Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Rotura fibras gemelo + talón

Rotura fibras gemelo + talón

Tengo 46 años, 88 kg, 176 cm. Me sobran 10 kg al menos.
    Después de 6-7 meses sin hacer nada, hace 3 meses empecé a hacer caminatas de 1 h a 2,5 h a un ritmo de 6 - 6,5 min/km 4-5 días/sem.
    Ya desde el principio noté que se me cargaban mucho los gemelos y los talones, a parte, dolor en las piernas y también noté que tardaba muchísimo en recuperar.
    Cuando empezaba la sesión me dolía todo, pero al cuarto de hora estaba bien, y si eran tiradas largas(12-14 km) en los últimos kilómetros se me cargaban bastante los gemelos de nuevo.
    Hace 4 semanas tuve una rotura de fibras en el gemelo derecho, noté un pinchazo tremendo, como si se partiera por dentro.
    Fui al fisio y reposo 3 semanas.
    Desde hace unos 10 días tengo un dolor de intensidad media en la parte baja del talón por la parte interna. El dolor se produce cuando flexiono el tronco hacia adelante, como cuando te inclinas para coger algo del suelo. No es muy doloroso, ni me impide hacer nada, pero ahí está.
    Desde hace 1 semana empecé de nuevo con las caminatas. Ahora más suaves y de menos duración(45 min - 70 min), se me siguen cargando los gemelos y los talones, aunque no tanto como antes. El gemelo dcho le noto "delicado".

¿Algún consejo o idea?

Gracias

Ve al médico, porque lo mismo no tienes nada o lo mismo estás a punto de romperte el tendón de aquiles y te lías una escabechina de la que puedes tardar años en salir, si es que sales.

Andar a 6'/Km es mucho tute. Yo no sería capaz de andar a esa velocidad. A esa velocidad solo puedo correr. No me extraña que se te sobrecarguen los músculos. Menudos tute andar a más de dos horas a esa velocidad ...
    -----------------------------------------------------------------------------

Diario de un gordo motivao

Brooks Glycerin 19 y New Balance 1080v10 para lo negro

New Balance Fresh Foam Hierro v5 para echarme al monte