Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Bultos en las piernas al correr

Bultos en las piernas al correr

Hola! Tengo 24 años, mido 1'86 y peso unos 77 kg. Ya he probado ir a fisios y no saben lo ques. Les cuento. Mis entrenamientos son variados (cuestas, rodaje, series...), intencionados para oposición a bombero. Llevo medio año entrenando, y cuando llevo unos 10 minutos aproximadamente corriendo me salen unos bultos, blandos y que se hunden bajo presión en la cara interna de los gemelos, más cerca del tobillo que de las rodillas. Son dolorosos, como algo nervioso, a la media hora de terminar el entreno van desapareciendo hasta casi por completo. Cuando aparecen suelen ir acompañados de mucha rigidez en las piernas. Hago ejercicios de técnica. La aparición de bultos con salgos/carrera empezó a surgirme con los 20 y pocos años junto al hacer saltos/carrera. Antes no.
    No sé subir imágenes pero los bulto son similares a éste
    h ttpss://images.app.goo.gl/Qz9ad9nwehsm5CfBA

Muchas gracias de antemano y a ver si alguien del foro pudiera dar con la tecla.
    Úlima edición por Ginkgo fecha: 15-03-2021 a las 15:18 Razón: Añadir imagen

¿Bursitis? Creo que lo mejor es el médico.

Hola, Ginkgo
    Por lo que comentar pueden ser hernias musculares.
    EL músculo está recubierto de fascia, un tejido fibroso que lo envuelve. La apertura de un "ojal" en esa fascia puede pasar desapercibida en reposo. Pero cuando ejercitas, el volumen del músculo aumenta (por el aporte sanguíneo), y aumenta la presión del compartimento dentro de la fascia, empujando parte del vientre muscular hacia fuera.
    Cuando cede el ejercicio, disminuye la presión en el compartimento y el volumen muscular.

Si es muy incapacitante, puede tener solución quirúrgica. Coméntalo con tu trauma
    Web de divulgación sobre lesiones traumatológicas y su tratamiento de fisioterapia en casa ONLINE GRATIS.
    www.ejerciciosderehabilitacion.com