Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Molestias en la rodilla

Molestias en la rodilla

Hola a todos, llevo un tiempo notando molestias en la rodilla izquierda, cuando voy andando noto como si no estuviera del todo encajada y rozara algo, como si de un engranaje se tratara, y hubiera un pequeño clac, no me produce dolor ni ruido, por prevención ahora no corro, solo ando.

Hace medio año más o menos visité el traumatólogo y no vio nada a destacar, en todo caso en la rótula, reforzar cuádriceps y ejercicios isométricos, seguí igual. Luego visité el medico de cabecera y me hizo una pruebas también, descartando el menisco y los cruzados, realicé también una radiografia y no vio nada, el 1 de abril tengo de nuevo cita con el traumatólogo ya que no mejoro.

Sinceramente y sin contradecir los expertos me da la sensación que es problema del menisco interior.

Sabéis de que se puede tratar? se me hará largo el tiempo de espera...

Cita Originalmente escrito por deidei Ver Mensaje
    Observa si lo que roza es la rótula. Puedes comprobarlo poniendo la mano encima de ella y haciendo repetidos movimientos de flexión-extensión. Si la rótula es la culpable, deberás fortalecer el vasto interno, ya que se encarga de su estabilidad.

Acabo de probarlo y me pasa lo que dices, es decir sentado pruebo con las 2 piernas. La derecha la noto más fija con el movimiento flexor/extensor
    En cambio la izquierda noto un ligero desajuste, como si se fuera a salir, pero muy levemente, no está del todo encajada sino que "baila" un poco, no se si me explico, es complicado con palabras,es eso a lo que te refieres?
    Con una buena recuperación, es una lesión (en caso de ser esto exactamente) complicada?

Con el tiempo, poco a poco volver a correr por montaña?
    Ahora debido al trabajo salgo los 2 días festivos que tengo y hago senderismo con desnivel moderado.

Aún así miraré ejercicios para fortalecer dicha parte, y de momento seguiré caminando hasta el pronóstico final dentro de poco más de un mes

Gracias

- - - Updated - - -

También comentar que estirar la pierna no me cuesta nada en cambio si me pongo " en posición "yoga" con las piernas cruzadas noto cierta tensión en la zona del psoas y/o el piramidal del abdomen, y una vez estiro de nuevo, la rodilla izquierda hace un clac en el interior de la rotula, pero sin ruido, no es el típico crujido cuando nos ponemos en cuclillas, que truena, sino un sonido más sordo e interior

La extensión la hago sin problemas, la contracción con la tensión antes mencionada y una vez extiendo de nuevo, cada vez suena un clac, es por eso que pensaba en el menisco, pero si al hacer pruebas lo descartaron... no se

Se que pueden ser mil cosas y más en la zona de la rodilla, pinzamientos nervios, cartílagos, tendones, desgastes menisco...

Si alguien puede dar también su opinión sobre posibles causas...?

Saludos

Gracias deidei, voy a echar un vistazo

Saludos