Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fascitis plantar: tobilleras y calcetines

Fascitis plantar: tobilleras y calcetines

Hola a todos: Después de sufriri 11 meses una fascitis plantar en mi pie izquierdo, ahora el derecho parece que empieza a darme la lata con la misma odiosa lesión. De mi primera lesión, ya tengo mi férula para dormir (con la que me es imposible - precisamente eso-dormir), mis plantillas específicas (que renovaré en breve), mi botella de agua congelada y mi listado de estiramientos, masajes y demás pero, mi pregunta es sobre calcetines y tobilleras para llevar a diario...

Actualmente, utilizo calcetines recomendados y no han funcionando mal (No sé si se puede citar la marca) y busco más posibles calcetines que eleven el arco plantar y tobilleras que hagan lo propio...

¿Alguien que haya sufrido esta lesión puede aconsejarme calcetines y tobilleras específicas?

Gracias de antemano y un saludo.

Me interesa mucho!!! yo tambien sufro la dichosa fascitis y lo de los calcetines no lo había probado. Pero solo para entrenar? la marca se podría compartir no? no creo que pase nada... Mil gracias

Hola, Vilmita75:

Los calcetines que utilizo son de la marca Arch Max. Tienen un refuerzo elástico en la zona de la fascia que hace que se eleve el arco plantar. De todas formas, te cuento que además de para correr yo ahora, que ya me sé lo desesperante que es la fascitis, me los pongo todo el día e incluso para dormir (un par distinto, of course).

Si tienes fascitis tienes que ser tan pesado, o más, que la lesión y no dejar de estirar (gemelos, sóleos, isquios y la propia fascia), masajear con la botellita de agua congelada, hacer ejercicios adecuados y utilizar o bien una férula o bien un caletín de estrasburgo para mantener la fascia estirada cuando descanses o duermas.

Y cuando digo ser pesado, me refiero a ser muy pesado. Hacer todo eso todos los días varias veces, según las recomendaciones propias que encontrarás en páginas web de fisioterapia. Yo, de momento, estoy controlando la fascitis en mi pie derecho siguiendo las indicaciones de un vídeo de fisioterapia... pero no puedo poner el link por normas del foro. En cualquier caso, buscando "fascitis tratamiento" supongo que encontrarás este y otros vídeos interesantes.

En fin, suerte con ello y ánimo.

P.D.: ¿Alguien más que sepa de otras marcas de calcetines o alguna tobillera específica para la fascitis?