Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Fascitis plantar

Fascitis plantar

Hola a todos.
    Sabéis de algún tratamiento para el dolor de la fascitis plantar con mucho tiempo de evolución?
    Las ondas de choque me hacen más daño.
    El frió me hace más daño
    Masajearme acabo peor
    Kt tape no me hace nada
    Epi o eptec me lo quita un par de años y es muy doloroso y caro.
    Uso plantillas personalizadas que me dijeran el puente para evitar que al correr el pie se meta hacia adentro.
    Uso calzado bueno ( ascis cumulus )

Enviado desde mi ONEPLUS A6010 mediante Tapatalk

Pues parece que ya lo has probado todo...

Yo suelo tener fascitis plantal en verano. Es por ir mucho en chanclas (drop 0), y encima cuando salgo a correr hay muchas cuestas y las bajadas aún castigan más los tendones.

Todo me viene por los soleos, me tiran del tendón y terminó con fascitis. Dicho esto, al pasar el verano, se me pasa la fascitis.

Un año se me complicó la cosa y me hice plantillas. Fueron de lujo y me quitaron el dolor en poco tiempo. Ahora ya nunca las uso.

También es verdad que peso menos, tengo una dinámica diferente porque sobre todo mis ritmos son más vivos, y suelo ir al fisio para que me descargue muscularmente y los soleos no me tiren de la fascia. Lo que también me vino bien fue salir a correr con medias compresivas, así los soleos sufren menos con las vibraciones de cada zancada. Eso también ayuda.

Mas que la cura, hay que intentar identificar el problema... en mi caso mis soleos poco elasticos... Suerte, ya nos cuentas.

Buenas tardes.
    Antes de nada, mucho ánimo, que es un coñazo de lesión y te deja parado bastante tiempo.
    Yo probé de todo, fisioterapia, ondas de choque, infiltración..
    Y lo único que logró quitármela fue la Electrólisis Percutánea y unas plantillas.
    5 sesiones de EPTE y adiós fascitis.
    Te lo recomiendo y no duele casi nada.
    Si eres de Madrid, echa un ojo esta clínica.
    Me la traté allí y he recomendado varios compis corredores y también se la han quitado en esta clínica. También hay una podóloga además de fisios que hacen esta técnica.
    Espero que te ayude.

La clínica en Madrid se llama: Purafisioterapia y la web: purafisioterapia.com

Aunque ya lo has probado todo, a mi lo que me funcionó de verdad fueron las ondas de choque junto a unos ejercicios de fortalecimiento de la fascia y el estiramiento diario de esta. También me hice un estudio de pisada y me cambié las plantillas.

Es una lesión muy jodida, sobretodo si trabajas de pie, pero de todo esto se termina saliendo.
    800m: 2:17.95
    1000m: 3:08
    1500m: 4.46.76
    Milla: 5:24
    5km: 18:29

Web: http://nocorrasvuela.com/
    Instagram: https://www.instagram.com/nocorrasvuela/