Hola a todos,

Os quería hacer una consulta que me tiene un poco confundido sobre una lesión que tengo y si es conveniente el uso de plantillas para tratarla.
Si, ya se que no sois médicos, ni podólogos, o a lo mejor si, vete a saber... el caso es que aquí seguro que hay casuística y me gustaría escuchar vuestras opiniones.
Voy a ser lo más aséptico posible, pues no me interesa ni quiero dar buena o mala fama ni a una empresa ni a un profesional.
He abierto algún hilo por ahí pero os lo resumo aquí.

En Febrero de 2019 retomo carrera después de parón de años, ritmos muy lentos poca distancia y 3 veces semana. (1,90 y 114 kilos)

Septiembre empiezan molestias talón derecho

Diciembre tengo fascitis y me hago plantillas en el podologo.

Mediados de mayo, me rompo del todo y voy al trauma, RX ok,

Junio, Resonancia- importante edema con fractura por stress, ando de puntillas del dolor, el trauma me manda taloneras de silicona y magnetoterapia

Claro, no puedo andar ni apoyar el talón lo más mínimo, me rozas con una pluma el talón y veo las estrellas, como cojones voy a ponerme unas taloneras???

Consultando con un amigo bombero y que es corredor me anima a ir a ver a un podólogo amigo suyo que es el único que le ha hecho volver a correr después de padecer una lesión. Voy a verle, me indica que tengo un edema de kilo y que hay que descargar la zona, bota walker y la menos actividad posible.(no quiero coger la baja)

la cosa va mejor el edema se reabsorbe, por fin empiezo a ver la luz. Cuando puedo andar sin la bota me hace una ecografia y se ve una fibrosis en la fascia, claramente está muy engrosaga y con alguna calcificación dentro. Es decir la fascitis se ha cronificado y el tejido tiene fibrosis, fasciosis se llama al parecer.
También tengo mal la circulación y el tobillo inestable de varios esguinces de cuando jugaba al baloncesto. Me manda calcetines compresivos, zapatillas estables, de trekking, baloncesto, etc.
Le llevo las antiguas plantillas y me dice que son una piedra y que no me van bien.
También me dice que tengo que estar pendiente de que no se reproduzca el edema en ninguno de los dos talones, es decir el pie entre algodones.
Soy mega talonador, tengo el pie cavo, dedos en garra, y me manda unas plantillas de pisada neutra, también me dice que necesito un drop alto. (si soy pronador o supinador no me lo dice)

Es entonces cuando me dice que unas plantillas ayudarían, sigo con molestias en el talón, no puedo plantar bien y ahora voy con zapas tope de amortiguación, taloneras de silicona pero puedo andar (un poco ortopédico pero ando).

Ok a las plantillas, pero cuando me las entrega las veo duras, claro, acostumbrado a las plantillas de silicona y las taloneras las plantillas me parecen de granito.
Se lo comento y me dice que son unas plantillas blandisimas, las empieza a retorcer y flexar, y ya ves si se retuercen y flexan. Me dice que no hay nada más blando a excepción de otra serie de plantillas que tienen que ya son íntegramente de espuma.
Pero mi percepción es que son duras, de hecho si las pongo con calzado poco amortiguado noto el hormigueo que a dia de hoy sigue habiendo en el talón. Que sigue un poco hinchado y con ciertas leves molestias y sensación de hormigueo sobre todo cuando ando descalzo por casa.

De momento no puedo correr ni saltar , solo andar y que no me quite las plantillas.

No se que opinais, si a alguien le ha pasado tener una plantilla en la mano que parece una piedra y sin embargo el podologo te dice que es blanda.

Yo francamente voy infinitamente mejor con plantillas + taloneras de silicona la verdad. Noto mucha más amotiguación.

También he de decir que las plantillas están impecablemente fabricadas y me encajan perfectamente, pero no las noto duras, cómodas, pero duras.

La sensación sería como si con las plantillas personalizadas fuese con unos zapatos castellanos pero comodos y con las plantillas de gel + taloneras fuese con unas zapas tope de amortiguación, es decir mucho más cómodo y seguro.

Ahora estoy solamente intentando andar correctamente, que después de tantos meses haciéndolo mál no es fácil, y con plantillas puedo, pero si tengo que volver a correr con ellas lo haría con una falta de confianza total.

No se si alguien ha tenido una sensación parecida o me puede dar su opinión, francamente no se que hacer, no hago más que cambiar plantillas, probar con taloneras vs plantillas en una u otra zapa; no se si pasar de las personalizadas y seguir con las taloneras y punto, comentárselo otra vez al podólogo, en fin un lio...

PD; Me gustaría aclarar que a excepción de las plantillas (que en mi percepcion, posiblemente equivocada) me parece que el diagnóstico y el trato del profesional ha sido muy muy bueno.