Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolor abdominal

Dolor abdominal

Bastantes veces cuando hago series o tiradas largas e intensas me duele la barriga y me dan ganas de hacer "aguas mayores" jeje, hasta que no aflojo un poco no se me pasa la sensación. Alguna vez no he podido terminar las series por esto.
    Como a las 3 y pico y suelo correr sobre las 8 así que la digestión está hecha.

A alguien le pasa algo parecido, le ha pasado o sabe el porqué?

Gracias

Cita Originalmente escrito por wulf Ver Mensaje
    Bastantes veces cuando hago series o tiradas largas e intensas me duele la barriga y me dan ganas de hacer "aguas mayores" jeje, hasta que no aflojo un poco no se me pasa la sensación. Alguna vez no he podido terminar las series por esto.
    Como a las 3 y pico y suelo correr sobre las 8 así que la digestión está hecha.

A alguien le pasa algo parecido, le ha pasado o sabe el porqué?

Gracias
    Hola!! Pues una vez preguntara algo parecido y Lele me dijera que que eso con el tiempo se va controlando. Te copio y pego la pregunta y contestación:

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje

Otra dudilla...me da verguenza xDDDDD pero bueno, como total va habiendo confianza pues ahí va: los productos integrales y tal están bien...ejem...pero como ya visteis algún que otro entrenamiento mío...casi nunca bajo de 50 minutos corriendo y las clases de spinning son 45 minutos, y cuando me meto dos horas (domingos) pues...más de una vez me tuve que parar ya sabemos para que xDD (y menos vaciles eh!!! que es de lo más natural del mundo) pues eso... hay alguna forma de combinar los alimentos de modo que siempre se vaya al baño más o menos a la misma hora?? sin tener que tomar los all brans esos jejeje aunque los de chocolate tienen buena pinta...
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje

Para regular el transito intestinal, lo suyo es incluir alimentos pro-bioticos y pre-bioticos.

Los probioticos son aqulllos alimentos ricos en uno microorganismo , concretamente bacterias que te ayudan a digerir los alimentos (lactobacilos, L-casei, etc..). Son principalmente derivados lácteos yogures y quesos frescos.

Los Prebioticos son mas importantes que los probioticos ya que se trata de aquellos alimentos que contienen una series de sustancias (como los fructo oligosacaridos), que potencian de forma natural aquellas bacterias que necesitas para digerir correctamente los alimentos. Son ricos en probioticos: La cebolla, puerros, ajo, rubalvo, alcachofas, tomates, platanos, etc...).

Sin incluyes de esto de forma regular en las comidas, seguro que se te regulariza el tema.

De todas formas, con las palizas que te estas pegando, lo normal es ir al baño antes de entrenar. Cuando se entrena bastante y con una intensidad fuerte, se produce un fenómeno de sacar toda la sangre de donde no hace falta (órganos interiores, aparato digestivo, cerebro, etc..) y llevarla a los músculos que es donde si hace falta. Claro que si habías comido algo que no se digiere fácilmente y empiezas a entrenar antes de que lo hayas terminado de digerir, cuando el ap. digestivo se queda sin sangre automáticamente expulsa lo que quede por allí. Eso seguramente es lo que te está pasando.

No sé si me he liado mucho.

En todo caso, está en página 7 y 8 de mi diario.
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-beni-7.html

Ya verás que con el tiempo se regula, yo ya estoy en ello, como un reloj, en serio, entreno por la mañana casi siempre a eso de las 8.45, pues entre las 8.15 y 8.30 voy a visitar al señor WC jejejeje. Me encanta. Y al mediodía a eso de las 3.15-3.30 zas! jajajaja!! (es que 3-4 veces por semana también por la tarde hago ejercicio jejeje, no de correr pero si de bici (spinning)).
    Llevas mucho tiempo entrenando?? Si es así entonces todo esto no te vale...supongo. Bueno, a ver si con suerte te contestan los más expertos jejeje!

Saludos!!!

Muchas gracias por tu respuesta!!
    Últimamente voy a mejor aunque cuando voy rápido se me revuelve el estómago, es cómo un corte de digestión, a ver si se me pasa esto que es muy molesto.

Ei!!! que tal vas?? mejor?? ^.^

Ya me parece que sé cuál es la causa...por respirar por la boca. Tengo el tabique desviado y rinitis vasomotora según el otorrino así que a operarme toca si quiero respirar bien o medio bien jeje.

Voy a abrir otro tema sobre esto por si a alguien le ha pasado porque es una faena

Gracias!!

Cita Originalmente escrito por wulf Ver Mensaje
    Ya me parece que sé cuál es la causa...por respirar por la boca. Tengo el tabique desviado y rinitis vasomotora según el otorrino así que a operarme toca si quiero respirar bien o medio bien jeje.

Voy a abrir otro tema sobre esto por si a alguien le ha pasado porque es una faena

Gracias!!
    Ala...también tengo el tabique desviado y claro, a veces me toca respirar por la boca pero vaya, pensé que todos respiraban por la boca también (ya sé que se inspira por la nariz pero igual por la nariz y la boca era mejor para cojer más aire :P). Anda que...yo no me opero

Qué es rinitis vasomotora??

Ai ai ai, debería ir al médico de la nariz entonces??? O espero hasta que no tenga mayores problemas??

Saludos!! Y que te mejores!!! Ya sea con la operación o con un golpe que te lo ponga en el sitio! jejeje!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar