Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Desgaste de cartilago

Desgaste de cartilago

Buenas a todos,
    Estoy desesperada, tras unos meses de correr y un par de meses con sobrepeso, y tras sufrir una caída aterrizando de rodillas por las escaleras... Fui a urgencias y dijeron solo tendinitis o bursitis anserina con rayos x y exploración. Pero mi médico cabecera me vio crugir leve la pierna derecha al extenderla y dolor interlineal en rodilla y me dijo desgaste de cartílago.
    Tengo dolor horrible, ando cual anciano, y noto ardores también en la parte externa del muslo rodilla y pie de la pierna izquierda no se si es sobreesfuerzo la fascia lata o que me roza con rodilla. Siento a veces raspar las rodillas frontal y detrás de la rodilla Con ardor. No puedo subir o bajar escaleras o levantarme de sillas salvo que sean altas.
    Tengo 39 años llegue a pesar 67 kgs cuando corri un poco, ahora peso 61 y mido 157. No sé qué hacer con el dolor hasta que me haga la resonancia en supongo 4 meses por seguridad social. Mientras urgencias me dijeron que los ardores no es de cartílago sino muscular y yo no se si fiarme de que eso sea así y de que me curare dicen. Tengo dolores tan fuertes que no se me va la presión de la frente y me muerdo los dientes. Llevo ya dos meses tras la caída de las escaleras.
    Gracias y saludos.

Buenas, me parece raro que una caída pueda "desgastar el cartílago", pero bueno, no soy médico .
    Yo por ejemplo, tras un buen golpe, me hice un edema óseo en la parte superior del peroné y me llevaba por el camino de la amargura hasta que se reabsorbió.
    Sea lo que sea, ten paciencia, y no fuerces.
    Si puedes y no te molesta mucho (mientras esperas la resonancia), haz sentadillas y demás ejercicios y estiramientos para fortalecer cuádriceps, isquios y vasto, es la recomendación que me han dado los fisios a los que he ido para mi condromalancia rotuliana y para poder empezar a correr con normalidad, sin riesgo de lesiones (o con menor riesgo).
    Saludos.

Hola wencesab,
    Gracias x haberme dado tu opinión.
    Veré la resonancia y ojalá no tenga desgaste, solo creo que al correr lo desgaste y con la caída se agravó.
    Todo lo q me has dicho de paciencia no forzar me parece bien. Lo que yo no haría son sentadillas porque de solo pensarlo veo las estrellas y no se si es bueno eso para las rodillas.
    En cualquier caso... Espero nos recuperemos.
    Yo sigo sintiendo lateral externo de la pierna izquierda al andar un calor increíble que me va hasta la planta del pie a ve el medico que me dice.
    Muak

Bueno, yo estuve casi un mes con molestias cuando empecé con la condromalancia, es normal, lo que cuesta es ser paciente en estos casos ya que se hace muy molesto.
    Ahora me han detectado parameniscitis, pero sin rotura...desde el lunes estoy que no puedo casi andar (y mañana quiero salir a correr otra vez, a ver cómo lo hago 😂)

Cita Originalmente escrito por wencesab Ver Mensaje
    Bueno, yo estuve casi un mes con molestias cuando empecé con la condromalancia, es normal, lo que cuesta es ser paciente en estos casos ya que se hace muy molesto.
    Ahora me han detectado parameniscitis, pero sin rotura...desde el lunes estoy que no puedo casi andar (y mañana quiero salir a correr otra vez, a ver cómo lo hago 😂)
    Pero a ver..:
    1.- la condromalancia solo duele un mes y despues no duele? no lo entiendo...si es desgaste rozara siempre...
    2.- si tienes lesiones, corres???

un saludo.

Lo mío era más bien molestias (sin hacer deporte, haciéndolo si que era dolor, por eso lo dejé), me recetaron Condrosan y fisioterapia y al mes, las molestias desaparecieron.
    Con respecto a la segunda, no, no hago ejercicio si tengo dolor o molestias (salvo en la espalda, que al estar operado, ese "run run" siempre está ahí).
    De hecho llevo una semana con los ligamentos internos inflamados (tengo pendiente la resonancia, pero esto ya sabemos como va), así que por ahora, descanso, hielo y Enantyum...

Hola wencesab,
    Como vas? yo peor porque en el autobús se me cayó un hombre por detras y me dieron pinchazos las rodillas y duelen mas ahora. Espero que no sean punzadas de menisco pq note a ambos lados de la rodilla como central y no en extremos ...tengo unas ganas de que me atienda ya el traumatólogo...
    Ojala sea solo desgarros de ligamentos y cosas asi...si fuera desgarros de meniscos dolería muchisimo no?.
    Un beso.

Buenas,

Aunque creo que contesto un poco tarde, me paso exactamente lo mismo que a ti. Primero que era tendinitis pata de ganso, luego resonancia y desgaste de cartilago. Lo primero que hay que saber y es verdad, si es desgaste no se cura, pero se puede controlar el dolor y seguir haciendo deporte. De hecho a mi hace varios meses que no me impide hacer deporte.

Como controlar la condropatia? Muy facil, fundamental fortalecer cuadriceps, pero evitando ejercicios que te provoquen molestias en la rodilla. Esto es cuestion ya de ir probando tu misma.

Otra cosa a tener en cuenta es tu fijarte si cargas mas una zona que otra de la pierna, parece una tonteria esto pero si tienes el vasto interno o externo sobrecargado por ejemplo, esto influye de forma directa en la rodilla.

Y por ultimo nada de correr mientras te duela, mejor caminar, pero tranquila que con el tiempo si haces todo esto que te digo, podras correr. Animo.
    Úlima edición por Omnia90 fecha: 19-02-2020 a las 21:27

Ah, muchas gracias Omnia90,

Yo todavía no he tenido en mas de dos meses la cita primera con el traumatólogo, porque mi médico cabecera hasta el mes no lo pidió y porque yo insisti....
    Asi que cuando me hagan la resonancia a lo mejor ya tengo rodillas nuevas por reencarnacion... (es broma jaja)
    Ya no sé ni si será bursitis, pata de ganso, cartilagos, meniscos...o un coctel... o simplemente ligamentos tocados.
    Cuanto tiempo estuviste de reposo para notarte mejor? ....yo con antiinflamatorios voy notando mejoría...no sé mi estómago como estara.... jajajaj
    Puede que sí use más al pisar unos músculos u otros...gracias... y no corro....solo ando y como un pato todavia ...puede que en el 3000 ya camine normal.
    Todo es mucha paciencia ....Un saludo y gracias

pd: me alegro que ya estes bien para correr...da animos¡¡

Buenas!
    Contesté desde el móvil pero se vé que no se envió el mensaje...
    Pues me hice la resonancia en ambas rodillas y ayer estuve con el traumatólogo.
    El resultado es pata de ganso en ambas piernas y rotura del cóndilo tibial (edema óseo).
    Ahora voy con rodilleras y me van a dar magnetoterapia (el lunes empiezo) y que mientras no me duela, haga bicicleta y ejercicios sin impacto para fortalecer piernas, pero nada de correr, al menos, hasta que no me hayan dado las 10 primeras sesiones de rehabilitación (me mandó 20).
    Además, estoy tomando Colnatur Complex (algun@s dicen que funciona, otr@s que es placebo...no pierdo nada por probar).
    Saludos!

Bueno podria ser peor! Yo tambien hice magnetoterapia por un edema oseo, provocado este a su vez por la condropatia, veras que bien! Lo que te han dicho de no correr, es verdad, mejor no correr mientras esté el edema pues el impacto no le va muy bien a este...
    Y respecto al Colnatur, pues te diré, que este mundo de los suplementos es muy relativo, hay gente que dice que le va bien, otra que les va mal, otros que no notan nada... yo personalmente estuve tomando durante un mes uno llamado "No-dol" que tenía un poco de todo para el cartílago, y me fue bien. Por probarlo no pierdes nada, a lo sumo unos cuantos euros! Jeje

Pues ayer empecé con la magneto y no sé si será efecto placebo o qué pero ya no me duele la rodilla (llevo 3 días sin tomar medicación alguna, que estuve 1 mes con Zaldiar, Enantyum y Diazepam...). Evidentemente, no voy a salir a correr aún aunque hoy no me duela pero por lo menos me da esperanza. Hace unos 10 años tuve otro edema óseo (este por un buen golpe jugando al fútbol) y se reabsorbió sólo al cabo de un mes o así (tiempo que llevo con estos de ahora - que es en ambas piernas).
    Pero nada, paciencia, otra no nos queda.
    Saludos!