Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Yo no se si las plantilas nos hacen bien o mal

Yo no se si las plantilas nos hacen bien o mal

Llevo plantillas hace igual 9 años por pie cavo , lesiones que he tenido , fascitis plantar ,soleos , gemelos y los dedos de los pies por aqrriba que no recuerdo el nombre.Actualmente lesionado desde hace un mes con lo cual no puedo correr , lesión en gemelo soleo, fascitis me molesta y los dedos de nuevo.Voy a probar a andar sin plantillas para ver si me va mejor y se curabn mis lesiones correr sin plantillas y que la pisada mia sea natural , ya no se que es mejor , como veis mis reflexiones mañaneras jjajaj

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Llevo plantillas hace igual 9 años por pie cavo , lesiones que he tenido , fascitis plantar ,soleos , gemelos y los dedos de los pies por aqrriba que no recuerdo el nombre.Actualmente lesionado desde hace un mes con lo cual no puedo correr , lesión en gemelo soleo, fascitis me molesta y los dedos de nuevo.Voy a probar a andar sin plantillas para ver si me va mejor y se curabn mis lesiones correr sin plantillas y que la pisada mia sea natural , ya no se que es mejor , como veis mis reflexiones mañaneras jjajaj
    Yo ahora mismo estoy usando plantillas con soporte del arco para cuidar la fascitis, y voy mejorando. En cuanto pueda las quito para que no se me acostumbre la musculatura a ese soporte y se debilite. Creo que esa es la clave

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Yo ahora mismo estoy usando plantillas con soporte del arco para cuidar la fascitis, y voy mejorando. En cuanto pueda las quito para que no se me acostumbre la musculatura a ese soporte y se debilite. Creo que esa es la clave

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
    Ya te digo que llevo años con ellas y mis lesiones van y vienen , igual lo mejor es correr natural sin Tanta cosa que nos condiciona la pisada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,

las plantillas tienen su utilidad, siempre y cuando estén bien diseñadas.
    Sí que os digo, que siempre que vamos al podólogo, salimos con plantillas.

Quizá debemos reflexionar y dedicar un tiempo al fortalecimiento de la musculatura del pie. El pie es nuestro apoyo pero no le damos la relevancia correcta.

Fortalecer la fascia, los tibiales, potenciar el triceps sural, los isquios y glúteos.
    Estiramientos de la musculatura trasera.
    Adaptar nuestro entrenamiento.

Y, si esto con el tiempo no da resultado, acudir al podólogo. Esta debería ser la secuencia lógica.

Lo de correr de forma natural, puede ir bien, pero si vamos con las prisas, terminas con fracturas por estres en los metatatarsos etc.

saludos

No entiendo mucho de plantillas, lo que sí te puedo contar es mi experiencia con ellas.
    Hace varios años me hicieron unas (tengo el pie valgo), pero como siempre que me las ponía me hacían ampollas, me las acabé quitando (ERROR).
    El año pasado debido a un dolor de rodilla, fui al médico, en una resonancia salió que tenía condromalacia. Después me fui directa a hacerme un estudio de la pisada, la conclusión fue que tengo que llevar plantillas ya para siempre. Mi forma de pisar hace que la rodilla no quede bien alineada, lo cual solo me provoca desgaste, así que ya ves. Ahora voy siempre con las últimas plantillas que me hicieron, personalizadas, y la gran mayoría de molestias que tenía ya no las tengo.
    Alguna molestia tengo, pero muuuuy puntual. Vamos, que he mejorado.
    Lo que está claro es que si pisas mal, eso afecta al resto del cuerpo y hace que tengas problemas a la larga, con lo cual yo no dejaría de llevar plantillas. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    No entiendo mucho de plantillas, lo que sí te puedo contar es mi experiencia con ellas.
    Hace varios años me hicieron unas (tengo el pie valgo), pero como siempre que me las ponía me hacían ampollas, me las acabé quitando (ERROR).
    El año pasado debido a un dolor de rodilla, fui al médico, en una resonancia salió que tenía condromalacia. Después me fui directa a hacerme un estudio de la pisada, la conclusión fue que tengo que llevar plantillas ya para siempre. Mi forma de pisar hace que la rodilla no quede bien alineada, lo cual solo me provoca desgaste, así que ya ves. Ahora voy siempre con las últimas plantillas que me hicieron, personalizadas, y la gran mayoría de molestias que tenía ya no las tengo.
    Lo que está claro es que si pisas mal, eso afecta al resto del cuerpo y hace que tengas problemas a la larga, con lo cual yo no dejaría de llevar plantillas. Un saludo.
    Pues siempre tengo dudas sobre si en mi caso que tengo pie cabo con fascitis plantar crónica que va y viene me vendrá bien o no , hace 15 , 20 , 30 años no las llevaba y nunca sufría de los pies

Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    Yo uso plantillas también y me hacían llagas que me impedían correr... Solución antes de salir a correr untar la zona del pie con vaselina donde me hacía las llagas y mano de santo... No me han salido más...

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Hola,

hace 15,20,30 años eras joven, tu musculatura seguro que tenía mejor tono, tus articulaciones eras jóvenes y flexibles y, en definitiva, tu cuerpo compensaba mejor.
    Yo tengo 52 años, con 17 años empecé a hacer atletismo, sólo tuve un titubeo con la periostitis (demasiads series en pista con clavos) y no recuerdo otra lesión. Durante los meses de julio y agosto, corría desclazo por la playa y sólo tenía los primeros días unas molestias en el soleo.
    Cunado empecé a correr otra vez 30 años después, creo que coleccioné todas las lesiones posibles.
    La edad no perdona y nuestro cuerpo no asimila las tiradas de antes, por eso es fundamental fortalkecer la musculatura desde el pie hasta el core.
    La necesidad de plantillas también está relacionada con la edad.

Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Hola,

hace 15,20,30 años eras joven, tu musculatura seguro que tenía mejor tono, tus articulaciones eras jóvenes y flexibles y, en definitiva, tu cuerpo compensaba mejor.
    Yo tengo 52 años, con 17 años empecé a hacer atletismo, sólo tuve un titubeo con la periostitis (demasiads series en pista con clavos) y no recuerdo otra lesión. Durante los meses de julio y agosto, corría desclazo por la playa y sólo tenía los primeros días unas molestias en el soleo.
    Cunado empecé a correr otra vez 30 años después, creo que coleccioné todas las lesiones posibles.
    La edad no perdona y nuestro cuerpo no asimila las tiradas de antes, por eso es fundamental fortalkecer la musculatura desde el pie hasta el core.
    La necesidad de plantillas también está relacionada con la edad.
    Que podría ser como dices , son reflexiones de el cansancio de tener lesiones , físios , plantillas y demás , con lo que me gusta correr el parar me traumatiza

Hola, os voy a contar mi caso con las plantillas/podólogos.

Dejé de practicar deporte hará 10 años, engordé bastante y perdí mucha forma. Ahora tengo 47.
    Retomé la carrera en febrero de 2019, ya con 112 kilos y 1,90, 3 veces a la semana 6 kms a ritmos de tortuga coja, fui perdiendo peso y recuperando muy paulatinamente una forma fisica de lamentable a medio lamentable, subi a 4 sesiones semana, y el ritmo un poquito más rápido (siempre más lento que los calentamientos previos a las series que hacía hace años)
    En septiembre empecé a notar una molestia en el talón derecho, muy leve, lo achaqué a que las zapas ya estaban cascadas; me compré unas vomero y la cosa empeoró, y tuve que parar 12 días de correr.
    Me fui a un podologo, y me mandó unas plantillas, mano de santo, los dolores CASI desaparecieron, y pude seguir con mis 4 sesiones/semana a 6 minutazos el km hasta quedarme en 94 kilos, muy contento...
    El dolor nunca desparecia, más bien molestia, pero convivíamos los dos juntos, pero podía correr sin problemas, las plantillas venían siempre conmigo, con todo mi calzado y en cualquier actividad que hiciese, carrera o vida normal.
    A mediados de febrero de este año las molestias ya casi se tornaron dolor y las plantillas perdieron su efectividad; hasta que el 25 de marzo literalmente corri los 6 kms cojeando. Descansé un día, y al dia siguiente al fisio. La cosa era rara pues me dolia el talón pero no era una localización concreta, y la fascitis presunta no debía ser tal según me dijo el fisio.
    Luego llegó el confinamiento y parón de correr, TRX, gomas y bidon lleno de arena con el que entrenaba en casa, pero el dolor iba en aumento ( si ya no corro!!), pero trabajo y ando bastante en el curro.
    El 2 de mayo salgo a correr y sigo cojeando, lo dejo, prefiero no forzar. El 16 de mayo hago mi circuito normal, no me duele el pie, muy contento!, el dia siguiente se abre la caja de pandora....
    Casi no puedo andar del dolor, es como si hubiese metido el pie en una colmena y me hubiesen picado mil abejas. Esto no puede ser una fascitis me dije, pido cita con el trauma me hace radiografía en el momento (una maravilla), subo y me dice que tampoco hay espolón, no ve nada y me manda resonancia.
    Me hacen la RM y tengo una pequeña fractura con edema óseo, la semana que viene voy al trauma a ver el tratamiento, pero estoy acojonado la verdad.

No soy anti podólogos, pero mi caso denota claramente que primero debería haber ido al trauma y una vez descartada lesión, si procediese, ir al podólogo para ver como se podría mejorar la pisada.

Por lo menos esta es mi experiencia.

Un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Hola, os voy a contar mi caso con las plantillas/podólogos.

Dejé de practicar deporte hará 10 años, engordé bastante y perdí mucha forma. Ahora tengo 47.
    Retomé la carrera en febrero de 2019, ya con 112 kilos y 1,90, 3 veces a la semana 6 kms a ritmos de tortuga coja, fui perdiendo peso y recuperando muy paulatinamente una forma fisica de lamentable a medio lamentable, subi a 4 sesiones semana, y el ritmo un poquito más rápido (siempre más lento que los calentamientos previos a las series que hacía hace años)
    En septiembre empecé a notar una molestia en el talón derecho, muy leve, lo achaqué a que las zapas ya estaban cascadas; me compré unas vomero y la cosa empeoró, y tuve que parar 12 días de correr.
    Me fui a un podologo, y me mandó unas plantillas, mano de santo, los dolores CASI desaparecieron, y pude seguir con mis 4 sesiones/semana a 6 minutazos el km hasta quedarme en 94 kilos, muy contento...
    El dolor nunca desparecia, más bien molestia, pero convivíamos los dos juntos, pero podía correr sin problemas, las plantillas venían siempre conmigo, con todo mi calzado y en cualquier actividad que hiciese, carrera o vida normal.
    A mediados de febrero de este año las molestias ya casi se tornaron dolor y las plantillas perdieron su efectividad; hasta que el 25 de marzo literalmente corri los 6 kms cojeando. Descansé un día, y al dia siguiente al fisio. La cosa era rara pues me dolia el talón pero no era una localización concreta, y la fascitis presunta no debía ser tal según me dijo el fisio.
    Luego llegó el confinamiento y parón de correr, TRX, gomas y bidon lleno de arena con el que entrenaba en casa, pero el dolor iba en aumento ( si ya no corro!!), pero trabajo y ando bastante en el curro.
    El 2 de mayo salgo a correr y sigo cojeando, lo dejo, prefiero no forzar. El 16 de mayo hago mi circuito normal, no me duele el pie, muy contento!, el dia siguiente se abre la caja de pandora....
    Casi no puedo andar del dolor, es como si hubiese metido el pie en una colmena y me hubiesen picado mil abejas. Esto no puede ser una fascitis me dije, pido cita con el trauma me hace radiografía en el momento (una maravilla), subo y me dice que tampoco hay espolón, no ve nada y me manda resonancia.
    Me hacen la RM y tengo una pequeña fractura con edema óseo, la semana que viene voy al trauma a ver el tratamiento, pero estoy acojonado la verdad.

No soy anti podólogos, pero mi caso denota claramente que primero debería haber ido al trauma y una vez descartada lesión, si procediese, ir al podólogo para ver como se podría mejorar la pisada.

Por lo menos esta es mi experiencia.

Un saludo a todos.
    Siempre he pensado que ir al podólogo es salir con plantillas puestas.
    Lo primero dos meses de adaptación y primando más la musculación y equilibrio muscular que correr.
    Lo segundo no abandonar nunca el fortalecimiento, aunque no nos duela nada, al menos dos días or semana.
    Y si aparecen lesiones, analizar la carga, intensidad del trabajo. A ver qué hemos hecho mal. Ponernos en manos de un fisio que trabaje con corredores y saber su opinión.
    Ponerte plantillas es para siempre y revisiones anuales, hay que agotar primero otras opciones.

saludos

Sobre todo y antes que nada, mi post no es anti-podólogos, ni mucho menos, seguro que son efectivos, pero en mi caso faltó asesoramiento u otra cosa porque la fascitis (si es que realmente la hay) enmascaraba una fractura por estrés del calcáneo.
    La moraleja es que según pasa la edad y los kilos los cuerpos no aguantan como cuando somos más jóvenes, y la forma cuesta infinitamente más cogerla.

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Que podría ser como dices , son reflexiones de el cansancio de tener lesiones , físios , plantillas y demás , con lo que me gusta correr el parar me traumatiza

Solucionaste lo de la fascitis ?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Eugenio Romero Ver Mensaje
    Solucionaste lo de la fascitis ?

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
    Me va por épocas pero no está solucionado al 100%

Hola. Hace un año me puse plantillas por un dolor por encima del talón y tenía el pie cavo pero 0 dolor de pies. Al principio me costó la adaptación luego tenía algunas molestias. Durante el confinamiento no lleve las plantillas y empecé con un dolor de pies impresionante.... Jamás he sufrido tal dolor.. Quemazón.. Punzadas.. De todo . Yo creo que mi pie se acostumbro a las plantillas, se volvió débil y ya por si mismo tiene sobre esfuerO por haberle desmoldado. Si volviese atrás no me las hubiese puesto, aun estoy con fascitis y debilidad.. Te hace dependiente y deberían tener más responsabilidad recetando estas cosas dependiendo el problema de cada uno. Yo trabajo sentada pero si trabajase de pie... Quien me ayuda? Aun así he dejado de hacer deporte

Me suscribo al hilo.
    Me las hice por pies cavos y una pequeña molestia en el puente del pié derecho, ahora mismo me duelen los 2 pies y una rodilla. Llevo 3 visitas al podologo que me las hizo, 2 pares de zapatillas y una pasta en fisios. No me dan solución.
    Actualmente llevo 3 semanas totalmente parado y peleándome con el podologo para que me de una solución.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk