Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Cintilla iliotibial - Prueba física oposición

Cintilla iliotibial - Prueba física oposición

Buenas noches,

Tengo que hacer 1000 metros para unas pruebas físicas de una oposición en la que me sirve con sacar un 5 con la marca de 3 min 40 segundos .

El problema es que desde hace dos meses sufro de la cintilla iliotibial, y algo me ha mejorado yendo al fisio cada semana, pero necesito consejos para el día de la prueba ya que el dolor me aparece a los 5 minutos de correr, asi que no debería tener problema, pero quería saber como me aconsejais calentar para no romper y tampoco “adelantar” el dolor de la cintilla, ya que si troto 5 minutos probablemente en el primer 400 ya me empezará el dolor.

También quería saber si hay alguna pomada que me recomendeis para el dia de la prueba o algun antiinflamatorio que me pueda servir para ese dia. Ya que me juego mucho, y con aprobar ya me vale , es decir no necesito una marca más que el 5 (3.40).

Muchísimas gracias runners!

Buenas, yo cuando estuve lesionado de lo mismo y corrí una San silvestre lo que hice como calentamiento fue sólo estirar, nada de trote ni carrera... Pero.... No era algo tan explosivo como tu prueba.
    Si el 3:40 lo sacas fácil o más o menos fácil creo que con estirar te vale, si vas a fuego a lo mejor algún estiramiento dinámico.
    Sólo es un consejo, igual el fisio puede ayudarte mejor
    No me llames runner, llámame Jogger

Gracias por tu respuesta xiv.

Habia pensado en una primera instancia anestesiarme para la prueba pero el fisio dice que no me va a hacer falta.

El viernes probaré un simulacro a ver como respondo, pero en un principio habia pensado tomarme ibuprofeno la noche antes y esa mañana + utilizar la banda de la cintilla iliotibial , y a poco que haga cada cosa igual llego al 100 x 100, has probado algo de eso? Gracias de nuevo!

Se me olvidaba, en el 1000 suelo andar en 3,20 sin molestias , a un 90 x ciento de esfuerzo. Gracias

Nunca corras con anti inflamatorios en el cuerpo, vamos, no es bueno,a mí ningún anti inflamatorio me sirvió, sólo ejercicios de fortalecimiento de glúteo, y ca-co varios meses, vamos, caminar-correr, pero vamos, que el fisio debería darte las pautas, a mí me las dio el mío. Anestesiar?, Ni idea.
    En cuanto al tiempo sí estás pillado porque la cintilla si duele de verdad limita mucho.
    No sé el plazo que tienes pero yo recuperé con ejercicios y yendo a correr 2 minutos y caminaba 2, eso si podía dos series, y para casa, cuando veía que no había dolor durante esas series aumentaba 2 minutos, es decir 2 series de 4 min corriendo y 4 min caminando, si había dolor paraba si no al día siguiente 2 minutos más, pero ya te digo que todos los días glúteo y core y estirar, y hubo días de bajar los 2 minutos en vez de aumentarlos.
    Paciencia y si no pues a jugársela, vamos apretar un huevo contra otro y lo que salga.

Me comentó el físio de probarme , y al final me probé hoy. Pude hacer dos miles sin forzar mucho a 3.40. En el segundo me apareció un poco el dolor pero continue y se me pasó o al menos casi ni lo noté.

En tu san silvestre lo notaste y continuaste?

Lo de los ibuprofenos me lo comentó el fisio y previamente un amigo, y aparentemente algo funciona.
    También habia pensado en ir con la banda para la cintilla bien apretada pero he de probarla.

No noté nada hasta el final.
    No sé qué es lo de la banda para la cintilla, nunca he usado nada, la verdad.
    Mi consejo sigue siendo el mismo, trabajo y calma, lo demás yo creo que es tratar de atajar y eso no suele ser bueno, pero si tú desde el 1 hasta ahora has notado esa mejoría entonces nadie mejor que tú para valorar y decidir.
    Lo del Ibuprofeno o cualquier otro anti inflamatorio y hacer deporte está sobradamente documentado como desaconsejado, pero el fisio sabrá porque te lo dice.
    No te ha mandado estiramientos ni ejercicios?.
    Creo que soy de poca ayuda en este caso.

Estiramientos y musculación suave.

Me dijo que la cintilla no me iba a incapacitar , y menos para las marcas que necesito, pero que si me quedaba tranquilo que podía tomar el ibuprofeno. No sé si me lo dijo en modo placebo. Le comenté lo de infiltrar y me dijo que no me iba hacer falta.

No quiero atajar, solo hacer la carrera decentemente. De hecho cuando la termine dejaré reposar un tiempo.
    Gracias por tus respuestas!