Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Esguince Tobillo Grado 2-3 --- Recuperar Rapido

Esguince Tobillo Grado 2-3 --- Recuperar Rapido

Me gustaria plantearles mi caso.

El pasado dia 8 de Mayo viernes. me fastidie el tobillo. Fui al Gregorio Marañon, y me aconsejo 15-20 dias de Ferula de yeso, me dijo ke mas bien 20. Me mando ibuprofeno, una inyecccion en la tripa diaria, elevacion e hielo, y muletas.

a las 2 horas fui a la mutua.La de la mutua me kito la ferula. Me miro (la tia estaba de una mala ostia ese dia de flipar) me decia ke no era casi na.. ke en su opinion de grado 1, me volvio poner la ferula. me dijo ke mantuviera el tratamiento del gregorio marañon.

Ayer jueves fui de nuevo a la mutua, me atendio otro doctor.Abrio la ferula, y el tobillo estaba muy infamado, tenia morattones en ambos lados del tobillo y algo en los dedos de los pies del dedo en la base un poko, por ambos lados.

Me dijo que el esuince era de grado 2-3. me volvio a hacer radiografias, para descartar posible fractura en perone. El caso es ke me duele muxo si toco en la parte exterior.y este dolor no remite la verdad.

El ke se ha fastidiado es el LLE al parecer. Lo ke kiero preguntar es como se sabe si es de grado 2 o 3 ??'?... me ha dixo ke la semana ke viene a los 15 dias de la lesion intentara ke apoye el pie.

El caso es que me caso el 6 deJUNIO y queria ir andando, vamos no sera muxo pero no me gustaria ir con muletas.

Que me recomiendan?? si me dice de volver a poner la ferula otra semana mas .. ke hago??? me la pongo.. o voy a fisio, osteopata... ?? aconsejenme por favor???? Necesito acelerar esta recuperacion.

Cita Originalmente escrito por juan1975 Ver Mensaje
    Me gustaria plantearles mi caso.

El pasado dia 8 de Mayo viernes. me fastidie el tobillo. Fui al Gregorio Marañon, y me aconsejo 15-20 dias de Ferula de yeso, me dijo ke mas bien 20. Me mando ibuprofeno, una inyecccion en la tripa diaria, elevacion e hielo, y muletas.

a las 2 horas fui a la mutua.La de la mutua me kito la ferula. Me miro (la tia estaba de una mala ostia ese dia de flipar) me decia ke no era casi na.. ke en su opinion de grado 1, me volvio poner la ferula. me dijo ke mantuviera el tratamiento del gregorio marañon.

Ayer jueves fui de nuevo a la mutua, me atendio otro doctor.Abrio la ferula, y el tobillo estaba muy infamado, tenia morattones en ambos lados del tobillo y algo en los dedos de los pies del dedo en la base un poko, por ambos lados.

Me dijo que el esuince era de grado 2-3. me volvio a hacer radiografias, para descartar posible fractura en perone. El caso es ke me duele muxo si toco en la parte exterior.y este dolor no remite la verdad.

El ke se ha fastidiado es el LLE al parecer. Lo ke kiero preguntar es como se sabe si es de grado 2 o 3 ??'?... me ha dixo ke la semana ke viene a los 15 dias de la lesion intentara ke apoye el pie.

El caso es que me caso el 6 deJUNIO y queria ir andando, vamos no sera muxo pero no me gustaria ir con muletas.

Que me recomiendan?? si me dice de volver a poner la ferula otra semana mas .. ke hago??? me la pongo.. o voy a fisio, osteopata... ?? aconsejenme por favor???? Necesito acelerar esta recuperacion.

Hola Juan,... de entrada no he tenido mas que contestarte por las cosas que tenemos en comun.

Eres tocayo, practicamente de la misma edad, yo tambien he tenido un esguince de esa intensidad y ademas ... me caso el 13 de junio, una semana despues que tú.

Bueno la cuestión es que la unica forma de saber si es de grado 2 o 3 es con una Eco (que tampoco estoy muy seguro) o con RMN. En el grado 2 hay una rotura parcial del ligamento mientras que en el grado 3 la rotura es total.

Lo primero, en nigun caso está indicado inmovilizar por completo la articulación con una ferula de yeso. No se como todavía hay carniceros que siguen haciendo eso. Los efectos de una inmovilización total sobre la articulación durante 3 semanas son peores que el propio esguince. Existen ferulas compresivas que permiten cierto movimiento, minimo pero lo suficiente para estimular a nivel neuromuscular la zona dañada y que no se produzca una atrofia mio-tendinosa con el consiguiente acortamiento o retracción de los tendones y perdida de la movilidad articular.

Incluso en los de grado 3, con rotura total del ligamente, la mejor solución es operar y vendaje funcional o Ferula compresiva.

Si no te hacen ninguna prueba de valoración (como la ECO o RMN), ya que son caras y si pueden se las ahorran, lo que harán es dejar pasar 2 semanitas y si aun no puedes ni apoyar el pie en el suelo pues.... eureka!! tenemos un grado 3. Pero claro... ya he perdidio 2 semanas y no he actuado de la forma mas eficaz precisamente.

¿que hacer?

Si tienes seguro privado iria a un buen traumatologo, me haría una RMN y ver exactamente el alcance de la lesión. En función del resultado pues abría que plantear una estrategia de recuperación diferente.

Hablaría con un buen fisió y consultarle. Si es de grado 2, quien realmente te puede ayudar a recuperar rápido es un buen fisio.

De todas formas, siento decirte que vas muy justito de tiempo para la boda. En el mejor de los casos, si es un esguince de grados 2 no demasiado serio, con tres semanas de inmovilización parcial y una de recuperación funcional (con el fisio: manipulaciones, onda corta, TENS, ultrasonidos, etc...) ya podrías andar con cuidado. Pero si es de grado 3..... Uff.!!

Animo! y espero que te haya servido de algo.

(mucho animo tambien con la boda, no te preocupes que pasa rápido y luego te quitas de en medio).

Joder, ufff... pues no se ke decirte.. toi mas jodidin aun despues de leerte. Lo que no se es como evaluan el grado, la verdad, el primer dia ya comento ke me dijo de grado 1, luego ke de grado 2-3. no lo entiendo. Espero ke no sea grado 3. una rotura total, supongo que apareceria en la radiografia, no?

No se, la verdad. El viernes ke viene voy, a ver si puedo apoyar.

Seria el dia 15 tras la lesion. El caso que hace 2-3 dias me duele bastatnte en el hueso externo, del tobillo. Bueno, digo hueso aunke sera ahi donde estan los ligamentos. Es normal tener ese dolor ahi??? en mi opinion ke la inflamacion. Mi pregunta seria por ke no baja???

Tengo el pie elevado, me pongo hielo,etc.

Y cuando me pongo de pie con las muletas me duele mucho. Lo raro es ke la semana
    pasada, no me dolia al ponerme de pie. No lo entiendo...

Toi jodido, mi novia no kiere ni oir hablar de ke vaya con muletas... joer

Por cierto muchas gracias por responderme

Cita Originalmente escrito por juan1975 Ver Mensaje
    Joder, ufff... pues no se ke decirte.. toi mas jodidin aun despues de leerte. Lo que no se es como evaluan el grado, la verdad, el primer dia ya comento ke me dijo de grado 1, luego ke de grado 2-3. no lo entiendo. Espero ke no sea grado 3. una rotura total, supongo que apareceria en la radiografia, no?

No se, la verdad. El viernes ke viene voy, a ver si puedo apoyar.

Seria el dia 15 tras la lesion. El caso que hace 2-3 dias me duele bastatnte en el hueso externo, del tobillo. Bueno, digo hueso aunke sera ahi donde estan los ligamentos. Es normal tener ese dolor ahi??? en mi opinion ke la inflamacion. Mi pregunta seria por ke no baja???

Tengo el pie elevado, me pongo hielo,etc.

Y cuando me pongo de pie con las muletas me duele mucho. Lo raro es ke la semana
    pasada, no me dolia al ponerme de pie. No lo entiendo...

Toi jodido, mi novia no kiere ni oir hablar de ke vaya con muletas... joer

Por cierto muchas gracias por responderme

No, si lo mejor es que en una radiografía convencional no sé ve nada, a no ser que te rompas el hueso... que en ese caso está claro. No sé ni para que la mandan (bueno, por lo menos se aseguran que no tengas el hueso roto).

Hay mucho incompetente por ahí suelto ¿como se puede confundir us esguince de grado 1 con uno de grado 2 o 3? En los esguinces de grado 1 solo hay una distensión del liguamento, no hay rotura y por consiguiente casi no hay hematoma (puede aparecer pero muy pequeño), lo que si hay es inflamación (el típico "huevo" bajo el maleolo externo.

Bueno.... paciencia.

No es normal que el dolor vaya a mas. Algo no deber ir bien. Si con el reposo, inmovilización, hielo y antiinflamatorios el dolor va mas es que te lo debería ver. No esperes mas.

La diferencia de grado se refiere a si ha afectado en mayor o menor media a los ligamentos. Grado 3 requiere en muchas ocasiones operación. Yo te recomiendo que adquieras alguna protección tipo la que yo uso que posteriromente te servirá para correr, como son unas tobilleras que simulan el taping funcional que aplican los fisios. Yo las pedí en tres v dobles.ironfoot.es, tobilleras profesionales, tobilleras técnicas, deportivas, especiales para deportes como futbol, voleibol, balonmano, futbol sala,...[/url], son comodisimas y creo que te permitiran ponerte hasta los zapatos de boda ya que son finisimas. Con decirte que he visto incluso futbolistas profesionales entrenando con ellas. Ya me cuentas y suerte.