Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 35

dolor en el pie

dolor en el pie

Hola!! No sé si es una lesión pero el caso es que duele, y me jorobó el entrenamiento de hoy así que os comentó a ver si sabéis que es: en la planta de piel izquierdo debajo del dedo gordo (en la elevación esta que hay) me da pinchazos y lo raro es que fue hoy que fui trotando muy despacio (ya voy despacio cuando voy rápido así que imaginaros...unos 7 minutos por km). El caso, que como soy testaruda continué, me pasó, volvió y me pasó. Ahora quietita en casa noto una pequeña presión/sensación, igual es memoria dolírica jejeje, pero bueno, a lo que quiero llegar, puede ser que no sepa apoyar bien los pies en las zancadas?? o que talvez no corra con los dedos sueltos? (es que al correr sin querer como que engruño los dedos, no se como explicarlo)

Gracias de antemanoo y saludos

Lo primero es que debes hacer es correr con los dedos de los pies relajados, si vas con los dedos contraidos, por decirlo de alguna manera, estás produciendo una tensión en la musculatura del pie que sumada al impacto de la carrera no es recomendable.

El pinchazo que tienes puede venir de esto, de la pisada, etc. Que notes más molestias cuando vas más despacio es totalmente normal, como un día me explicó lele, al ir más despacio el impacto articular es más prolongado ya que el pie está más tiempo en el suelo. Cuando vas rápido el impacto se produce durante menos tiempo y a modo más de "rebote"... no sé si me explico... Por eso mucha gente que está renqueando de alguna lesión te dirá que va más cómodo a ritmos más rápidos que a ritmos lentos.

Intenta relajar los pies mediante estiramientos, los ahi específicos para la zona de los dedos. Y fijate bien cuando corrar para relajar los pies en su justa medida.

A parte de esto y como dato, hay problemas de espalda y cuello que vienen derivados de un exceso de tensión o contracción en los pies.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Hola!! No sé si es una lesión pero el caso es que duele, y me jorobó el entrenamiento de hoy así que os comentó a ver si sabéis que es: en la planta de piel izquierdo debajo del dedo gordo (en la elevación esta que hay) me da pinchazos y lo raro es que fue hoy que fui trotando muy despacio (ya voy despacio cuando voy rápido así que imaginaros...unos 7 minutos por km). El caso, que como soy testaruda continué, me pasó, volvió y me pasó. Ahora quietita en casa noto una pequeña presión/sensación, igual es memoria dolírica jejeje, pero bueno, a lo que quiero llegar, puede ser que no sepa apoyar bien los pies en las zancadas?? o que talvez no corra con los dedos sueltos? (es que al correr sin querer como que engruño los dedos, no se como explicarlo)

Gracias de antemanoo y saludos
    Beni, te hiciste un estudio de pisada antes de comprarte las zapatillas?
    te sobra un centimetro entre el dedo gordo y la puntera de la zapatilla (tiene que ser asi)
    es por ir descartando...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Beni, te hiciste un estudio de pisada antes de comprarte las zapatillas?
    te sobra un centimetro entre el dedo gordo y la puntera de la zapatilla (tiene que ser asi)
    es por ir descartando...
    Si, me sobra un poco, será sobre un centímetro si. Y de los lados me queda bien.

Donde se hace el estudio??

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Lo primero es que debes hacer es correr con los dedos de los pies relajados, si vas con los dedos contraidos, por decirlo de alguna manera, estás produciendo una tensión en la musculatura del pie que sumada al impacto de la carrera no es recomendable.

El pinchazo que tienes puede venir de esto, de la pisada, etc. Que notes más molestias cuando vas más despacio es totalmente normal, como un día me explicó lele, al ir más despacio el impacto articular es más prolongado ya que el pie está más tiempo en el suelo. Cuando vas rápido el impacto se produce durante menos tiempo y a modo más de "rebote"... no sé si me explico... Por eso mucha gente que está renqueando de alguna lesión te dirá que va más cómodo a ritmos más rápidos que a ritmos lentos.

Intenta relajar los pies mediante estiramientos, los ahi específicos para la zona de los dedos. Y fijate bien cuando corrar para relajar los pies en su justa medida.

A parte de esto y como dato, hay problemas de espalda y cuello que vienen derivados de un exceso de tensión o contracción en los pies.
    Mmmm, me concentraré para no hacerlo con el tiempo me acostumbraré. Vaya, esto de correr es mucho más complejo que darle a las pies jejeje

Si, me sobra un poco, será sobre un centímetro si. Y de los lados me queda bien.

Donde se hace el estudio??
    no sabes que tipo de pisada tienes?
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    no sabes que tipo de pisada tienes?
    apoyo primero la parte de atras y luego la de delante, te refieres a eso?

nada, ni caso jejeje, acabo de buscar en internet, soy pronador pero poco, aun asi debo de corregirlo con unas zapatillas apropiadas?

El pisar primero con la parte de atrás o con la de delante del pie, tiene que ver con la técnica de carrera.

Pisar primero de talón, es la técnica pendular. Es más habitual verla a ritmos bajos o en largos kilometrajes. Según tengo entendido, esta técnica puede causar sobrecarga en los lumbares y los isquiotibiales, además de que puede ser perjudicial para las articulaciones(rodillas sobretodo tengo entendido)

¿Cuál es la otra técnica? Pues la técnica circular, es decir, el gesto de un velocista: pisan de metatarso(parte delantera del pie), agrupan la pierna una vez se han impulsado y vuelven a apoyarla algo por delante del cuerpo(tampoco demasiado, pues sino se restaría impulso)

La técnica circular tiene como principal inconveniente que puede causar sobrecarga en los gemelos, y que requiere mayor fortaleza muscular para llevarla a cabo, por lo que en el fondo es más difícil llevarla a cabo, pero se busca eso.

Para ayudar a obtener una técnica de carrera circular, pues ejercicios de técnica de carrera: skipping, andar de puntilas, skipping por detrás tirando de brazos, etc.

Respecto a la pisada, pues si eres pronadora leve, quizás con unas zapatillas neutras no tuvieras mayor problema, pero yo te recomendaría hacerte un estudio de pisada y así asegurarte de que no hay problemas con las zapatillas. A la larga, será un seguro.¿Dónde hacerlo? Pues en algún podólogo deportivo, y según he leído, en las tiendas de atletismo bikila las hacen(yo quiero ir este verano a Málaga que hay una a hacérmelo), lo que no se es si te pillará alguna cerca

La molestia del pie como te ha dicho Fenixx, puede ser por el mayor desgaste articular del ritmo más bajo. Creo que no te durará mucho

Un saludo

nada, ni caso jejeje, acabo de buscar en internet, soy pronador pero poco, aun asi debo de corregirlo con unas zapatillas apropiadas?
    pero hija de mi vida, quieres correr y andas asi con las zapas...
    para correr un dia por el parque puede servir cualquiera, pero para los entrenos que te metes tu.... no puede ser...
    te tienen que hacer un estudio de pisada para determinar que tipo se zapas tienes que usar...
    a parte del tipo de pisada, es necesario saber el uso que se le va a dar y el peso de la persona que las quiere usar...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

que Beni como va ese dolor....eh...?
    nos tienes preocupaos, tienes que seguir entrenado para "les sables"
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por ManuelRC Ver Mensaje
    El pisar primero con la parte de atrás o con la de delante del pie, tiene que ver con la técnica de carrera.

Pisar primero de talón, es la técnica pendular. Es más habitual verla a ritmos bajos o en largos kilometrajes. Según tengo entendido, esta técnica puede causar sobrecarga en los lumbares y los isquiotibiales, además de que puede ser perjudicial para las articulaciones(rodillas sobretodo tengo entendido)

¿Cuál es la otra técnica? Pues la técnica circular, es decir, el gesto de un velocista: pisan de metatarso(parte delantera del pie), agrupan la pierna una vez se han impulsado y vuelven a apoyarla algo por delante del cuerpo(tampoco demasiado, pues sino se restaría impulso)

La técnica circular tiene como principal inconveniente que puede causar sobrecarga en los gemelos, y que requiere mayor fortaleza muscular para llevarla a cabo, por lo que en el fondo es más difícil llevarla a cabo, pero se busca eso.

Para ayudar a obtener una técnica de carrera circular, pues ejercicios de técnica de carrera: skipping, andar de puntilas, skipping por detrás tirando de brazos, etc.

Respecto a la pisada, pues si eres pronadora leve, quizás con unas zapatillas neutras no tuvieras mayor problema, pero yo te recomendaría hacerte un estudio de pisada y así asegurarte de que no hay problemas con las zapatillas. A la larga, será un seguro.¿Dónde hacerlo? Pues en algún podólogo deportivo, y según he leído, en las tiendas de atletismo bikila las hacen(yo quiero ir este verano a Málaga que hay una a hacérmelo), lo que no se es si te pillará alguna cerca

La molestia del pie como te ha dicho Fenixx, puede ser por el mayor desgaste articular del ritmo más bajo. Creo que no te durará mucho

Un saludo

Buena aclaración sobre los dos tipos principales de técnica de carrera Manuel, pero creo que lo tienes un poco liado.

No es que la técnica pendular sea negativa y la circular positiva. Como bien dices, la técnica circular es propia de la carrera de velocidad y no es adecuada para la carrera de fondo. Simplemente no se puede correr largas distancias con una tecnica circular.

Es mas, dentro de la tecnica pendular de fondo, puedes tener apoyos mas o menos activos de metatarso (de puntera), o mas de talón. Aquellos con apoyos de puntera suelen ser corredores de mediofondo que suelen ir a velocidades altas, o fueraseries como Gebre, que se hacía hasta el 10000 con apoyo de puntera. Estos corredores, cuando intentan pasar a distancias superiores tienen que variar la tecnica ya que el triceps sural y el tendon de aquiles no aguantan grandes volumenes de entreno con apoyos de este tipo (y si no que se lo cuenten a Gebre).

Solo es una aclaración. Un corredor de fondo nunca debe intentar correr circular como un velocista.

Eso sí, si puede mejorar esa técnica pendular para que sea lo mas eficaz posible.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Aquellos con apoyos de puntera suelen ser corredores de mediofondo que suelen ir a velocidades altas, o fueraseries como Gebre, que se hacía hasta el 10000 con apoyo de puntera. Estos corredores, cuando intentan pasar a distancias superiores tienen que variar la tecnica ya que el triceps sural y el tendon de aquiles no aguantan grandes volumenes de entreno con apoyos de este tipo (y si no que se lo cuenten a Gebre).
    Quiero aclarar que se refiere a mi primo, no a mí, ¿eh?, que tuvo que cambiar la forma de pisar por completo para dedicarse al maratón.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por lele
    No es que la técnica pendular sea negativa y la circular positiva. Como bien dices, la técnica circular es propia de la carrera de velocidad y no es adecuada para la carrera de fondo. Simplemente no se puede correr largas distancias con una tecnica circular.

Es mas, dentro de la tecnica pendular de fondo, puedes tener apoyos mas o menos activos de metatarso (de puntera), o mas de talón. Aquellos con apoyos de puntera suelen ser corredores de mediofondo que suelen ir a velocidades altas, o fueraseries como Gebre, que se hacía hasta el 10000 con apoyo de puntera. Estos corredores, cuando intentan pasar a distancias superiores tienen que variar la tecnica ya que el triceps sural y el tendon de aquiles no aguantan grandes volumenes de entreno con apoyos de este tipo (y si no que se lo cuenten a Gebre).
    Libreta al canto...
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

pues ahora que lo pienso no se si piso primero con el talon o con la puntera... lo tengo que mirar...
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Lele y Manu: entonces como tengo que pisar??

Neo: ya vi un podólogo que hay en el pueblo...bueno, vi que lo hay, a la consulta iré mañana o así, pero no hacen daño no?? ni te pinchan ni nada de eso no?? es que yo y los médicos... Y del dolor nada, que estuve quietecita por la tarde (solo fui andar en bici y a spinning),es que si estoy quieta no duele sino que noto una presión. No pensé que fuera tan complicado el atletismo. Vaya, me lo voy a tomar más en serio. Debo ir a un médico deportivo para que me haga un estudio o algo? Es que ni sé como hacerlo. Aquí cerca, en Vigo, hay un médico deportivo, no sé cuanto cuesta, pero creo que voy a ir si es barattito claro, y que me haga una prueba de esfuerzo y todo eso. O no hace falta?

Gebre: que es fueraseries?

Mañana descanso...pero de los de verdad! No de los de Mali.
    Gracias!!

Algún día probaré pisar primero con la puntera, pero eso tiene que ser chungo chungo :S
    No es tan natural, se tiene que posicionar el pie por así decirlo no? Pisando con el talón, digo, no se tiene que pensar la pisada. O como va? será acostumbrarse jejeje

no te lies Beni, pasate por aqui deportes athletics aventura esta en Vigo y de tu zona es la mas recomendada, son profesionales del atletismo y creo que te hacen la prueba de pisada ellos, te aconsejaran sobre las zapatillas...
    la prueba de esfuerzo no viene mal pero son caras (150€ mas o menos)
    el podologo no duele, pero e va recomendar unas plantillas y zapas neutras y tambien se te va un dinero.. las plantillas a medida pueden rondar sobre los 200€...
    lo mas rapido y barato, que de jes aconsejar en una tienda de "ATLETISMO" por profesionales... las tiendas de "DEPORTES" no valen para esto...
    perdona el tostón
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Gracias por la aclaración lele, es cierto que tenía confundida la idea. He leído muchos artículos sobre el tema de la mecánica de carrera(es algo que me apasiona de frikísima manera ) y la conclusión que había extraído es que el objetivo del corredor de fondo(aficionado sobretodo) debe ser buscar la técnica circular. Ahora veo que no, que la pendular con mayor eficiencia es el objetivo en el fondo

Manu! Me alegro de que me hayas llamado así Beni jajaja, me llaman así mis amigos. Yo te recomendaría a la hora de hacer fondo, que no pienses en la pisada, que la hagas natural, sin pensar. El fondo requiere economía de carrera, y forzar la forma de correr, requiere energía extra que no ahorras. Así que en definitiva te diría: corre de manera natural y realiza ejercicios de técnica de carrera. Los ejercicios de técnica, te ayudarán a que tu zancada natural, sea más eficiciente, sin necesidad de forzarla a la hora de rodar.

Si corrieras 100 metros, pues sí que tendrías que concentrarte en hacer una pisada diferente, pisando de metatarso, elevando más las rodillas, más impulso de brazos, etc., pero no es el caso

Muchas gracias Neo. No tenía ni idea de que fueran tan caras las plantillas, aunque mi madre se comprara una pero creo que no fuera tan cara...aunque seguramente la calidad deje mucho que desear.

Si es que uno sabe de quien fiarse, o tienes algún amigo coleguilla que esté enterado de las cosas o vas bueno...lo que quieren es vender y vender

Nai me dijera que las pruebas son a 60 €...igual por el sur son más caras xDD, otra ventaja del norte!! jajaja! pero bueno, preguntaré, y me informaré de si sirve para algo, porque gastar pa gastar nanai ^^ además esperaré en tal caso a estar federada que igual me sale más barato

Por cierto, ya voy hoy por la mañana a Vigo que si espero van pasando los días y no doy ido jejeje.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima