Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Rotura 1cm soleo

Rotura 1cm soleo

Buenas tardes.
    Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar.
    El sábado día 4 de marzo haciendo un progresivo de 100 metros note una pedrada en el soleo ,pare,colocación de frío y masaje.

El lunes día 6 con ecografía se vio la rotura de 1cm en soleo,fue difícil de encontrar según el,estaba bastante profunda,pero por lo que me dijo el físio era bastante limpia en dirección a las fibras y sin hendidura que no me preocupara que en unos 10 días estaba recuperado.

me mando a hacer ejercicios de soleo y que me probara a rodar el lunes siguiente ,es decir ayer,a rodar x césped suave,lo cual hice y a los 15 minutos volví a notar pinchazo en la zona y pare de inmediato.
    Tengo una prueba deportiva el viernes 24 de marzo,es decir en 10 días,en el que tengo que correr un 100 metros y un mil metros y según el físio decía que no iba a tener problemas pero yo después de la sensación de lo de ayer lo veo complicado,no se si llegar a la prueba sin correr hasta el día de la prueba o la semana q viene volver a probarme en césped.
    Me ha recomendado también antiinflamatorios naturales como la arcilla roja o el tráumel y crema calorífica y vendaje comprensivo para estos días.estoy valorando hacerme la posibilidad de epi o punción seca esta semana ,si me podéis ayudar atletas que os hayáis visto en esta situación y recomendaciones os lo agradecería.

Cita Originalmente escrito por Sheryfire83 Ver Mensaje
    Buenas tardes.
    Os comento mi situación a ver si me podéis ayudar.
    El sábado día 4 de marzo haciendo un progresivo de 100 metros note una pedrada en el soleo ,pare,colocación de frío y masaje.

El lunes día 6 con ecografía se vio la rotura de 1cm en soleo,fue difícil de encontrar según el,estaba bastante profunda,pero por lo que me dijo el físio era bastante limpia en dirección a las fibras y sin hendidura que no me preocupara que en unos 10 días estaba recuperado.

me mando a hacer ejercicios de soleo y que me probara a rodar el lunes siguiente ,es decir ayer,a rodar x césped suave,lo cual hice y a los 15 minutos volví a notar pinchazo en la zona y pare de inmediato.
    Tengo una prueba deportiva el viernes 24 de marzo,es decir en 10 días,en el que tengo que correr un 100 metros y un mil metros y según el físio decía que no iba a tener problemas pero yo después de la sensación de lo de ayer lo veo complicado,no se si llegar a la prueba sin correr hasta el día de la prueba o la semana q viene volver a probarme en césped.
    Me ha recomendado también antiinflamatorios naturales como la arcilla roja o el tráumel y crema calorífica y vendaje comprensivo para estos días.estoy valorando hacerme la posibilidad de epi o punción seca esta semana ,si me podéis ayudar atletas que os hayáis visto en esta situación y recomendaciones os lo agradecería.
    Yo tuve la misma lesión en la MM de Albacete de 2022 y estuve mes y medio con fisios, ejercicios y rodajes muy muy suaves,, Para el 24 pienso que no vas a estar bien, es una lesión bastante molesta

por experiencia, a mí me lleva como 3 semanas curar el soleo (y he tenido varias, me lo tomo con filosofía). 4-5 días parado, y luego una semana andando y y otra semana de cuestas. Y viendo si no noto nada raro, empezar a trotar.
    Si no puedes aplazar las pruebas, yo lo dejaba hasta el día de la prueba y jugártela ese día. a nivel entreno no vas a arreglar nada ni a mejorar nada por hacer uno o dos minirodajes y sí que arriesgas empeorarlo. Si te preocupa perder tono, estos días te recomendaría bici estática que te va a cargar menos la zona y puedes forzar un poco las pulsaciones. Y estiramientos de apertura de cadera.

como ha ido el tema. recuperaste a tiempo?

Buenas Tancredo,gracias x tu interés.
    Si he hecho las pruebas esta mañana,las he podido pasar,no con las marcas que yo quería,porque el soleo no me dejaba esprintar más,pero contento al menos por pasarla,la verdad q es una lesión engañosa como dices,ahora estaré un mes sin correr,reposandolo cambiando por natación y otros ejercicios
    🙏

Ya me alegro. Veo que las condicones no eran las mejores pero bueno, por lo menos ha aguantado.
    Lo dicho, me alegro de que lo hayas superado.

Hola buenas, primero felicitarte x haber pasado las pruebas fisicas lesionado! Segundo, yo tengo el mismo problema que tuviste, 1cm en el soleo y pruebas a la vuelta de la esquina.
    Al final que tratamiento segiuiste?? Reposo absoluto hasta la prueba??
    A la hora de correr dolia mucho o k sensacion llevabas? Ya que en mi caso sera un course navette dentro de 1 mes.

Por otro lado el trauma de dice de dar un tratamiento de infiltraciones de colageno, alguno las ha probado?

Si algun@ me podria ayudar le estaria muy agradecido.

Buenas,yo me rompí dos semanas antes de las pruebas ,teniendo un mes irás mejor,si solo es la course navette lo podrás hacer pienso,mi problema era que 7na de las pruebas que tenía era una prueba de velocidad de 100 metros que fue donde más lo noté ,no era dolor,sino un pinchazo que no me dejaba sprintar al máximo.
    Tuve una prueba de un 1000 metros y ahí lo notaba menos,aunque me empeoro mi marca ,lógico xk no vas igual.
    Mi tratamiento fue reposo y te recomiendo una epi suave,a mi me fue bien.me probé antes de la prueba unos días antes calentando bien y con una media comprensiva.,que tb utilice el día de la prueba.
    Después de la prueba le di descanso a la carrera hasta la semana pasada,ayer fue mi vuelta a hacer series en pista y aún noto m9lestia,es una lesión engañosa al ser muy profundo el soleo,hay que darle su tiempo.
    Mucha suerte,paciencia que llegas a la prueba

Muchas gracias x tu respuesta!!
    Espero llegar aunk ektre media tng un circuito que dura 3 min maximo y no tng k esprintar, espero no recaer en ese circuito.
    Lo de las medias me lo apunto! Y me trankiliza saber k aunk ponche te deje seguir corriendo xk normalmente en otras zonas te impide seguir! Es algo me me tranquiliza bastante la verdad!