Hola, me pasa una cosa un tanto curiosa desde hace año. El tema es que hay épocas que el dolor me repunta sin motivo aparente y otras épocas que no me molesta.

Soy un corredor habitual de 36 años habituado a correr medias maratones, maratones, trails, etcs, salidas en bici, hacer crossfit de manera puntual... Puedo estar corriendo unos 3-4 horas sin problemas, tanto por asfalto, como por monte, como subir y bajar montes campo a través, etc.

El problema es que cuando salgo a caminar, ya sea porque estoy de turismo o porque me doy un paseo largo con mi mujer, al cabo de 2 horas o así me empieza a doler la rodilla izquierda hasta tal punto que no puedo doblarla por completo. Me viene pasando desde años atrás. Recuerdo una vez que estuvimos en Hamburgo de turismo y estuvimos pateando la ciudad todo el día y por la tarde, no podía doblar la rodilla apenas unos grados. Con reposo se me pasa y el problema se subsana.

El tema es que ayer fui a andar unos 12 km a paso ligero (6 km/h) por vía verde y ya al volver noté molestias y no podía flexionar la rodilla (como siempre me pasa después de caminatas). El problema es que hoy, 24 horas después, sigo sin poder doblar al completo la rodilla, me molesta, me duele bastante.

Es curioso porque al correr/trotar no me molesta nada la rodilla, nada es nada, pero al caminar me molesta cada vez más. ¿Puede ser porque al caminar la rodilla está siempre extendida y al correr se dobla más, entonces al quedarse fría la articulación al andar (por no doblarse), cuando intento doblar no puedo por el dolor?

No lo sé, leyendo en foros: ¿puede ser tendinitis? hace más de 15 años tuve tendinitis rotuliana, pero no era la molestia en nada parecido a lo actual, por lo que lo descarto.

¿A alguien le pasa lo mismo? A mí en el día a día no me molesta mucho, porque como digo lo que suelo hacer es correr y no andar, y ahí no me molesta, pero cada vez que hago caminata larga me molesta muchísimo y estoy bastante preocupado