Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tendinitis cintilla iliotobial incurable

Tendinitis cintilla iliotobial incurable

Buenas noches.

Estoy opositando y llevo sin poder correr
    en condiciones y con dolores de cintilla en la rodilla derecha desde hace 6 meses ya y no se me quita con nada. He probado de todo reposo, plantillas, Epic, ultrasonidos, láser, magnetoterapia, fisio, estiramientos y ha llegado un momento en el que no mejoro lo más mínimo, sigo con la zona inflamada y un dolor muy molesto y agudo..realmente estoy desesperado..

Después de gastarme un dineral en todo esto, que prefiero ni pensarlo, me han dicho que la única solución es infiltrarme pero es complicado porque la lesión está cerca del nervio de la pierna y hay posibilidades de que se pueda lesionar... así que imaginaos en que panorama estoy.

Alguien ha estado en mi situación, conoce algún fisio que me pueda ayudar o tiene alguna otra solución?

Gracias y un saludo a todos

Buenos días:

Yo tuve dicha lesión y me recuperé (cuando hice lo correcto). Y sí, también pase por gastarme un dineral en EPI, plantillas y demás, sin obtener buenos resultados a medio plazo.

Supongo que te están tratando la zona del dolor (cara externa de la rodilla). Si es así, siento decirte que haciendo únicamente eso, será difícil que te cures. El problema suele venir del tensor de la fascia lata; un músculo que está en la cadera y que, como su propio nombre indica, tensa la cintilla iliotibial. La gente a la que le diagnostican el síndrome de la cintilla suele tener el tensor acortado por existir en él contracturas originadas por sobrecargas repetidas. También es importante relajar la musculatura cercana (glúteos, vasto externo, etc.).

Es una lesión de la que cuesta salir. Yo lo conseguí mediante relajación de la musculatura involucrada (principalmente el tensor de la fascia lata), el uso de un electroestimulador, estiramientos y, posteriormente, fortalecimiento de la musculatura estabilizadora de la cadera, siguiendo estos consejos:

todosobreelectroestimulacion.blogspot.com/2020/02/como-me-ayudo-la-electroestimulacion.html

¡Ánimos!

Buenas!! Yo sufrí de cintilla después de la behobia, de hecho me empezó el dolor en la misma carrera que a punto estuve de tener que retirarme. Me duró cosa de mes y medio y la verdad es que desepera bastante porque al menos yo me quedaba totalmente coja y ya estaba afectando a mi vida diaria y sobretodo al trabajo. En mi caso mejoré mucho con fisioterapia y estiramientos, y termino de desaparecer con ejercicios de fortalecimiento muscular, empecé a usar gomas elásticas de distintas resistencias y a los dos meses ya estaba bien del todo.
    Mucho ánimo y paciencia, es muy jodido pero seguro que lo supieras!