Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Rotura 5º metatarso pie antes de maraton valencia

Rotura 5º metatarso pie antes de maraton valencia

Hola, como digo, me he roto el metatarso del pie derecho al pisar mal en un escalon; lo que parecia un esguince ha resultado der una rotura, que me tiene con escayola desde hace 5 dias, y que en principio me tendra asi 5 semanas mas.
    La cosa es que me ha trastocado todos mis planes; tenia inscripcion para la media maraton de Oviedo el 9 oct(que ya esta anulada con mas dolor en el corazon que en el pie... ), y que ademas era parte de mi preparacion para ir a Valencia; y claro ahora mismo estoy con las dudas y el ansia viva de saber si llegare al maraton para el 4 de diciembre....
    #reto52 ==>28 y

Yo me iría olvidando de Valencia. Vas a tener la pierna inmovilizada hasta mediados de Noviembre, con lo que ello conlleva, el hueso habrá consolidado pero tendrás el resto de estructuras debilitadas. Si te pones a hacer una preparación de maratón nada más quitar la escayola tienes muchos boletos de volver a lesionarte.
    Yo iría con pies de plomo, retomar progresivamente. Corregir los desequilibrios musculares que haya podido ocasionar la inmovilización, y retomar la carrera poco a poco y atento a las sensaciones. Primero caminando, metiendo terrenos irregulares, intervalos caminar-corriendo y si todo va bien empezar a correr. Todo esto acompañado de trabajo de fuerza, propiocepción y movilidad. Mientras puedes trabajar la fuerza: core, brazos, cuádriceps...

Por si te sirve. Yo después de pasar 2 meses (creo recordar) con escayola tuve que coger muletas cuando me la quitaron. No era capaz casi de andar de lo floja que me quedo la pierna, la pérdida de musculatura era evidente.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Ante todo, gracias por vuestras respuestas; en principio, y si todo va bien, espero que me quiten la escayola a principios de octubre, lo que me dejaría mes y medio para ponerme al dia; pero si algo tengo claro es que no voy a hacer locuras, empezare con mucho cuidado y todas las reservas posibles.
    Pero tampoco quiero desilusionarme pensando en que no podre ir; mi idea es empezar en cuanto pueda con el ejercicio, y valorar hasta donde se puede ...
    #reto52 ==>28 y