Atletismo
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Yo no se si las plantilas nos hacen bien o mal

  1. #1
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    Yo no se si las plantilas nos hacen bien o mal

    Llevo plantillas hace igual 9 años por pie cavo , lesiones que he tenido , fascitis plantar ,soleos , gemelos y los dedos de los pies por aqrriba que no recuerdo el nombre.Actualmente lesionado desde hace un mes con lo cual no puedo correr , lesión en gemelo soleo, fascitis me molesta y los dedos de nuevo.Voy a probar a andar sin plantillas para ver si me va mejor y se curabn mis lesiones correr sin plantillas y que la pisada mia sea natural , ya no se que es mejor , como veis mis reflexiones mañaneras jjajaj

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Llevo plantillas hace igual 9 años por pie cavo , lesiones que he tenido , fascitis plantar ,soleos , gemelos y los dedos de los pies por aqrriba que no recuerdo el nombre.Actualmente lesionado desde hace un mes con lo cual no puedo correr , lesión en gemelo soleo, fascitis me molesta y los dedos de nuevo.Voy a probar a andar sin plantillas para ver si me va mejor y se curabn mis lesiones correr sin plantillas y que la pisada mia sea natural , ya no se que es mejor , como veis mis reflexiones mañaneras jjajaj
    Yo ahora mismo estoy usando plantillas con soporte del arco para cuidar la fascitis, y voy mejorando. En cuanto pueda las quito para que no se me acostumbre la musculatura a ese soporte y se debilite. Creo que esa es la clave

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  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Yo ahora mismo estoy usando plantillas con soporte del arco para cuidar la fascitis, y voy mejorando. En cuanto pueda las quito para que no se me acostumbre la musculatura a ese soporte y se debilite. Creo que esa es la clave

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    Ya te digo que llevo años con ellas y mis lesiones van y vienen , igual lo mejor es correr natural sin Tanta cosa que nos condiciona la pisada


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  4. #4
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    Hola,

    las plantillas tienen su utilidad, siempre y cuando estén bien diseñadas.
    Sí que os digo, que siempre que vamos al podólogo, salimos con plantillas.

    Quizá debemos reflexionar y dedicar un tiempo al fortalecimiento de la musculatura del pie. El pie es nuestro apoyo pero no le damos la relevancia correcta.

    Fortalecer la fascia, los tibiales, potenciar el triceps sural, los isquios y glúteos.
    Estiramientos de la musculatura trasera.
    Adaptar nuestro entrenamiento.

    Y, si esto con el tiempo no da resultado, acudir al podólogo. Esta debería ser la secuencia lógica.

    Lo de correr de forma natural, puede ir bien, pero si vamos con las prisas, terminas con fracturas por estres en los metatatarsos etc.

    saludos

  5. #5
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    No entiendo mucho de plantillas, lo que sí te puedo contar es mi experiencia con ellas.
    Hace varios años me hicieron unas (tengo el pie valgo), pero como siempre que me las ponía me hacían ampollas, me las acabé quitando (ERROR).
    El año pasado debido a un dolor de rodilla, fui al médico, en una resonancia salió que tenía condromalacia. Después me fui directa a hacerme un estudio de la pisada, la conclusión fue que tengo que llevar plantillas ya para siempre. Mi forma de pisar hace que la rodilla no quede bien alineada, lo cual solo me provoca desgaste, así que ya ves. Ahora voy siempre con las últimas plantillas que me hicieron, personalizadas, y la gran mayoría de molestias que tenía ya no las tengo.
    Alguna molestia tengo, pero muuuuy puntual. Vamos, que he mejorado.
    Lo que está claro es que si pisas mal, eso afecta al resto del cuerpo y hace que tengas problemas a la larga, con lo cual yo no dejaría de llevar plantillas. Un saludo.

  6. #6
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    Feb 2009
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    No entiendo mucho de plantillas, lo que sí te puedo contar es mi experiencia con ellas.
    Hace varios años me hicieron unas (tengo el pie valgo), pero como siempre que me las ponía me hacían ampollas, me las acabé quitando (ERROR).
    El año pasado debido a un dolor de rodilla, fui al médico, en una resonancia salió que tenía condromalacia. Después me fui directa a hacerme un estudio de la pisada, la conclusión fue que tengo que llevar plantillas ya para siempre. Mi forma de pisar hace que la rodilla no quede bien alineada, lo cual solo me provoca desgaste, así que ya ves. Ahora voy siempre con las últimas plantillas que me hicieron, personalizadas, y la gran mayoría de molestias que tenía ya no las tengo.
    Alguna molestia tengo, pero muuuuy puntual. Vamos, que he mejorado.
    Lo que está claro es que si pisas mal, eso afecta al resto del cuerpo y hace que tengas problemas a la larga, con lo cual yo no dejaría de llevar plantillas. Un saludo.
    Pues siempre tengo dudas sobre si en mi caso que tengo pie cabo con fascitis plantar crónica que va y viene me vendrá bien o no , hace 15 , 20 , 30 años no las llevaba y nunca sufría de los pies


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  7. #7
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    Dec 2018
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    Cita Originalmente escrito por Omnia90 Ver Mensaje
    No entiendo mucho de plantillas, lo que sí te puedo contar es mi experiencia con ellas.
    Hace varios años me hicieron unas (tengo el pie valgo), pero como siempre que me las ponía me hacían ampollas, me las acabé quitando (ERROR).
    El año pasado debido a un dolor de rodilla, fui al médico, en una resonancia salió que tenía condromalacia. Después me fui directa a hacerme un estudio de la pisada, la conclusión fue que tengo que llevar plantillas ya para siempre. Mi forma de pisar hace que la rodilla no quede bien alineada, lo cual solo me provoca desgaste, así que ya ves. Ahora voy siempre con las últimas plantillas que me hicieron, personalizadas, y la gran mayoría de molestias que tenía ya no las tengo.
    Alguna molestia tengo, pero muuuuy puntual. Vamos, que he mejorado.
    Lo que está claro es que si pisas mal, eso afecta al resto del cuerpo y hace que tengas problemas a la larga, con lo cual yo no dejaría de llevar plantillas. Un saludo.
    Yo uso plantillas también y me hacían llagas que me impedían correr... Solución antes de salir a correr untar la zona del pie con vaselina donde me hacía las llagas y mano de santo... No me han salido más...

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  8. #8
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    Hola,

    hace 15,20,30 años eras joven, tu musculatura seguro que tenía mejor tono, tus articulaciones eras jóvenes y flexibles y, en definitiva, tu cuerpo compensaba mejor.
    Yo tengo 52 años, con 17 años empecé a hacer atletismo, sólo tuve un titubeo con la periostitis (demasiads series en pista con clavos) y no recuerdo otra lesión. Durante los meses de julio y agosto, corría desclazo por la playa y sólo tenía los primeros días unas molestias en el soleo.
    Cunado empecé a correr otra vez 30 años después, creo que coleccioné todas las lesiones posibles.
    La edad no perdona y nuestro cuerpo no asimila las tiradas de antes, por eso es fundamental fortalkecer la musculatura desde el pie hasta el core.
    La necesidad de plantillas también está relacionada con la edad.

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por JCCANO Ver Mensaje
    Hola,

    hace 15,20,30 años eras joven, tu musculatura seguro que tenía mejor tono, tus articulaciones eras jóvenes y flexibles y, en definitiva, tu cuerpo compensaba mejor.
    Yo tengo 52 años, con 17 años empecé a hacer atletismo, sólo tuve un titubeo con la periostitis (demasiads series en pista con clavos) y no recuerdo otra lesión. Durante los meses de julio y agosto, corría desclazo por la playa y sólo tenía los primeros días unas molestias en el soleo.
    Cunado empecé a correr otra vez 30 años después, creo que coleccioné todas las lesiones posibles.
    La edad no perdona y nuestro cuerpo no asimila las tiradas de antes, por eso es fundamental fortalkecer la musculatura desde el pie hasta el core.
    La necesidad de plantillas también está relacionada con la edad.
    Que podría ser como dices , son reflexiones de el cansancio de tener lesiones , físios , plantillas y demás , con lo que me gusta correr el parar me traumatiza


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