Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 29

Magnetoterapia y edema óseo

Magnetoterapia y edema óseo

Por un diagnóstico erróneo por el que dijeron que tenía una fascitis plantar y que realmente era un edema óseo con microfractura por estrés en el calcáneo os querría hacer una consulta, ya que algo no me termina de cuadrar.

Tengo un edema oseo en el calcáneo derecho, el cual va mejorando muy poco a poco, pero que todavía no me permite hacer vida normal (con la vida normal me refiero a andar apoyando medianamente bien el talón ni en sueños a correr claro, actualmente ando cojeando)

El traumatólogo me mandó una medicación, acrel semanal y magnetoterapia, unas taloneras de silicona y que fuese empezando a hacer vida relativamente normal. En el momento de la consulta, hará un mes más o menos ni en sueños podía plantar el talón, hoy algo más pero poco. También me dijo que el edema era potente y que no le extrañaba que no pudiese plantar el talón.
    Yo no quería coger la baja y me dijo que podía hacer vida más o menos normal pero sin forzar el talón; le pregunté si podía hacer TRX y ejercicio en casa sin forzar el talón (tren superior) y me dijo que si.
    El caso es que con la magnetoterapia no noto diferencias aunque llevo pocas sesiones, leo opiniones controvertidas, que si es un engaño y que no funciona, al parecer no hay estudios que demuestren su eficacia, pero medícos traumatólogos las recomiendan, alguna opinión al respecto?
    Hay alguna otra solución?
    Es que las indicaciones del trauma me dejaron un poco confundido, "tienes que andar" pero "no me extraña que no puedas plantar el talón con ese edema"
    Ya no pienso en correr, lo cual si algun dia lo retomo iría acojonadísimo, si no en volver a tener una vida normal, es decir andar con normalidad, solo eso.

Esta semana volveré al trauma e iré a un podólogo que me han recomendado a recabar una segunda opinión.

Si alguien me pudiera orientar un poco se lo agradecería.

PD; a dia de hoy en casa ando despacito plantando el talón, pero en la calle y en el trabajo con una bota de descarga (de las que no tienen talón y plantas solo el antepie y mediopie)
    PD; me permito adjuntar un par de capturas de la RM por si alguien pudiera opinar,

Muchas gracias y perdon por la chapa.
    Miniatura de Adjuntos Magnetoterapia y edema óseo-7-jpg   Magnetoterapia y edema óseo-8-jpg  

Magnetoterapia y edema óseo-9-jpg   Magnetoterapia y edema óseo-10-jpg  

Magnetoterapia y edema óseo-11-jpg   Magnetoterapia y edema óseo-12-jpg  

Hola Silver72,

Vaya por delante que no soy ni radiólogo ni traumatólogo. También te digo que creo que una imagen de RM sin tener la otra de la extremidad sana para comparar, es complicada de interpretar.
    Dicho esto, mi opinión está basada en mi experiencia personal con lesiones múltiples, entre ellas edemas y fracturas de estrés. Creo que para este tipo de lesiones sólo funciona una cosa: el reposo absoluto de la zona dañada hasta que desaparezca por completo el dolor/molestia. En otras palabras, nada de nada que implique apoyo, impacto, carga, tensión o similar en/sobre/contra la zona lesionada. Tanto edemas como fracturas de estrés son lesiones muy jodidas porque tardan meses en curar. Mi experiencia con el edema fue de 8 semanas. La fractura de estrés 20 semanas. Paciencia, descanso (la zona lesionada), y buenos alimentos. Magnetoterapia y aguas benditas similares es, en mi opinión y experiencia, tirar el dinero. Deja que tu cuerpo haga su trabajo, que lo sabe hacer y muy bien. Pero dale tiempo. No fuerces y no aceleres.
    Saludos y ánimo. Se sale.

Dr Triax, muchas gracias por responder. Ando un poco nervioso porque ya llevo (aunque sin saberlo y pensando que era otra cosa) meses liado con esto, de hecho todo empezó en septiembre pasado, muchas gracias de nuevo.

Hola. Yo tuve un edema óseo en la rodilla, bastante fuerte, dolores de gritar incluso.Tuve que estar 6 meses OFF. La verdad que la magnetoterapia me ayudó bastante. Dejé de correr y tuve que hacer reposo. Te quiero decir que con paciencia y haciendo bien las cosas, desaparece por completo. Ya llevo meses dándole bien y ni rastro.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Cita Originalmente escrito por Shinji Mikami Ver Mensaje
    Hola. Yo tuve un edema óseo en la rodilla, bastante fuerte, dolores de gritar incluso.Tuve que estar 6 meses OFF. La verdad que la magnetoterapia me ayudó bastante. Dejé de correr y tuve que hacer reposo. Te quiero decir que con paciencia y haciendo bien las cosas, desaparece por completo. Ya llevo meses dándole bien y ni rastro.
    Hola, muchas gracias por tu respuesta. En mi caso vino un poco por confusión si con los primeros síntomas de lesión ir a un trauma o al podólogo; opté por el podólogo y salí con un diagnóstico equivocado y plantillas.
    Tampoco culpo en exceso al podólogo, los síntomas se solapaban, pero vamos si me hubiese hecho una RM desde el principio otro gallo cantaría.
    Me alegro de tu recuperación. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Hola, muchas gracias por tu respuesta. En mi caso vino un poco por confusión si con los primeros síntomas de lesión ir a un trauma o al podólogo; opté por el podólogo y salí con un diagnóstico equivocado y plantillas.
    Tampoco culpo en exceso al podólogo, los síntomas se solapaban, pero vamos si me hubiese hecho una RM desde el principio otro gallo cantaría.
    Me alegro de tu recuperación. Un saludo.
    ¿Que tal llevas la recuperación del edema?
    Mi caso es muy similar al tuyo, la única diferencia es que mi caso en lugar de ser en el calcáneo, es en la cabeza del primer metatarso, es decir en el dedo gordo.
    Todo muy parecido, error en diagnóstico inicial, lo único que yo sigo compitiendo y entrenando a tope aún con dolor, pensando que el diagnóstico es correcto y todo se arregla con corrección.
    Al final edema bastante agudo y multifractura en la cabeza del metatarso que me es diagnosticada por el trauma (tras solicitar segunda opinión y tras hacerme una resonancia).
    Llevo con el diagnóstico desde mediados de Julio, desde entonces no he corrido nada, solo bicicleta, no he aplicado magnetoterapia aunque si me la recomendaron, he hecho vida normal caminando y bastante por temas laborales aunque llevo puesto almohadillas metatarsales, he aplicado por mi cuenta electroterapia compex en programa drenaje linfático con el fin de activar el intercambio celular de la zona e intentar un aumento sanguíneo, he aplicado contrastes de agua fría y caliente.
    Total que todo parece perfecto, pero sigo notando algo internamente al apoyar el pie descalzo.
    Mi pregunta es , ¿tú sigues notando algo en la zona al caminar, tipo como una zona dura o inflamada internamente después de tantos meses?
    Es que yo no tengo dolor al pisar, pero como he dicho antes, al caminar descalzo en casa, noto como una pequeña zona entre el segundo y tercer dedo como si tuviese algo debajo del pie al caminar.
    En mi caso seguiré sin correr hasta minimo Enero, pero me gustaría saber si es normal.
    Saludos y espero que lleves bien la recuperación.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Hola compañero, gracias por preguntar, lo primero es alucinar con lo tuyo porque seguir corriendo con esa lesión en el dedo gordo debía ser tremendo....

Sobre el edema, pues desde que puse el post el podologo que me mandó descarga (la bota walker) me atendió muy bien la verdad, me hizo una ecografía y la fascia estaba engosada y se había convertido en fasciosis. A dia de hoy ni me planteo correr la verdad, solo me gustaría volver a recobrar la funcionalidad total en el pie y luego veríamos.
    Contestando a tu pregunta

¿tú sigues notando algo en la zona al caminar, tipo como una zona dura o inflamada internamente después de tantos meses?

Si, yo sigo teniendo el talón algo inflamado, y cojeo levemente, no puedo hacer el juego de talón normalmente porque si lo hago siento una especie de hormigueo/presión en la zona afectada; y si apoyo el talón fuerte y sin miramientos dolor. El podólogo dice que hay algo sicológico, puede ser, pero las molestias/dolores están ahí.
    Me mandó (como no) unas plantillas que no uso porque son tan duras (o por lo menos yo las percibo así), que me molesta el talón y siento hormigueos en la planta del pie. Yo sigo con cosas tope de amortiguación y taloneras de silicona hasta que pasen las molestias.
    De momento tengo prohibido correr, e impactos de alta intensidad (multisaltos y pliometría), puedo andar y hacer bici, pesas. etc.

Tengo pendiente ir a un trauma u otro profesional que me aclare algunas dudas que tengo porque parece que los podólogos una vez recetadas las plantillas se acabó el problema, y en mi caso no es así, de hecho las tengo guardadas con eso te lo digo todo.Estoy de plantillitas hasta las narices, las primeras me causaron un edema de lo duras que eran, o si no lo hicieron ayudaron porque no me las quitaba para nada. Y estas últimas tan malas sensaciones que no las utilizo

No se como será tu lesión, pero ármate de paciencia. Y acude a un buen profesional de tu confianza. Que te transmita seguridad.

A mi las molestias me empezaron hace 1 año y lo que me queda.

pero vamos, que un edema en el pie es un suplicio porque o lo tienes totalmente quieto o no se reabsorve fácilmente, yo empecé a notar mejorías con la bota walker, hasta entonces nada de nada.

Sobre lo de la magneto, es un caso curioso de algo que al parecer no está refrendado por ningún estudio objetivo, y todo el mundo lo recomienda, podólogos , traumatólogos, TODOS!
    En mi caso no me la di por el trastorno que me hacía ir todos los días a una clinica a darme una hora, aparte de que me parece más un acto de fé que algo contrastado. No sé, no me cuadra.
    También te digo que si hubiese podido alquilar una máquina y no hubiese sido muy caro posiblemente me la hubiese dado en casa, total mal tampoco creo que hubiese hecho.

Mucho ánimo compañero, no estás solo en tu cojera!

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Hola compañero, gracias por preguntar, lo primero es alucinar con lo tuyo porque seguir corriendo con esa lesión en el dedo gordo debía ser tremendo....

Sobre el edema, pues desde que puse el post el podologo que me mandó descarga (la bota walker) me atendió muy bien la verdad, me hizo una ecografía y la fascia estaba engosada y se había convertido en fasciosis. A dia de hoy ni me planteo correr la verdad, solo me gustaría volver a recobrar la funcionalidad total en el pie y luego veríamos.
    Contestando a tu pregunta

¿tú sigues notando algo en la zona al caminar, tipo como una zona dura o inflamada internamente después de tantos meses?

Si, yo sigo teniendo el talón algo inflamado, y cojeo levemente, no puedo hacer el juego de talón normalmente porque si lo hago siento una especie de hormigueo/presión en la zona afectada; y si apoyo el talón fuerte y sin miramientos dolor. El podólogo dice que hay algo sicológico, puede ser, pero las molestias/dolores están ahí.
    Me mandó (como no) unas plantillas que no uso porque son tan duras (o por lo menos yo las percibo así), que me molesta el talón y siento hormigueos en la planta del pie. Yo sigo con cosas tope de amortiguación y taloneras de silicona hasta que pasen las molestias.
    De momento tengo prohibido correr, e impactos de alta intensidad (multisaltos y pliometría), puedo andar y hacer bici, pesas. etc.

Tengo pendiente ir a un trauma u otro profesional que me aclare algunas dudas que tengo porque parece que los podólogos una vez recetadas las plantillas se acabó el problema, y en mi caso no es así, de hecho las tengo guardadas con eso te lo digo todo.Estoy de plantillitas hasta las narices, las primeras me causaron un edema de lo duras que eran, o si no lo hicieron ayudaron porque no me las quitaba para nada. Y estas últimas tan malas sensaciones que no las utilizo

No se como será tu lesión, pero ármate de paciencia. Y acude a un buen profesional de tu confianza. Que te transmita seguridad.

A mi las molestias me empezaron hace 1 año y lo que me queda.

pero vamos, que un edema en el pie es un suplicio porque o lo tienes totalmente quieto o no se reabsorve fácilmente, yo empecé a notar mejorías con la bota walker, hasta entonces nada de nada.

Sobre lo de la magneto, es un caso curioso de algo que al parecer no está refrendado por ningún estudio objetivo, y todo el mundo lo recomienda, podólogos , traumatólogos, TODOS!
    En mi caso no me la di por el trastorno que me hacía ir todos los días a una clinica a darme una hora, aparte de que me parece más un acto de fé que algo contrastado. No sé, no me cuadra.
    También te digo que si hubiese podido alquilar una máquina y no hubiese sido muy caro posiblemente me la hubiese dado en casa, total mal tampoco creo que hubiese hecho.

Mucho ánimo compañero, no estás solo en tu cojera!
    Gracias por tu respuesta, la verdad que no se si me dejas más tranquilo o me asustas mas jejeje.
    Seguí entrenando porque me diagnosticaron un pequeño desgaste por sobre carga y a la señora traumatóloga, me dijo que podía seguir corriendo, que eso lo solucionaba ella con unas plantillas y no se le ocurrió otra cosa que ponerme dos alzas laterales a los lados de cada pie, lo que provocaba aún más carga sobre la zona del metatarso afectado.
    Fuí al fisio también y me estuvo cauterizando los tendones mediante aguja conectada a corriente, porque el pensaba que era más bien que el segundo dedo estaba un poco más hundido de su posición por culpa del tendón.
    Total, que ya harto de entrenar y de dolores solicite segunda consulta a la seguridad social y resulta que el traumatólogo nuevo, buenísimo por cierto, me solicita resonancia y me ve la lesión que comento arriba.
    Yo he tenido que hacer vida normal porque mi jefe me crujía si me daba de baja, y no me ha venido nada bien esa actividad.
    Llevo medias plantillas metatarsales de descarga y algo me hacen, pero lo que más me hace es darme baños de contraste en los pies, ayudan a absorber el edema facilitando la circulación en la zona, además tengo un aparato de electroterapia y me estoy dando sesiones de drenaje linfático para lo mismo y parece que en un mes estoy notando mucho la mejoría.
    Al menos te aconsejo que te des baños de contraste, por ejemplo 10 minutos de agua caliente y después pasas rápidamente a 1 minuto de agua fría, así paulatinamente hasta llegar a 2 minutos de agua caliente y 1 de fría y ya terminar. A mí me ayuda mucho.
    Mucho ánimo y espero que lo que dices al inicio de no volver a correr no sea así.
    Saludos.

Hola, yo os puedo contar mi experiencia con la magnetoterapia.

Preparando la maratón de Valencia de 2019 tuve una fractura por estres en el segundo metatarsiano del pie derecho, lo que provocó que tuviera que decir adiós a la maratón a falta de 3 semanas.
    El traumatólogo me recomendó magnetoterapia. Sesiones de 4 horas cada dia.

Como estaba también apuntado a la media de Sevilla de finales de Enero, me comentó que lo veía muy justo, ya que este tipo de lesiones necesitaban unos tres meses de reposo. Pero que fuera constante con el tratamiento y a mediados de Enero haríamos una resonancia.

Empecé las sesiones el 30 de Noviembre y acabé el 12 de Enero (en total casi mes y medio). Hacía sesiones de 4/6 horas todas las noches (ya que me compré la máquina aprovechando el BlackFriday).
    Me la ponía para dormir cada noche.

Cuando me hicieron la resonancia magnética el 13 de Enero, el edema había prácticamente desaparecido. Seguí con la máquina hasta la misma noche de la media. El 26 de Enero corrí la media maratón de Sevilla sin molestías. Fui simplemente a correr, sin forzar porque llevaba casi tres meses sin correr ni un km.

Por tanto, para mí, la magnetoterapia es genial. Eso si. Constancia, constancia y constancia.

un saludo
    Úlima edición por sdmsdm fecha: 16-11-2020 a las 12:33

Cita Originalmente escrito por sdmsdm Ver Mensaje
    Hola, yo os puedo contar mi experiencia con la magnetoterapia.

Preparando la maratón de Valencia de 2019 tuve una fractura por estres en el segundo metatarsiano del pie derecho, lo que provocó que tuviera que decir adiós a la maratón a falta de 3 semanas.
    El traumatólogo me recomendó magnetoterapia. Sesiones de 4 horas cada dia.

Como estaba también apuntado a la media de Sevilla de finales de Enero, me comentó que lo veía muy justo, ya que este tipo de lesiones necesitaban unos tres meses de reposo. Pero que fuera constante con el tratamiento y a mediados de Enero haríamos una resonancia.

Empecé las sesiones el 30 de Noviembre y acabé el 12 de Enero (en total casi mes y medio). Hacía sesiones de 4/6 horas todas las noches (ya que me compré la máquina aprovechando el BlackFriday).
    Me la ponía para dormir cada noche.

Cuando me hicieron la resonancia magnética el 13 de Enero, el edema había prácticamente desaparecido. Seguí con la máquina hasta la misma noche de la media. El 26 de Enero corrí la media maratón de Sevilla sin molestías. Fui simplemente a correr, sin forzar porque llevaba casi tres meses sin correr ni un km.

Por tanto, para mí, la magnetoterapia es genial. Eso si. Constancia, constancia y constancia.

un saludo
    Buenas, he estado un poco desconectado del foro de las lesiones y no había leído tu respuesta, la verdad que he empezado a entrenar muy suave una vez a la semana, pero me noto que aún no estoy recuperado y he parado de nuevo. Llevo 6 meses con la tentación de comprarme un aparato de Magnetoterapia en Amazon, más concretamente I-tech MAG 2000- Magnetoterapia de baja frecuencia, no se si sera la que tú tienes, en caso de ser otra podrías decirme cuál tienes, estoy viendo que al final voy a tener que comprar una si o si.
    Gracias por tu respuesta.

Bueno pues he de decir que no pude darme Magnetoterapia nada más conocer la lesión, que he estado 7 meses en el dique seco y que al empezar de nuevo a trotar me empezó a molestar, pero llevo 14 días con un aparato de Magnetoterapia que compré en Amazon y he de decir que me está sentando genial la terapia.
    En estos 14 días que llevo usando a 4 horas por día estoy notando unas sensaciones en la zona del edema que no había notado en estos últimos 7 meses.
    Estuve dudando de su sería buena opción comprar la máquina o que si por lo contrario sería tirar el dinero y la verdad que de momento muy contento, si la hubiese comprado antes seguro que ya estaría recuperado hace meses.
    Por mi parte si que puede decir que a mí me está funcionando.

Cita Originalmente escrito por Rutal79 Ver Mensaje
    Bueno pues he de decir que no pude darme Magnetoterapia nada más conocer la lesión, que he estado 7 meses en el dique seco y que al empezar de nuevo a trotar me empezó a molestar, pero llevo 14 días con un aparato de Magnetoterapia que compré en Amazon y he de decir que me está sentando genial la terapia.
    En estos 14 días que llevo usando a 4 horas por día estoy notando unas sensaciones en la zona del edema que no había notado en estos últimos 7 meses.
    Estuve dudando de su sería buena opción comprar la máquina o que si por lo contrario sería tirar el dinero y la verdad que de momento muy contento, si la hubiese comprado antes seguro que ya estaría recuperado hace meses.

Me alegro un montón que te esté funcionando bien.
    Como te comenté estaría bien que te pudieras hacer una resonancia en par ver la evolución de la lesión.

Pero genial la verdad. Seguro que en nada ya estás corriendo.

Cita Originalmente escrito por sdmsdm Ver Mensaje
    Me alegro un montón que te esté funcionando bien.
    Como te comenté estaría bien que te pudieras hacer una resonancia en par ver la evolución de la lesión.

Pero genial la verdad. Seguro que en nada ya estás corriendo.
    Yo también me alegro Magnetoterapia y edema óseo, muchas gracias por tu recomendación y espero que tengas razón y pueda correr pronto, tengo pensado seguir así unos meses y después hacerme una resonancia para ver si todo está bien.
    Tampoco descartó hacerme un estudio de pisada por si mi técnica propicia esta lesión.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

Yo también me alegro Magnetoterapia y edema óseo, muchas gracias por tu recomendación y espero que tengas razón y pueda correr pronto, tengo pensado seguir así unos meses y después hacerme una resonancia para ver si todo está bien.
    Tampoco descartó hacerme un estudio de pisada por si mi técnica propicia esta lesión.
    Un saludo y gracias por tu ayuda.

Muy buena opción hacerte la resonancia y el estudio de pisada, asi descartarás problemas en el futuro.

Ya nos irás contando.

un saludo

Hola Rutal79, he leído tu caso y es muy parecido al mío. Tengo edema óseo en el dedo gordo del pie,me he comprado por Amazon el aparato de magnetoterapia I Tech MAG 2000, llevo 12 días dándome sesiones de 4 horas diarias con el programa 31 (50 gauss, 70 herzios) y tras 4 meses destrozandome el pie con plantillas varias y con un diagnóstico erróneo, por fin estoy empezando a notar mejoría. Me duele menos el hueso pero noto como una especie de "bola" o como si llevara el calcetín doblado, debajo del segundo y tercer dedo....me parece muy raro porque teniendo la lesión en el dedo gordo, no entiendo porqué siento eso debajo de los otros dedos. He pensado que sea líquido linfático que está drenando del dedo gordo y se queda estancado en las partes blandas del metatarso, pero es sólo una teoría que me he inventado... jaja. Cuando he preguntado al traumatólogo sobre eso no me ha sabido contestar, no sé si tú has tenido más suerte que yo obteniendo información sobre eso puesto que he leído que te pasaba algo parecido....un saludo y gracias por tu ayuda

Hola, quería saber cuál es la configuración que estás utilizando en tu magnetómetro(Gauss y Herzios).
    Estuve leyendo tu post y tenemos prácticamente la misma lesión, yo llevo ya 12 meses con un edema en el tobillo, estuve con kinesiólogo y también me hice un estudio de pisada pero no cambió en nada :/ Voy a ver si esto ayuda. En kinesiología hice magnetoterapia pero eran 10 sesiones de 30mnts, y creo que a alta frecuencia.
    Saludos y mucha suerte con tu lesión!

Hola sdmsdm!
    Me podrias decir en que modo ponías la magneto.?
    Tengo edema oseo en el astralago, llevo 15 sesiones con indiba y 25 con magneto, estoy mejor, pero no bien del todo, he decidido comprarme una magneto para hacerlo desde casa por el tiempo de la sesión y el dinero...
    Muchas gracias
    En una noche me doy lo de una semana, que seria 5 horas a la semana en clínica, y en casa 7 días, pues 5 horas x 7 dias= 35 horas, la diferencia es brutal, y la recuperación también....

Hola @Aga11 y @seba201298 , perdón por no contestar antes, estoy casi todos los días metido en el foro de pulsómetros y no entro a este desde hace mucho.
    Yo suelo utilizar el programa predefinido de osteonecrosis, ese fue el que me recomendó mi amigo el fisio porque mi edema era muy complicado y con multifractura, también utilizo el programa libre de 50hz/50hz, este último leyendo un poco por la red, los alterno ambos, también he cambiado mi dieta, ahira es más rica en calcio, magnesio, proteínas y suelo tomar pastillas como suplemento de Dolomita que es un mineral rico en calcio y magnesio.
    Pero sin duda lo más importante es el reposo.

Muchas gracias por contestar Rutal79. Me queda la duda de saber si a tí la inflamación de debajo de los dedos se te fué del todo o no. Te lo pregunto pq yo estoy notando mucha mejoría con la magnetoterapia pero al pisar noto como un "bola", como si el calcetín estuviera arrugado entre el primer y segundo dedo. Serán cosas mías pero es como que al andar se me llena de líquido, a veces duele y otras no. ¿Conseguiste que se te fuera por completo esa zona dura o inflamada internamente? muchas gracias por tu ayuda

Hola buenas.

Buscando temas sobre el edema óseo y tratamiento he encontrado este post.

¿Qué tal os sigue yendo? ¿Habéis conseguido recuperaros?

Yo tengo un edema óseo en el primer metatarso del pie derecho. Llevo 5 semanas sin caminar con un Walker, solo apoyando el tobillo y solo para lo imprescindible. Lo único que me dicen es que siga reposando y yo no noto ninguna mejoría, encima me duele mucho por las noches.

¿Merece la pena entonces comprarse el aparato de magnetoterapia? Estoy pensando si comprarlo...

¡Muchas gracias por la ayuda!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima