Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Punzadas laterales al correr

Punzadas laterales al correr

Buenas. Os comento el problema que tengo a ver si doy con la solución.

Ya me pasaba antes alguna vez, pero sobre todo ahora después del confinamiento que me llevan loco. De pronto empiezo a sentir molestias y pinchazos en el costado derecho y en la mayoría de las veces me obliga a parar. Hay veces que me pasa nada más empezar y otras a los 20 minutos o incluso ya al acabar.

Yo ya no se si es la alimentación, la respiración, un problema de hígado, el ácido láctico, el calor, la deshidratación…

¿A alguien más le ha pasado alguna vez? Según he visto en internet es algo bastante común en corredores, lo que no doy es con la solución.

Edito.
    Llevo corriendo dos años y ahora mismo salgo a correr de 5 a 6 días a la semana. Llevo ya bastantes kilómetros y carreras en las piernas. El problema podría ser por sobreentrenamiento pero no creo que por novato.
    Úlima edición por Josejj fecha: 29-05-2020 a las 08:45

No aclaras cuánto tiempo llevas corriendo. Si no se trata de flato por no haber hecho bien la digestión, la otra explicación es que lleves relativamente poco tiempo en esto. En corredores novatos es un problema habitual porque los pequeños músculos intercostales también tienen que asumir una labor más intensa que la habitual, con las inspiraciones torácicas profundas.

Lo normal es que pase simplemente con el tiempo, es un tema de adaptación muscular del mismo modo que un corredor novato (o que vuelva a correr después de bastante tiempo) puede sufrir calambres en los gemelos.