Hola, hace dos semanas me diagnosticaron tendinitis rotuliana, debido al vicio que estoy pillando en esto de correr. Llevaba corriendo un par de meses y al principio lo típico dolores hasta en las pestañas, pero al final se fueron, y al cabo de unas semanas me empezó a doler la rodilla y tras diagnosticarme la tendinitis me recetó antiinflamatorio (aceclofenaco), una crema (bexidermil), rodillera de vez en cuando y aplicar hielo en la zona. A su vez me dijo que en una semana empezara suavemente a entrenar y cuando terminara aplicara un poco de hielo en la zona. Y aparte de esto tras leer apartados en el foro dedicados a este tema en concreto, seguí una de las recomendaciones y era utilizar una cincha rotuliana.

Este lunes empecé suavemente haciendo 3 kilómetros en 23 minutos, y ayer algo de molestias pero la verdad es que casi nada, mas bien carga muscular y ayer martes hice un par de series de 1000 metros en 5,40 y lo mismo mi cincha y algo de hielo al terminar, y hoy estoy sólo con un poco de carga muscular pero en ambas piernas. Y la rodilla una pequeña molestia pero nada que ver con lo anterior.

No se si he empezado muy pronto y debería haber esperado otra semana mas, pero es que no podía estar mas de dos semanas sin salir. Y parece que la recuperación ha ido bien. Entre otras cosas porque el facultativo en cuestión me dijo que era una tendinitis leve y que no me preocupara que con reposo y luego entrenamientos suaves pasaría todo.

Y en fin quería comentarlo por si alguien quiere hacer algún comentario.

Saludos.