Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Arrastrando inflamación y molestias en una rodilla. No se termina de ir

Arrastrando inflamación y molestias en una rodilla. No se termina de ir

En pleno confinamiento hice algunos ejercicios de fortalecimiento en casa. Haciendo sentadilla profunda, noté un chasquido en la rodilla derecha. No tuve inestabilidades, ni bloqueos, ni inflamación, ni nada. Simplemente la rodilla algo dolorida días después. Pero podía andar perfectamente y moverla completamente. Esto lo digo porque al principio pensé que podría ser el menisco interno.

A las dos semanas nos dejaron salir a la calle a hacer ejercicio. Días más tarde tuve que ir corriendo durante 1km porque me cerraba una tienda. Lo hice con calzado y ropa inadecuados. Aparte mi musculatura en esa zona sería deprimente, debido a estar tanto tiempo si estirar las piernas. Mucho menos correr.

En la rodilla que me hice daño, a los pocos días de eso, empezó un dolor punzante al andar debajo de la rodilla. Yo creo que era bursitis de pata de ganso. Fui a un traumatólogo privado y me despachó rápido. Lo achacó a mi problema biomecánico que me produce condromalacia rotuliana. Me dijo que con el tiempo se quitaría. Tardó mucho hasta poder andar bien y sin notar líquido dentro de la articulación. En verano o así volvía trotar. Pero durante 20minutos o así.

Con el tiempo no me dio muchos más dolores. Pero seguía con esa zona inflamada respecto a la otra pierna. Ahora aparte tengo inflamada la parte final del tendón rotuliano. Tampoco se va la inflamación. Y Ahora me molesta a veces al tacto la zona del cóndilo femoral interno.

Con la rodilla izquierda no tengo problemas de gravedad. Me responde bien. Ayer hice 5.6km y ya notaba mal la rodilla derecha. Me pedía ya un descanso. Y por la noche inflamación y sensibilidad.

En mi caso no corro mucho. Lo suelo hacer como complemento para quemar calorias y mejorar mi capacidad aeróbico. Nada de 15km o cosas así, porque no me aguantarían las rodillas, ni estando bien.

Suelo correr de media entre 5 y 6km. A veces algo más, otras veces menos. Sobre 2-3 veces por semana.

He llamado ya a dos traumatólogos y no me cogen el teléfono. Y eso que voy por privado. Por lo que esto va para largo.

¿Qué podría ser?. ¿Por qué tengo problemas e inflamación en una rodilla y no en la otra?.
    Úlima edición por chapahai fecha: 22-01-2021 a las 19:06

Pues si te han dicho que tienes condromalacia rotuliana, habría que unirle a eso el problema biomecánico. Pero yo en vez de volver a ir al traumatólogo, visitaría a un podólogo para que te hiciera unas plantillas.

Muchas veces la condromalacia nos la produce una mala pisada, te lo digo porque yo también la tengo (la condromalacia) y ya uso plantillas siempre. Aparte puedes tomar otras medidas por tu cuenta, como variar el terreno en el que corres, hacer ejercicios de fuerza (pero no sentadillas, estas solo agravan tu problema) o hacer tecnica de carrera.

Yo hice todo esto y los dolores desaparecieron. Lo unico que has de vigilar es no pasarte de km's, no es lo mismo correr 5-6 km que 15 evidentemente. Un saludo.

No. La condromalacia la tengo en las 2 rodillas desde que tenía 19 años y aparecieron trabajando, no corriendo.

las rotulas las tengo algo desplazadas hacia afuera de nacimiento. Eso no se puede corregir. Hay una operación, pero me dijo un traumatólgo que nada. Que los que operó él en su momento quedaron peor.

Al traumatólogo que fui antes del verano al ver que tenía condromalacia de serie, no quiso escarbar más, aunque el dolor fuera más abajo. Mirando por la red y causas similares por entonces, es bursitis anserina. Al parecer era una lesión típica de los que nos pusimos a correr después del confinamiento. Mucha gente fue a fisioterapia por eso. Pero no lo sé 100% sin pruebas.

También tengo duro/inflamado en la parte baja del tendón rotuliano. A veces me duele también los tendones de la pata de ganso. Son sensibles y dolorosos después de la palpación. Sobre todo después de la carrera. Que ya casi ni puedo correr unos minutos sin tener molestias.

Iré a otro traumatólogo. Pero es que no me cogen el teléfono de consulta y eso que voy por privado. Por lo que he entendido, con una infiltración en esa zona, suele bastar.

Todo eso se resuelve con una resonancia.