Condropatia Rotuliana grado 2
Buenas tardes!
Soy boxeador amateur de 28 años y llevo practicando este deporte desde pequeño compitiendo y demás.. En enero de este año tuve una lesion en la rodilla por lo que salí del entrenamiento que no podía ni andar, me di tiempo para recuperar pero no se dió por lo que me hice una resonancia y el diagnóstico fue claro CONDROPATIA ROTULIANA GRADO 2 de tantos giros de cadera del boxeo pivotando en el pie y de correr ya que en el boxeo se exige mucha resistencia y fondo por lo que es necesario correr mucho. Actualmente llevo 4 meses parado he perdido mucha musculatura y esta semana empiezo sesiones de rehabilitación con magnetoterapia y tabla de ejercicios para fortalecer el vasto interno. Actualmente no estoy entrenando no tanto por el dolor si no por la inestabilidad y rigidez que me ocasiona y un chasquido constante al hacer la extensión y la verdad que tengo bastante miedo a la hora de hacer deporte. Desconocía completamente esta lesión por eso hago este post para ver experiencias de gente con esta lesión ya que fisios y demás me han comentado que dejara el boxeo, el correr etc.. Todo deporte de impacto y que me enfocara mas en la piscina, que esta lesión no tiene cura y que no podría correr más. Se me hizo un mundo cuando me dijeron esto...incluso podría decir que pasé por una pequeña depresión. A dia de hoy he encontrado un fisio que me va a tratar esto con lo comentado anteriormente pero me gustaría saber si es cierto que esto no tiene cura, que tal las infiltraciones, se puede volver a correr... Etc experiencias de usuarios con este mismo problema. Un saludo y gracias