Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

tendon de aquiles dolorido

tendon de aquiles dolorido

Hola a todos, resulta que hace poco me hice la prueba en el decathlon sobre la pisada y me salio pronador medio, compre unas asics gt2140 y he salido ya unas 4 veces con ellas, el tema es que al principio de mi marcha me empieza a doler ligeramente el tendon aquiles de la pierna izquierda y entonces me pregunto: ¿que fiabilidad tendra esta prueba?. Vengo de unas kayano 12 con las que me ha ido de maravilla. Corro unas 3 veces por semana y me gustaria saber donde puedo hacerme una prueba mas fiable de mi pisada. Gracias de antemano.

Cita Originalmente escrito por Ismael87 Ver Mensaje
    Hola a todos, resulta que hace poco me hice la prueba en el decathlon sobre la pisada y me salio pronador medio, compre unas asics gt2140 y he salido ya unas 4 veces con ellas, el tema es que al principio de mi marcha me empieza a doler ligeramente el tendon aquiles de la pierna izquierda y entonces me pregunto: ¿que fiabilidad tendra esta prueba?. Vengo de unas kayano 12 con las que me ha ido de maravilla. Corro unas 3 veces por semana y me gustaria saber donde puedo hacerme una prueba mas fiable de mi pisada. Gracias de antemano.
    Mmm...los podólogos te la hacen. Pero mira, no puedes ponerte en contacto con otros corredores de por donde vives y pedirles consejo? Porque por ejemplo, yo fui al podólogo y estoy contenta (de momento) con lo que me dijo, pero creo que fuera Forrespil que no tuviera una buena experiencia con uno. Lo mejor es que pidas consejo por tu zona

Saludos!!
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

Pues realmente no sé que fiabilidad tiene esa prueba, pero como la que pueda hacerte un podologo no es. La prueba de Bikila parece ser más fiable pero vamos que tampoco.
    Si no tienes pensado hacerte plantillas y solo lo quieres saber para elegir zapatillas con correccion puedes hacer la prueba básica tu mismo.
    Te descalzas, pones un folio blanco en el suelo, con algodón y yodo te pintas la planta del pie, te pones de pie y pisas de plano con el pie pintado en el folio, así te quedas unos segundos y retiras el folio con cuidado. Después haces lo mismo con el otro pié.
    Pronador es un pie que se va para dentro. Si pintas mucho pie en la parte central eres pronador, si pintas muy poco (estan separadas la parte delantera de la trasera o casi), eres supinador. Esto puede servirte para hacerte una idea porque no está analizada la pisada en movimiento.
    Un saludo.

Cita Originalmente escrito por trotamillas Ver Mensaje
    Pues realmente no sé que fiabilidad tiene esa prueba, pero como la que pueda hacerte un podologo no es. La prueba de Bikila parece ser más fiable pero vamos que tampoco.
    Si no tienes pensado hacerte plantillas y solo lo quieres saber para elegir zapatillas con correccion puedes hacer la prueba básica tu mismo.
    Te descalzas, pones un folio blanco en el suelo, con algodón y yodo te pintas la planta del pie, te pones de pie y pisas de plano con el pie pintado en el folio, así te quedas unos segundos y retiras el folio con cuidado. Después haces lo mismo con el otro pié.
    Pronador es un pie que se va para dentro. Si pintas mucho pie en la parte central eres pronador, si pintas muy poco (estan separadas la parte delantera de la trasera o casi), eres supinador. Esto puede servirte para hacerte una idea porque no está analizada la pisada en movimiento.
    Un saludo.
    Es cierto...hay sitios que te hacen un estudio dinámico. Eso si que debe de estar bien pero también tiene que ser carillo de cuidado jeje

Mirare a ver que hago, muchas gracias por todo, de todas formas ahora estoy en mi casa vegetando ya que me pego una contractura cervical en el cuello y llevo un collarin, asi q estoy deseando salir a correr pero hasta el martes o mas no podre. Estoy ansioso por hacer deporte y no se que hacer porque llevo desde el domingo sin correr y es como si me faltara algo. un saludo beni y trotamillas.

Cita Originalmente escrito por Ismael87 Ver Mensaje
    Mirare a ver que hago, muchas gracias por todo, de todas formas ahora estoy en mi casa vegetando ya que me pego una contractura cervical en el cuello y llevo un collarin, asi q estoy deseando salir a correr pero hasta el martes o mas no podre. Estoy ansioso por hacer deporte y no se que hacer porque llevo desde el domingo sin correr y es como si me faltara algo. un saludo beni y trotamillas.
    Siento lo de la contractura. Que te mejores pronto!
    En cuanto a las ansias de entrenar, siendo como dices que ya martes estarás a tono talvez tomarte estos días de descanso no te viene mal. Pero si el mono es muy mucho no creo que un poco de bici te moleste la cervical (es una opinión...pregunta en la parte de "Lesiones" si tal )

Saludos!

Pues no creas que no lo he pensado, el problema es que no me fio porque con el collarin que llevo no me permite girar nada la cabeza, y me da un poco de miedo que puedo trastocarme mas. Me lo tomare con calma paseandome por aqui por el foro, jeje. Gracias Beni, un saludo.

No es correcto, por un estudio basico, sin ser profesionales en que te digan que eres pronador o supinador. Para ello hace falta hacer un estudio completo de todo el aparato locomotor, es decir un estudio bimecanico completo, tanto de la pisada como de la extremidades inferiores, pelvis y raquis. Tanto en dinamica como en estatica. No se deben utilizar zapatillas para pronador o para supinador. Si tu crees que eres pronador o supinador debes de dirigirte al profesional correspondiente y ponerte unas plantillas con zapatilla neutras. Un saludo

Lo tendre en cuenta sobretodo para mis proximas zapatillas, ya que adquiri las gt2140 dejandome llevar un poco por dicha prueba "poco fiable". El caso esque con mis antiguas kayano 12 iba de maravilla y con las nuevas me cuesta un poco adaptarme.Donde puedo realizarme ese estudio? Gracias Javier21 un saludo.

tendon de aquiles

Puedes hacerte un estudio biomecanico, donde me lo realiza yo. Es un doctor que esta en madrid, se llama martinez de velasco y el telefono es 913440796. un saludo y que te valga de algo.