Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tendon de Aquiles

Tendon de Aquiles

Bueno, mi duda sobre el tema tiene en parte una tendinitis en el tendon de aquiles y otra sobre entrenamiento.
    El dolor surgió realizando un circuito de pesas en las cuales tenia arranques con envion, tirones, media sentadilla rapida y paso profundo como las de mayor desgaste, de las cuales las 3 primeras al realizar el movimiento adecuado se hacia tambien una elevacion tipo de punta de pie para trabajar la pantorrilla, luego de realizar ese y otros ejericios como braceos, abdominales, dorsales, percha y suspension, tenia canguros y progresivos, la transferencia eran 3 pasadas de 300, no aclaré que soy corredor de 800, 1500 aunque tambien compito en 3000 y 5000... el dolor me vino al hacer las pasadas de 300, luego hice un nuevo circuito (eran 4) y no realizé la elevacion del pie para la pantorrilla, al hacer los pregresivos senti la molestía y no hice las pasadas y esto hasta q terminé los 4 circuitos (mi entrenador ya se habia ido), fui al club, consulté con un profesor que sabe sobre lesiones, me recomendó obviamente calor y frio alternadamente, y luego me probé en la bicicleta fija, en la cual no sentí molestia, al otro dia volví a la pista. intenté calentar y a los 50m ya sentí el dolorsito, preferí no arriesgar, hace poco me habia recuperado de una pequeña inflamacion del ligamento externo de la rodilla, luego de no hacer nada en la pista, volví al club y realizé bicicleta sin problemas, el sabado habia un volley social en el club, hago saltos y todo y no me duele, me cambio, salgo a correr porque tenia agendado por mi entrenador 10 a 12km fondo con intervalos y a los 100m me empezó a doler, vuelvo al club y habia clase de spinning, 50min sobre la bici en todas sus posiciones y no me dolía, la verdad no entiendo, supongo que el peso del cuerpo, y tambien el dolor me viene al despegar, al traccionar el pie cuando corro o troto, por ahi la bicicleta que estas en el aire no realizo ese movimiento que con el peso corporal hace que me duela... sobre este tema mi duda sobre el entrenamiento, realizar spinning que se supone que es un trabajo de intervalo, resistencia, es decir algo aerobico, me puede servir como complemento para el entremaniento del atletismo? realizarlo de vez en cuando o varias veces a la semana? se que en el sistema cardiovascular trabaja parecido, se que muscularmente no es lo mismo, pero bueno, tambien tengo duda sobre trabajar de esa manera diferente muscularmente puede servir, bueno, ademas de eso un consejo general sobre el spinning y la bicicleta en general para un mediofondista o fondista... tambien queria consultar sobre si me combiene realizar algo de natacion, digo, para aumentar la caja toraxica, el volumen pulmonar, no se, por eso lo estoy cuestionando, quiero saber si es bueno realizarlo o por lo menos no es malo, o si es un buen complemento para este tipo de atleta, mis ultimas 2 dudas son sobre la utilizacion del yacuzzi y el sauna, cuanto tiempo, de que manera, cuantas veces a la semana, etc, claro, orientado al atleta mediofondista y fondista, bueno, me ha quedado un poco largo, pero son dudas que las vengo buscando por todos lados y no las encuentro, espero que tengan paciencia y puedan responderme estas dudas. Gracias.

Franco

ya que estás ubicado en Montevideo, quizás te podría ser útil tener una charla con el Doctor Carlos Daniel Stran, podría orientarte en el aspecto lesional