Arrastrando inflamación y molestias en una rodilla. No se termina de ir
En pleno confinamiento hice algunos ejercicios de fortalecimiento en casa. Haciendo sentadilla profunda, noté un chasquido en la rodilla derecha. No tuve inestabilidades, ni bloqueos, ni inflamación, ni nada. Simplemente la rodilla algo dolorida días después. Pero podía andar perfectamente y moverla completamente. Esto lo digo porque al principio pensé que podría ser el menisco interno.
A las dos semanas nos dejaron salir a la calle a hacer ejercicio. Días más tarde tuve que ir corriendo durante 1km porque me cerraba una tienda. Lo hice con calzado y ropa inadecuados. Aparte mi musculatura en esa zona sería deprimente, debido a estar tanto tiempo si estirar las piernas. Mucho menos correr.
En la rodilla que me hice daño, a los pocos días de eso, empezó un dolor punzante al andar debajo de la rodilla. Yo creo que era bursitis de pata de ganso. Fui a un traumatólogo privado y me despachó rápido. Lo achacó a mi problema biomecánico que me produce condromalacia rotuliana. Me dijo que con el tiempo se quitaría. Tardó mucho hasta poder andar bien y sin notar líquido dentro de la articulación. En verano o así volvía trotar. Pero durante 20minutos o así.
Con el tiempo no me dio muchos más dolores. Pero seguía con esa zona inflamada respecto a la otra pierna. Ahora aparte tengo inflamada la parte final del tendón rotuliano. Tampoco se va la inflamación. Y Ahora me molesta a veces al tacto la zona del cóndilo femoral interno.
Con la rodilla izquierda no tengo problemas de gravedad. Me responde bien. Ayer hice 5.6km y ya notaba mal la rodilla derecha. Me pedía ya un descanso. Y por la noche inflamación y sensibilidad.
En mi caso no corro mucho. Lo suelo hacer como complemento para quemar calorias y mejorar mi capacidad aeróbico. Nada de 15km o cosas así, porque no me aguantarían las rodillas, ni estando bien.
Suelo correr de media entre 5 y 6km. A veces algo más, otras veces menos. Sobre 2-3 veces por semana.
He llamado ya a dos traumatólogos y no me cogen el teléfono. Y eso que voy por privado. Por lo que esto va para largo.
¿Qué podría ser?. ¿Por qué tengo problemas e inflamación en una rodilla y no en la otra?.
Úlima edición por chapahai fecha: 22-01-2021 a las 19:06