Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Cintilla / Rodilla del corredor. ¿Qué haríais vosotros? Historia rápida

Cintilla / Rodilla del corredor. ¿Qué haríais vosotros? Historia rápida

Hola, pues un caso más con esta lesión. Voy a ir directamente al tema. Como he leído en otro hilo reciente sobre el mismo asunto, es posible que se me manifieste en la cintilla a la altura de la rodilla, pero el problema venga de otro sitio.

Cuando ando, en frío, cualquier momento normal, noto un dolor/molestia en la zona del abductor (lado derecho). No digo que sea el abductor, solo que se siente por esa zona.

Comienzo a correr, a los pocos kilómetros empiezo a sentir ya inflamación por la zona exterior de la rodilla derecha. A veces paro, relajo un poco y continúo. Otras veces, ranqueando, puedo seguir. Otras veces, como hoy, paro a beber agua tras varios kilómetros, voy a arrancar y veo el infierno, teniendo que volver a casa andando y literalmente arrastrando la pierna derecha sin poder articularla ni un grado, porque veo el sol, la luna, las estrellas y todos los planetas del universo : )

He ido haciendo ejercicios en casa, estiramientos, algunos fortalecimientos, pero realmente no he parado de correr haciendo lo que podía (metiendo unos 50 kms/semana). Algunos días podía terminar, otros tenía que abandonar a los pocos kilómetros. Pero hoy, de verdad, he sentido un dolor y una duración de la inflamación (casi una hora) que tengo que hacer bien las cosas.

¿Qué haríais vosotros? (Sí, parar, lo sé, pero a parte de eso) ¿Recomendáis un fisioterapeuta? Conozco alguno bueno, pero de "solo" manos. No sé si se recomiendas máquinas específicas, o simplemente unas buenas manos de un fisio en condiciones.

¿Algunos ejercicios en concreto? ¿Punzamientos? ¿Cuánto tiempo mínimo se´ria recomendable parar? ¿Se podría simplemente trotar unos pocos kilómetros?

Muchas gracias por vuestra ayuda, como siemrpe.
    MotoGP Forever - Riders are not alone.

Hola, yo pasé por esa lesión, pero si me dices que con molestias haces 50 k semanales mal vamos, se te habrá ido aumentando la lesión e incluso crónica.
    Molestias igual a parar, no a bajar kms o intensidad
    Ahora fisio, descargas, estiramientos y hielo.
    Hasta tener 0 molestias y empezar de 0 aumentando gradualmente.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Eugenio Romero Ver Mensaje
    Hola, yo pasé por esa lesión, pero si me dices que con molestias haces 50 k semanales mal vamos, se te habrá ido aumentando la lesión e incluso crónica.
    Molestias igual a parar, no a bajar kms o intensidad
    Ahora fisio, descargas, estiramientos y hielo.
    Hasta tener 0 molestias y empezar de 0 aumentando gradualmente.

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
    Venia a decir esto. Mejor parar a tiempo, que agravar una lesión curable. Yo dejaría el correr un tiempo, hasta que ya no te duela nada de nada, y mientras tanto a hacer ejercicios de fortalecimiento y caminar o bici.