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Condromalacia rotuliana, cambiar técnica de carrera

  1. #1
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    Jul 2020
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    Condromalacia rotuliana, cambiar técnica de carrera

    Hola.

    Os hago un pequeño resumen de mi situación. Llevo unos años preparando pruebas físicas para oposiciones. Ahora con el confinamiento salí con dolores en la rodilla izquierda y tras médicos, resonancias y tal me diagnosticaron condromalacia rotuliana grado 3.

    Parece que puede venir de una rotura de fémur hace años en la que los médicos decidieron que no necesitaba rehabilitación porque la pierna se usa día a día y volvería a su ser por si misma pero nunca llego a serlo. Desde entonces he arrastrado un desequilibrio muscular en pierna y glúteo y limitación en la rotación de la cadera, lo que he ido compensando con la rodilla produciendo un desgaste acelerado del cartílago hasta llegar a la situación en la que me encuentro ahora.

    Al principio lo pase fatal, con ganas de tirar la toalla pero poco a poco he ido remontando. He probado todo lo que esta a mi alcance, infiltraciones de prp, fisioterapia semanal, electroestimulacion en casa, rehabilitación y entrenamiento especifico para la pierna. Al principio no podía subir o bajar escaleras ni conducir, al hacer fuerza sostenida en el embrague me dolía horrores, ahora estoy haciendo bici y elíptica con cuidado pero casi sin limite a parte de los ejercicios de rehabilitación así que parece que va progresando.

    Mirando hacia delante y pensando en la carrera me he propuesto cambiar la tecnica de pisada. Actualmente llevo bastante drop y piso bastante plano, queria pediros consejos para hacer una transicion hacia zapatillas planas y pisar completamente con el metatarso para reducir el impacto en la rodilla. Se que es totalmente diferente y la exigencia muscular es mayor pero creo que es la mejor forma de poder seguir con ello.

    Esto viene a que haciendo las pruebas con el podologo me puso a correr en la cinta descalzo e instintivamente y sin ser consciente corrí completamente con el antepié y me resulto muy cómodo y cero dolor.

    ¿Es mejor empezar a cambiar la técnica antes de cambiar de zapatillas? ¿Mejor zapatillas directamente? ¿Algo intermedio?

    ¿Que zapatillas? Hasta ahora he usado unas asics nimbus 19 para entrenar y unas adidas boston 7 para la pista.

    Un saludo.

  2. #2
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    Oct 2015
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    Buenas,

    Desde mi experiencia con la condromalacia (yo tengo un grado II), la técnica de carrera es lo que menos importa en esta patología. Yo desde siempre he tenido buena técnica, sin embargo la condromalacia me vino por una mala pisada (necesito plantillas, por tener pie valgo).

    Desde que voy con plantillas, y a eso hay que sumarle los ejercicios de fortalecimiento, suplementos y magnetoterapia, he ido muchisimo a mejor. Nada que ver con los pinchazos que me daban hace un año.

    De zapatillas, te recomiendo las que yo tengo, unas adidas solar boost y unas nike air zoom. Cero problemas con ellas. Y por supuesto, si hay algun ejercicio que te produzca dolor, no lo hagas. Lo primero de todo en mi opinión, hacerte un estudio biomecánico de la pisada.

    Y sobretodo ánimo, que la condromalacia es jodida pero si haces las cosas bien se sale. Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jul 2020
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    4
    Hola. Gracias por responder. Si ya me hice el estudio y ayer me dieron las plantillas, también tengo ambos pies ligeramente valgos, a ver qué resultado dan. Que suplementos tomas? Me han recomendado animal flex, estoy esperando a terminar las que me dio el traumatologo.

    El tema de cambiar la técnica de pisada es porque talonear me parece muy agresivo para la rodilla pero no se si el cambiar la técnica ahora puede ser contraproducente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
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    748
    Cita Originalmente escrito por vomesk Ver Mensaje
    Hola. Gracias por responder. Si ya me hice el estudio y ayer me dieron las plantillas, también tengo ambos pies ligeramente valgos, a ver qué resultado dan. Que suplementos tomas? Me han recomendado animal flex, estoy esperando a terminar las que me dio el traumatologo.

    El tema de cambiar la técnica de pisada es porque talonear me parece muy agresivo para la rodilla pero no se si el cambiar la técnica ahora puede ser contraproducente.
    Estuve mes y medio con No-Dol, que lleva condroitina con glucosamina, y ahora llevo un par de meses tomando cola de caballo con jengibre. Más natural e igual de efectivo (en mi caso es porque no puedo gastarme tanta pasta en suplementos de farmacia)

  5. #5
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    Apr 2014
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    25
    Buenas,

    Yo también tengo desgaste de cartílago de grado 3, quizás 4.

    Perdonad, pero es algo que no se soluciona y que lo único que puede pasar es que vaya a más.
    A veces he pensado que si tenemos muy mala técnica y hemos lesionado una parte del cartílago que mejorando la técnica ya no se toca o no se "golpea" tanto, si que se pueda seguir corriendo, pero en otro caso, creo que no.

    Sobre suplementos, el famoso "condrosan", algunos de "Maria la justicia", ... hay muchos con colageno, condroitina, glucosamina ...
    El tema de cola de caballo con jengibre no lo había oido, parece más para eliminar líquidos, aparece más en las dietas de adelgazamiento.

    Esa es otra, cada kilo que engordamos, son 4kg que soportan las rodillas.

    Mucha suerte.

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