Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesiones repetitivas de gemelo

Lesiones repetitivas de gemelo

Buenos días a todos.

La verdad es que últimamente para mi no son muy buenos. A ver como os puedo contar siendo breve.

Desde hace un tiempo me lesiono en los gemelos, no sé por qué, dado que hasta hace un año, nunca me había pasado. He tenido, bursitis, periostitis, fascitis, condromalacia, pero el gemelo no me había dado guerra.

El caso es que me lesiono, pero lo malo es que aunque (aparentemente) me recupero, puedo estar 4 o 5 meses corriendo, vuelvo a recaer de lo mismo.

No he cambiado de tipo de zapatillas (drop 10 mm), ni mi forma de correr, uso plantillas personalizadas (me hicieron un estudio de la pisada), cuido la alimentación.

El problema es siempre es lo mismo: "el gemelo/sóleo". Hago ejercicios excéntricos y me van bien, pero como os digo después de 4 o 5 meses de correr con normalidad, vuelvo a recaer una vez y otra vez. Lo malo es que no puedo prevenirlo, me explico.

No noto sobrecarga en la zona, sino que corro con normalidad hasta que me lesiono. Si notase la zona más cargada, pararía.

La última vez que me lesioné fue en Enero, desde entonces he estado corriendo con normalidad, haciendo rodajes, cambios de ritmo, cuestas, series, etc... y todo fenomenal hasta el miércoles pasado. Es cierto que el martes hice cuestas duras y bastantes repeticiones, es cierto que no descansé y el miércoles volví a entrenar, es cierto que no pude dormir mucho esos días, pero como os digo no tuve ningún aviso del músculo. Y este tipo de lesión me viene acompañando desde bastante tiempo y siempre es lo mismo

Decir que mido 1,77 y peso 73kg. Lo digo por si pensáis que podría ser por sobrepeso.

El problema no es la lesión en sí. Sino que se repita de forma cíclica. Contaros que llevo corriendo muchos años y nunca antes me había pasado esto. No soy profesional ni muchísimo menos, pero mis entrenamientos son algo exigentes para poder conseguir mis marcas que son muy, muy, modestas. 10k 38', Media Maratón 1h 27' y Maratón 3h 24'. Media de kms a la semana 50-60. Os digo esto no para presumir, si no para que podáis ver en que ritmos me muevo y mi nivel de exigencia.

Os agradeceré si alguien puede ayudarme. Es algo muy, muy frustrante. He ido a Médico, fisio, podólogo, se me ha arreglado, pero como os digo vuelvo a recaer

Investigaria si puede ser problemas de movilidad en articulación de cadera o de tobillo. Vamos, que algo no flexa lo que debería cuando alargas hacia atrás y y ejerces presión en el impulso, sobre todo en situación de esfuerzo / cansancio
    Otra cosa pueden ser que sea beneficioso los ejercicios de fuerza y/o con gomas para fortalecer el juego de la articulaciones cadera y tobillo.
    El acortamiento de los isquios también puede afectar en la longitud de la zancada y producir pinchazos en los soleos con el cansancio.
    Por comentar distintas opciones.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Investigaria si puede ser problemas de movilidad en articulación de cadera o de tobillo. Vamos, que algo no flexa lo que debería cuando alargas hacia atrás y y ejerces presión en el impulso, sobre todo en situación de esfuerzo / cansancio
    Otra cosa pueden ser que sea beneficioso los ejercicios de fuerza y/o con gomas para fortalecer el juego de la articulaciones cadera y tobillo.
    El acortamiento de los isquios también puede afectar en la longitud de la zancada y producir pinchazos en los soleos con el cansancio.
    Por comentar distintas opciones.
    Muchas gracias por la ayuda!!