Hola. Después de presentarme en el foro correspondiente, paso a contaros algunas cosas, a ver qué consejos me podéis dar.

Nunca fui deportista, más bien un chaval canijo desde los 7-8 años hasta la actualidad. Tengo 47 años, MIDO 1,65 y peso 58 kilos, y eso con un 17-18% de grasa corporal. Soy una verdadera ruina física y me gustaría ponerle remedio en la medida de lo posible.

De niño, como digo, aunque tenía las energías propias de esa etapa de la vida, no era ningún portento físico. Lo más que recuerdo era correr una milla con 12-14 años en unos 7:30. y eso llegando al borde del colapso, con las piernas dando patadas sin control...

En la actualidad y tras un par de meses de entrenamiento interrumpidos por la cuarentena, me encuentro en este punto:

A pesar de que mi Polar M430 dice que el resultado de mi "fitness test" es excelente, con un 54, yo no me siento precisamente como un atleta. Apenas puedo correr 750 metros a 7 minutos por kilómetro (aunque he ido mejorando, poco a poco).

Os muestro las gráficas de mi salida de hoy. Como veis, casi todo el recorrido lo hago caminando. Salgo 2-3 veces por semana y procuro trabajar todas las franjas de ritmo cardíaco, desde el 60% hasta un 105%. Incluyo una rutina de ejercicio de fuerza del tipo 3X5 y también algunos estiramientos, especialmente de la cadena posterior, que la tengo bastante acortada, con dolores de espalda baja y ciática en la pierna derecha.

Ciática, corazón de pajarito y baja forma física general.-entreno-hoy-jpg

Y eso es todo. Me preocupa el no ser capaz de correr ni un kilómetro. Y me desconcierta el resultado del test VO2, que ha sido constante -incluso con una ligera mejora- desde que empecé a ejercitarme.

Ah, no fumo, no bebo, pero duermo fatal por mi trabajo a turnos. Y no pienso hacer dieta, siempre fui poco comedor y no tiene remedio, me sacio en seguida.