Atletismo
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Salgo de una gran lesión y necesito vuestra ayuda

  1. #1
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    Jun 2009
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    Salgo de una gran lesión y necesito vuestra ayuda

    Os cuento y así os pongo en antecedente para que valoreis todos los detalles:

    Practico natación 2 días en semana -martes y jueves- desde hace 3 años y suelo nadar una media de 1200 m., en 3/4 de hora en piscina de 20 mts., desde el 2007 y desde el verano pasado solía ir a correr al paseo marítimo de Torremolinos los miercoles y viernes o los sábados según fuese el Viernes y esporádicamente algún domingo o Lunes, pero esto muy poco también como hubiese visto el desarrollo de la semana.

    Total que el día 4 de Marzo corriendo esta vez por el paseo marítimo de la Misericordia a la altura de la chimenea de Monica -el que sea de Málaga me entenderá -, me dio un pinchazo la rodilla izquierda y me provoqué, Rotura del cuerno del menisco interior y esgince de grado 2 en el ligamento interno, edema y según el traumatólogo microfisuras en el platillo de la tibia, aunque el fisio de esto último discrepa . 3 semanas dando cojetazos por todos sitios, resonancia y de ahí los resultados que os cuento y acto seguido en manos de un fisio a empezar a sufrir y a recuperar la rodilla, porque según el trauma, yo ya no podría volver a correr ya que para él, el tener 36 años y pesar 87 kg es mucho y que yo ya no estoy echo un chaval para esas cosas y que me dedicase al punto de cruz o vete tú a saber, pero el fisio es mas cabezón y me ha dicho que voy a volver a correr y ya me lo ha dicho, que empiece a darle a la zapatilla durante unos 20 min, por cesped o tierra y que ya iremos viendo el ritmo que llevamos y el aumento de tiempo, de echo ya llevo un mes en la piscina, pero sin mover las piernas, esta las llevo lastradas para no moverla.

    El tiempo que estaba corriendo era de unos 50 min., a un ritmo normal ya que suelo ir a correr solo, las zapatillas que llevaba el día de la lesión, son unas mizuno color naranja que me compré el año pasado en las rebajas del Decartón, lo que pasa es que no sé que modelo exactamente son, de todas formas ya os pondré unas fotos para que me lo digais, haciendo unos calculos estas pueden tener unos 100 km.

    Yo ahora peso 85 kg, y mido 1'83 ya que quiero bajar mas kg para no sobrecargar la rodilla por peso y volverla a fastidiar

    Total que mis preguntas son las siguientes:

    ¿Habeis corrido por la desembocadura del Guadalhorce? Sitio por donde me ha recomendado que vaya a correr el fisio. Se puede entrar por Guadalmar o Sacaba.

    También otro paciente me ha recomendado para mi peso y envergadura, las NB 1063. ¿que os parece estas zapatillas? Estan bien para volver a empezar y si es así, sabeis de alguna tienda que esten mas barata que en el Decartón (140 €)

    Y un amigo que tengo que es podologo, me ha dicho que soy pronador, así que mi otra pregunta es, ¿mejor zapatillas para pie pronador o neutra y que él me haga unas plantillas?

    Un saludo y perdonad por el tocho

    P.d.- Si se me ocurre algo mas, ya os iré preguntando, que esto del correr parecía mas facil y una vez que entras en materia, no te veas como se complica la cosa
    Úlima edición por macbr600f fecha: 02-06-2009 a las 14:58

  2. #2
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    Mar 2009
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    Los puntos que te marco a continuación los debería seguir todo el que corre. En tu caso, con tu problema de rodilla, se me antoja estrictamente necesario si de verdad quieres volver a correr con cierta continuidad algun día.

    1º Revisión de tu pisada por un podologo (no vale un vistazo de un colega!!). Ver si necesitas plantillas.

    2º Comprar unas zapas de acorde a tu estructutura del pie, tipo de pisada, peso corporal, terreno por el que corres y kms semanales. En esto te puede ayudar Jonatansimon en el fsub-oro de equipamiento. Yo no nescatimaría nada en unas buenas zapas.

    3º Sigue con tu fisio y hazle caso en lo que te diga. Continua con un plan de recuperación funcional.

    4º Apuntate a un gimnasio y empieza a fortalecer las piernas (y todo en general pero cuadriceps, isquios y triceps sural es para ti una condición indispensable). Pide el consejo de tu fisio o de personal cualificado. Cuidado con los "pepepesas" de los gimnasios que son mas peligrosos que una piraña en un bidé.

    5º Olvidate de correr por asfalto y paseos maritimos. Corre solo por tierra y a ser posible por hierba o cesped.

    6º En el gym, aparte de fortalecer piernas, dedicate a trabajar cardio en elipticas, remo o incluso bici. Esto te ayudará a rebejar tu peso corporal. Yo no empezaría a correr hasta tener muy muy fuertes esas piernas, y haber bajado 4-5 kg tu peso.

    7º Tomatelo con paciencia. Es preferible que vayas muy poco a pocoa recaer continuamente y empeorar esa lesión.

    8º Y lo mas importante: No te des por vencido!! Manda al traumatologo ¡A LA MIERDA! o bien le puedes hacer un corte de manga y dejarte los cuatro dedos señalados en el antebrazo durante una semana. Si lo que te gusta es correr.... intenta hacer todo lo posible para recuperarte y poder correr.


    ¡ ¡ A N I M O S ! !



  3. #3
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    Bikila Malaga me las vendio en enero por 110 euros, y son muy buenas para neutros de mucho peso, para pronador quizas sean mejor otro modelo. Yo con 100 kilos las llevo de lujo

  4. #4
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    Jun 2009
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    Pues ayer estuve en Bikila y estuve charlando con la chica que allí trabaja y llegué a la conclusión de que me voy a hacer unas plantilla y cuando las tenga, que vuelva a pasar por allí que me enseñará varios modelos de zapatillas que me vienen bien a mí por mi complexión y peso y para lo que las quiero.

    Así que hoy me llamará mi amigo para decirme cuando me hace las plantillas y de paso me ha dicho que las use en el resto de los zapatos que tambien me van a venir bien.

    Así que ya os iré informando.

  5. #5
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    Aug 2007
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    La desembocadura del Guadalmar esta muy bien. Yo suelo ir habitualmene, aunque ahora llevo unos 10 dias sin ir por culpa de mi soleo. No te entiendo bien si preguntas por donde entrar. Yo entro por la punta que esta al lado del Martin Carpena y la pista de atletismo, pero tambien puedes por Sacaba. Yo tengo controlado un pequeño circuito muy chulo de unos 3 km. Pero tambien puedes correr por la pista del terraplen que tiene aproximadamente 1,4 km. Lo mas importante es que es todo tierra y el paisaje es entretenido. El unico problema que a veces aparece el viento. Desde que me entere de este sitio deje de ir al paseo maritimo para beneficio de mis articulaciones, saludos-

  6. #6
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    Aug 2007
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    33
    Acabo de darme cuenta que he puesto desembocadura del "Guadalmar". Madre mia que malo es hacerse mayor, debi poner Guadalhorce, perdonar el fallo, saludos.

  7. #7
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    Según el google map, se puede entrar por el final del paseo marítimo de Guadalmar, empezar a correr por el terraplen dirección autovía y cruzar por un puente que te da acceso a la especie de parque natural o eso dicen los carteles que por allí hay, para llegar al terraplen que va dirección sacaba. Ese recorrido es el que he visto por el google map y viene a ser casi unos 6 km de ida y vuelta.

    A mí lo que me han comentado es que algunas veces, huele fatal al estar tan cerca la depuradora y se hace fatal el correr por allí.

    Pues ya nos veremos por allí y a cuidarse el soleo.

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