Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Fascitis plantar????????????????????

Fascitis plantar????????????????????

Buenas runners,

A ver si alguien me puede ayudar con un tema..La cuestión es que llevo como un mes con dolores en la zona del talón.Me molesta bastante por la mañana, al levantarme y al empezar a calentar.Cuando estoy rodando a un ritmo fuerte curiosamente no me molesta.
    Ultimamente me he metido bastante caña entre entrenos y carreras casi cada domingo...
    Por lo que he leido por aqui, parecen todos los sintomas de una fascitis plantar.El tema es que me encuentro fisicamente fuerte, y el dolor no es tan fuerte como para dejar de correr, pero no quiero pagarlo a la larga..
    Que me recomendais? Ir al fisio? Hacer reposo unos dias? Bajar el ritmo de entrenos?

Gracias y un saludo!

En mi modesta opinión, revisaría la amortiguación de las zapas y a rodar la botella congelada con la planta del pie. Más que bajar el ritmo, quizás la duración del entreno.

Saludos
    Siempre pa'lante

Hola cabestro,

Ahora estoy a base de hielo y con la botella congelada masajeando la zona..
    Puede ser que el tema venga por la amortiguacion de las zapas tambien.
    Tengo tendencia a correr de puntillas, puede ser provocado por esto??

Gracias,

Pues la verdad es que en temas de técnica de carrera no soy el más indicado para hablar pero por lógica supongo que también influirá dado que sometes a mayores tensiones esa zona que con una transición "normal".

A mi la fascitis me amargó un par de semanas pero se me fue con un cambio de zapas. También es verdad que poco después de sobrevino la periostitis y ésta hizo que me olvidase de la fascitis

Sigue con el hielo y seguro que poco a poco la molestia se hará más difusa hasta desaparecer.

Ánimo
    Siempre pa'lante

Gracias de nuevo,

Precisamente ahora me he pillado unas zapas nuevas (nike skylon air zoom 3), a ver que tal van...
    Por lo demás seguiré con el hielo y bajaré de 4 a 3 dias mis entrenos y a ver como evoluciona el tema.

Ve al medico podologo y/o traumatologo, llevo 9 meses sin poder correr cojeando con plantillas ortopedicas por dolores en los talones al igual que tu, se precavido antes de que te arrepientas.

El traumatologo me timo, tanto el de pago como el de la SSocial, el podologo deportivo " parece " que dio en la tecla, aunque la recuperacion en mi caso es extremadamente lenta, no hagas tonterias.

Llevo dos dias sin correr (vaya martirio), con el remedio casero de la botella congelada.. Los dolores han bajado bastante.Quizás mañana pruebe a ritmo suave a ver como estoy.
    De todas maneras la semana que viene voy al medico de cabecera para que me envie al traumatologo o al fisio..
    Como dices mejor no hacer tonterias...nueve meses sin correr tiene que ser un infierno.

Un saludo!

Hola, yo padezco fascitis en los dos talones y en el izquierdo tengo un espolon calcaneo las pase canutas unos meses hasta que fui a un podologo, me infiltro 3 veces en los talones y me hizo unas plantillas y desde que que las tengo en raras ocasiones he tenido problemas con la fascitis.
    Si te sirve de algo...

Buenas me llamo Alejandra y llevo desde febrero con un dolor interno en la parte externa del talón izquierdo, no se pero el hueso no es, creo que tiene que ver con un tendón, pero cuando empiezo a correr noto que me tiva y como a todos cuando se calienta nada de molestias y el médico me dice ibuprofeno alguien sabe sobre esto? gracias

bienvenida al club...
    Yo también ando con molestias y estoy a la espera de ir al medico este miercoles.Como remedio casero va muy bien lo de darte masajes en la zona con una botella llena de agua congelada.Yo he optado por parar mis entrenos durante una semana, a la espera de la visita al medico.Espero que no me dé la misma solución que a ti!

Salut!!