Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

sobregarga de gemelos

sobregarga de gemelos

hola llevo unos dos meses corriendo dia si dia no para no cargar mucho ultimamente salgo 30 minutos y la ultima de esa semana mas fuerte la penultima hice 40 " y esta pasada 1 hora pero ersta semana sali el lunes tenia mucha molestia en los gemelos parte media baja martes descanse y miercoles volvi a salir y un poco mejor pero casi igual ( me han comentado posiblemente tendon de aquiles ) , desde que empece e tenido carga de gemelos pero no hasta esta altura mido 1,85 y peso sobre los 89kilos zapas unas mizuno wave mustang 5 y estoy pensando en comprarme unas plantillas haber que tal he visto las de decathlon en 20 o 25 saveis algo de estas plantillas como veis el tema

Hola que tal?
    Yo me aventuro a decirte que tienes una sobrecarga del sóleo, no del tendón de aquiles a menos que este te duela. Tus zapas no me convencen mucho para tu peso, pero si te van bien ahi ya no entro yo, aunque te recomendaría alguna otra zapatilla. Pero bueno volviendo a tus molestias, si el dolor no es muy pronunciado (solo una molestia) yo bajaría un poco el volumen de entrenamiento durante una o dos semanas, y le daría muchos estiramientos a los gemelos y al soleo (varias veces al día). Y una vez empiece a remitir la molestia, comenzaria muy poco a poco a aumentar el volumen de entrenamiento. En cuanto a las plantillas, vete a un podólogo deportivo y que te haga un analisis de pisada en condiciones, y vea si tu problemilla se puede solucionar con unas plantillas o no. De todos modos yo no me aventuraría a comprar unas sin saber exactamente si las necesitas o no, ya que podrías empeorar tus molestias.
    Un saludo y espero que mejores.
    "Lo que no te mata te hace más fuerte"

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

hola vdsandinox el sabado estuve aqui en una tienda especializado y quede con el chico en pasarme con mas tiempo para mirarme la pisada ,por que tambien puede ser por lo que me comentas de las zapatillas , desde el jueves pasado descanse y volvi a salir el lunes haber que tal como no quise forzar hice 20 minutos a ritmo mas relajado tenia un poco menos de molestias pero seguia teniendolas cuando termine estire y me aplique ul gel frio que tengo y estoy un poco mejor pero no mucho y ahora tengo la molestia mas localizada y es en la parte media baja de los jemelos pero por la parte interna en hambas piernas no se si sera tivia o tendon de aquiles que opinas

Hola de nuevo.
    Haz una cosa tócate la tibia a la altura donde te duele, pero tocala en la parte donde esta se esconde bajo el musculo sóleo. Si te duele al tacto me lo comentas.

Proximos retos:
    2011--Maraton del Meridiano -- Transvulcania -- Y ya se verá que más aguanta el cuerpo.

hola he hecho lo que me comentas y no me duele, hombre si apreto ( no muy fuerte ) con lo que es la punta del dedo gordo noto algo pero como desde el lunes no he vuelto a salir la verdad es que lo noto un poco mejor

Hola de nuevo.
    Bueno pues entonces no creo que sea más que una sobrecarga. Pero vigila tus zapatillas, pq si son como creo tu problema, la sobrecarga puede derivar en cualquier lesion seria. Una vez sepas que tipo de pisada llevas, ya tendrás más claro cual será la zapa que mejor te vaya.
    Un saludo y que vaya mejor la cosa.

Proximos retos:

ok cuando vea la luz jeje ya te comentare algo me jode un poco por que ahora que estaba cojiendo un poco de fondo y empazaba a disfrutar pero bueno como me comentas mejor esto que una lesion mas seria y una consulta respecto a lo de las zapas tu cuales me recomendarias me imagino que luego dependera de la pisada pero por llevar una idea venga un saludo y gracias por la ayuda nos hablamos

No te puedo decir de ninguno sin saber tu tipo de pisada. Al igual eres hiperpronador y hay que buscar unas zapas que te corrijan esa pisada. Cuando lo sepas ya hablamos y le preguntamos a jonatansimon que de eso controla un huevo y medio.
    Venga... un saludo

Proximos retos:

vdsandinox te he dejado un privado