Hola a todos,

Acabo de ver que en este foro pueden dar ideas a quien se ha lesionado y no sabe por dónde tirar. Os cuento mi caso (desesperante):

1.- Tengo 46 años, toda la vida estando en forma que se basa en hacer pesas y cardio básicamente con remo elíptico, remo (concept) y correr (en cinta). Lesiones de vez en cuando para nada exagerado, una tendinitis, un dolor, una distensión... Mi nivel de forma es bastante alto, estaba en 18 METS hace 3 años, tengo un cardio de menos de 30 pulsaciones por minuto en reposo. En cuestión de pesas, pues nada exagerado, intento poder cargar un poco más de mi peso en press de banca o dominadas, pero hago pesas en todos los grupos musculares...

2.- Con el tema de virus, pues pasé de correr en cinta (12.5 km en ~55 min) a hacerlo en asfalto, donde poco a poco iba mejorando y después de haber corrido 7 u 8 veces en mes y pico, en Abril me emepzó a doler la rodilla izquierda (parte medial, interna) sin que mediara torcedura, esguince, golpe, caída o traumatismo, el dolor empezó corriendo a los 9 km de carrera y aumentó hasta que tuve que parar. Tuve algo parecido en la rodilla derecha hace 8 años, corriendo en cinta, y el diagnóstico fue esguince del ligamente lateral medial por stress, se supone, que se fue en 6 u 8 semanas.

3.- Total, que como la cosa no se iba, yo que vivo en holanda con una sanidad peor que la de caulquier otro país europeo, logré que me hicieran RX y MRI. RX dijo que nada, y MRI dijo que condromalacia rotuliana de desgaste 50 % y pequeño edema óseo en meseta tibial medial. El traumatólogo, que es el máximo experto en el hospital (está en prácticas, para que veáis cómo va la cosa aquí), me dijo que 3-6 meses de reposo relativo y que me mandaba a tpc, que no volviera más, no seguimiento.

4.- La cosa no mejoró, así que volví a España a la clinica CEMTRO donde me mandaron magentoterapia. Por otro lado, fui a una osteópata conocida mía que me dió 13 sesiones en 4 semanas, + plantillas correctoras que hizo un colega suyo. Esos 4 meses yo no hice más que nadar un poco, y andar otro poco. Después de 4 semanas no me dolía nada de nada.

5.- Resonancia en junio que dice que lo la condromalacia grado II, y el edema prácticamente desaparecido, así como una dudosa rotura horizontal del cuerno posterior del menisco medial. El caso es que a mí nunca me ha dolido la zona de la rótula o zona posterior del menisco, el dolor siempre fue a la altura del ligamento lateral interno, como hace años como la otra rodilla, o sea, un dolor en la zona exterior de la parte medial.

6.- Vuelvo a holanda, me pongo a recuperar poco a poco y el dolor vuelve otra vez, hasta el punto de estar como al principio. Y ya no sé qué hacer. Según la resonancia, tengo condromalacia rotuliana pero a mí la rótula no me duele, que seguro que la tengo igual en la otra pierna por desgaste. La zona posterior del cuerno meniscal medial no puede ser tampoco, a mi me duele a la altura de la inserción del ligamento lateral interno que, después de 4 meses, sin haberlo forzado, tiene que estar más que cicatrizado, y el edema óseo desde la última vez, pues no creo que haya resurgido, porque en ningún momento he vuelto a impactar o correr.

La pregunta es, qué puede ser? Lo que peor llevo es la posibilidad de que probablemente me quede cojo de por vida, porque como no ha habido nada roto nunca, nada hay que arreglar.

Os agredecería infinto si me pudiérais decir algo.

Un saldo a todos