Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Como recuperar?

Como recuperar?

Buenas a todos! Hace tiempo que ya corría pero un poco por libre, intentando mejorar marcas y demás pero un poco sin organización. Hará sobre un mes o así empecé con un entrenamiento planificado y series y entrenos más intensos en general y aunque fue progresivo hay veces que al acabar estoy destruído. ¿Seguís alguna pauta después de entrenar, es decir, estiramientos, foam roller, pistolas de masaje...) Está claro q esto es como todo y he visto opiniones de todo tipo, gente que dice que estirar o no es indiferente, otra que dice que es perjudicia, otra que si pero luego de un masaje con el foam/pistola... De todas formas si me comentais un poco vuestra experiencia os lo agradecería. ¡Un saludo!

Yo pienso que la mejor manera de recuperar es exigirle a tu cuerpo las cargas (en intensidad y volumen) que sea capaz de asimilar. Si terminas algunos días "destruido" como escribes no debes pensar en masajes, rodillo, frío ni cosas por el estilo, aunque ayuden, igual que la nutrición o los complementos, pero antes de nada lo que tienes que hacer es rebajar la exigencia de los entrenamientos.

Lo importante es entrenar seguido, sin lesiones, durante toda la temporada y luego sumar varias temporadas así, incrementando poco a poco la exigencia pero sin pasarte de frenada.

No comentas tu edad. Alguien joven puede recuperar de las sesiones fuertes si sigue la rutina de un día fuerte seguido de un día suave. Si eres veterano seguramente necesitarás más días de rodajes sin más entre días de series o bien alguno de entrenamiento cruzado para dar tiempo a que se recupere la carrocería.