Atletismo
#YoEntrenoEnCasa
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Contractura en el sóleo

Contractura en el sóleo

Hola! Soy corredora de cortas distancias. Habitualmente suelo hacer tres tiradas de 5 km a alta velocidad y una larga de 10 km a la semana y lo combinó con trabajo de fuerza en el gimnasio.

Hace tres semanas me empezó a doler demasiado el tobillo y no podía apoyarlo y desde entonces he seguido entrenando pero a menor intensidad. Ya he decidido dejar de entrenar, he cambiado las zapatillas y he ido a una sesión de fisio con punción seca.

El dolor creo que viene de las zapatillas que me estaban haciendo daño hace tiempo y de cargar mucho los gemelos. De momento soy capaz de andar decentemente, pero cuando ando me siento un pinchazo en la parte exterior lateral del tobillo en el sóleo y me duele bastante al subir y bajar las escaleras.

Estoy usando calor para aliviar la pierna y he ido al medico y me indica que es una sobrecarga muscular.

¿Alguna idea para paliar y mejorar ya que veo que a este paso no voy a poder volver a correr 😅?

Buenos dias, el diagnostico es correcto? me suena mas a tendinitis de tendon de aquiles, por lo que dices de la zona donde esta y la sintomatologia que tienes... yo lo acabo de tener y es como dices...

Te has hecho eco o resonancia?