Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Dolor en metatarsos

Dolor en metatarsos

Buenos días!!
    Soy un corredor con pisada neutra, 1,78 y 83kg.
    El problema que tengo es que en los metatarsos del pie izquierdo a medida que llevo 40 o 50 min de carrera me empieza a doler a la altura del 2º dedo. Cuando termino de correr la molestia se pasa...y asi hasta el siguiente entreno.
    Suelo salir 3 o 4 dias a la semana y hacer unos 40-45 Kms/semana.
    Uso 2 pares de zapatillas de tope amortiguacion: Nike Vomero 14 y NB 1080v9
    Hace 2 semanas en un medio maraton me aparecio el dolor a partir del km 15-16 y estuve molesto hasta el final de la carrera.
    He de deciros que he probado alguna plantilla de gel que a veces me ha funcionado bien y he podido terminar sin dolor, y otras veces no tan bien.
    ¿Algun consejo?
    Muchas gracias.

Cita Originalmente escrito por alidelpiero Ver Mensaje
    Buenos días!!
    Soy un corredor con pisada neutra, 1,78 y 83kg.
    El problema que tengo es que en los metatarsos del pie izquierdo a medida que llevo 40 o 50 min de carrera me empieza a doler a la altura del 2º dedo. Cuando termino de correr la molestia se pasa...y asi hasta el siguiente entreno.
    Suelo salir 3 o 4 dias a la semana y hacer unos 40-45 Kms/semana.
    Uso 2 pares de zapatillas de tope amortiguacion: Nike Vomero 14 y NB 1080v9
    Hace 2 semanas en un medio maraton me aparecio el dolor a partir del km 15-16 y estuve molesto hasta el final de la carrera.
    He de deciros que he probado alguna plantilla de gel que a veces me ha funcionado bien y he podido terminar sin dolor, y otras veces no tan bien.
    ¿Algun consejo?
    Muchas gracias.
    Exactamente el mismo problema que a mí, he probado con fisios, me han destrozado todo el tendón de alrededor de los metatarsos afectados para que regenere de nuevo y nada, me han practicado la Electrólisis Percutánea Intratisular y algo me hizo pero nada, lo único que me ha servido ha sido estar más de un año parado sin entrenar y llevar en mi trabajo unas plantillas de gel para la metatarsalgia, de esas que llevan como una nuez o arco en medio de la plantilla para que los metatarsos no apoyen de lleno.
    Es una pena porque desde hace dos semanas he empezado a trotar a ritmos muy bajos y aunque no me molesta, ya estoy empezando a notar sensaciones raras en la zona.
    Ahora voy a parar de nuevo un par de semanas y a tonificar musculatura plantar y gemelos por consejo de mi fisio, lo haré con un compex de electroestimulacion que me compré a la desesperada.
    No se si hayas probado con todo esto ya pero es lo único que yo he hecho hasta el momento.
    Muchos ánimos y espero que te recuperes pronto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo empece hace unos meses con algo parecido. Visite a mi podólogo, me mando mis plantillas personalizadas a rehacer la zona del apoyo de los metas que ya presentaba desgaste y La molestia desapareció.

No se si será solución a vuestro problema pero igual os ayuda ir a un buen podólogo deportivo.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)