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Hernia Discal muy leve, pero busco fortalecer brazos.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
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    3

    Hernia Discal muy leve, pero busco fortalecer brazos.

    Que tal amigos, he estado leyendo un poco pero tengo algunas dudas y quisiera sus opiniones.
    Les cuento de forma lo mas resumida posible.

    En este último año y medio he bajado aprox 35 Kg, pero cuando llegaba casi a los 30kg perdidos, note que la punta de mi dedo gordo del pie (izquierdo) estaba levemente adormecida, literalmente la punta de un lado, es decir algo sumamente pequeño, para no hacer el cuento muy largo, el doctor me dijo que eran indicios de una hernia de disco, aunque muy leve, pero que debía cuidar que no creciera el adormecimiento y con ello evitar algunos ejercicios como correr, brincar e incluso me dijo que si caminaba por ejercicio, procurara algún otro como bicicleta fija/estatica o elícptica o la natación especialmente.

    En fin, como parte de la dieta y para ayudarme con el peso, tengo ya 1 año pasadito que hago bicicleta fija (del tipo de bicicleta que tiene el asiento mas abajo, como un poco recostada), la verdad estoy contento pues hago 1 hora diaria de ésta y creo que me ha ayudado mucho.

    Después de este tiempo el adormecimiento sigue igual, incluso mas de 1 ocasión tengo la sensación de que ha disminuido muy levemente, pero al menos estoy 100% seguro que no ha aumentado, pero ahora la cuestión del porque abrí el tema.

    Tengo un par de pesas o mancuernas como le llaman acá, para levantar y hacer algo de ejercicio con los brazos, son de 6Kg, pero mi duda es, puedo mientras hago bicicleta fija, hacer series de levantamientos de estas? (pensaba levantar de la cintura al hombro, doblando el codo, no levantarlas por arriba de mi cabeza) no busco hacer musculo, vamos, no busco que mi brazo se vea musculoso o así, simplemente quisiera un ejercicio de brazo que pueda hacer (si es posible) mientras hago bicicleta, que me ayude a reafirmar ambos brazos. Sobre todo porque creo que el 90 o el 100% del ejercicio pues lo hace la parte baja del cuerpo.

    Disculpen tanto rollo, pero creo que era necesario explicar un poco el contexto.
    Algo que ustedes me recomienden? si es que las pesas no son buena opción.

    Saludos y por aquí nos estaremos leyendo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2015
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    37
    Te diré lo que hago yo para la parte superior, me lleva como 10 min., 3 o 4 veces a la semana:
    1º) y más importante, lagartijas, hago 60 en una misma serie, pero pq llevo mucho tiempo haciéndolo, haz las que puedas, incluso las puedes hacer inclinadas, que te costará menos.
    2º) Congestión al mismo tiempo de dorsal, pectoral, hombro y brazos. Con los brazos doblados y cruzados (más menos el codo a la altura del hombro y puño busca hombro contrario), puedes rotar los brazos en congestión, el dorsal apretado, notarás también el pectoral, parte anterior hombros y todo el brazo.
    3º) Congestión de biceps, un par de series de 25 ok, como si tuvieras una mancuerna, pero sin peso, haces el mismo movimiento "apretando" el biceps
    4º) Hombros, idem con congestión puños a la altura de hombros (más menos) y hacia arriba cruzando puños. De nuevo un par de series de 25 ok.
    5º) En banco o silla trabajo de triceps, brazos por detrás apoyados (banco o silla) máximo 2 palmos de separación manos, haces un par de series, las que puedas< al principio, luego unas 20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2019
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    3
    Muchas gracias por tu respuesta amigo, sin duda creo que es una buena opción, aunque preguntaba lo de usar las mancuernas justamente para aprovechar el mismo tiempo que uso al estar sentado haciendo la bicicleta, pero haciéndome un poco de tiempo probaré un poco para ver como me va.
    Te agradezco por pasar y comentar!!

    Saludos!

  4. #4
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    Aug 2015
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    37
    No hay de qué, te comento lo de la contracción muscular y lo demás, pq me lleva muy poco tiempo, me mantiene un brazo de 40 cms de biceps (después de entreno), para alguien con 1.73 y definido, te aseguro que es mucho. Las pesas las he trabajado también, pero me compensa más esto, evito lesiones y me veo como yo quiero, atleta integral y natural con 62 años
    Saludos

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