Diario del novato. Primera lesión
Buenas tardes.
Sirva este mensaje casi como diario de abordo en plan desahogo y de mera información para gente que comienza en esto de correr.
Lo primero que tengo que decir es que nadie escarmienta en cabeza ajena. Nadie. Muchos días y semanas antes de lesionarme, había leído en este foro y en unos cuantos mensajes de amigos lo de: “descansa, es igual de importante no correr como correr”
El caso es que no era demasiado fan de correr hasta que me uní a un vecino y empezó la aventura. En la segunda semana, estaba deseando llegar a casa de trabajar para prepararme y salir a correr. Empecé a finales de febrero y de los últimos 30 días, descansé 3. De llevar años moviéndome menos que los ojos de Espinete, pase a no parar de correr. No hacía distancias grandes, un día 7kms, otro 6, otro día series, otro día 7km. El día que me decían de descansar acababa en la cinta una hora. Me compré unas zapas caras,buenas, chulas y cómodas. Y más corría. Y más me motivaba.
Vengo del hospital, con una perioartritis por sobrecarga en ambos tobillos, con no sé cuantos del astrágalo, etc etc. Ando como el abuelo de los Simpson.
Enanthyum, hielo, cremas, tobilleras. Dos semanas me dicen sin tocar las zapatillas y, lo que es peor, jodido de ánimo.
Así que nada, vengo a confirmar que cuando un tonto coge una linde acaba la linde y sigue el tonto. Y que si eres novato y estás leyendo esto, descansa, ten un plan de entrenamiento serio como los que hay en esta web y no hagas el animal.
Toca escarmentar.
Saludos.