Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

problema con el taloneo, fracturas por estrés y zapatillas sin talón

problema con el taloneo, fracturas por estrés y zapatillas sin talón

Buenas,

he estado mirando la idea de las zapatillas sin talón (FBR) y no sé si puede cuadrar con resolver el problema que tengo:
    corro y ya llevo dos fracturas por estrés una en el calcáneo y otra en la cadera (en su contacto con el fémur) y mi posición al correr es claramente talonadora.
    Corro con la espalda arqueada hacia delante y por tanto posición bastante vertical y no inclinada hacia delante. Como resultado, creo que he tenido esas dos lesiones. Entiendo que aterrizando directamente con el talón, pierdo la amortiguación que te da el arco del pie y el golpe sobre mi cuerpo es mayor. Con eso a la que pongo cierto volumen de kilómetros lo acabo pagando con lesión.
    Ya he leído que talonear no tiene por que ser malo, ni está probado que sea la causa de problemas de lesiones... pero en mi caso, parece que es bastante evidente.
    Los ejercicios de técnica de carrera son muy buenos para corregir pero yo los puedo hacer perfectos y luego cuando voy a correr normal vuelvo a talonear como si no me hubieran servido para nada...
    Me pregunto que formas reales hay de cambiar mi técnica de carrera de talonear a pisar con mediopié o si eso es posible. ¿podrían ser estas zapatillas sin talón? (obviamente con la adaptación progresiva que deben requerir para no fastidiar aquiles...) o ¿proponeis otros sistemas?
    gracias y saludos

Hola aguiladellevant, yo no las he usado pero por lo que he leido tienes que tener una buena técnica de pisada con la planta para poderlas llevar. Las zapatillas no te educan. A parte creo que poco han perdurado estás zapatillas, a mi no me han gustado nunca. Yo te recomendaría un entrenador.