Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Prevenir lesión

Prevenir lesión

Hola a todos, llevo un par de semanas saliendo a correr con molestias en el tendon de Aquiles del pie izquierdo, he ido bajando ritmo y tiempo de carrera por esta molestia, he hecho hice un parón de 4 días para que desapareciera pero vuelvo a correr y vuelve la molestia, hago mucho calentamiento de tobillo y estiramiento de gemelo pero no consigo que desaparezca.

No quiero que pase de molestia a lesión por lo que necesito que alguien me eche un cable, ¿paro mas tiempo?, ¿estiro mal? (estiro 15 min. antes de...y 30min. despues de...), ¿que tipo de ejercicio es bueno para esa zona?

Gracias y un saludo.

Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    Hola a todos, llevo un par de semanas saliendo a correr con molestias en el tendon de Aquiles del pie izquierdo, he ido bajando ritmo y tiempo de carrera por esta molestia, he hecho hice un parón de 4 días para que desapareciera pero vuelvo a correr y vuelve la molestia, hago mucho calentamiento de tobillo y estiramiento de gemelo pero no consigo que desaparezca.

No quiero que pase de molestia a lesión por lo que necesito que alguien me eche un cable, ¿paro mas tiempo?, ¿estiro mal? (estiro 15 min. antes de...y 30min. despues de...), ¿que tipo de ejercicio es bueno para esa zona?

Gracias y un saludo.

Bueno, hace falta un poco mas de información para que te podamos aconsejar en serio. A ver:

Talla / peso
    ¿Solo llevas 2 semanas corriendo?
    ¿Por que tipo de terrenos corres?
    ¿Que tipo de zapatillas utilizas?
    ¿Te han mirado alguna vez la pisada? ¿Sabes que tipo de pisada tienes corriendo?
    ¿Haces algo de trabajo de fuerza?
    En los estiramientos, incluyes estiramientos para gemelos, soleos e isquios?

Creo que es todo...

Hola Lele, te cuento:

Talla / peso: 1.83 / 74

¿Solo llevas 2 semanas corriendo? No, llevo mas de un año, por problemas de aductor salgo 2 o 3 veces con bici para fortalecer e intercalo carrera.

¿Por que tipo de terrenos corres? Siempre por tierra, pero cruzo y paso por carriles bici o zonas asfaltadas.

¿Que tipo de zapatillas utilizas? Saucony Echelon

¿Te han mirado alguna vez la pisada? ¿Sabes que tipo de pisada tienes corriendo? Soy pronador, las zapas son neutras y llevo plantillas.

¿Haces algo de trabajo de fuerza? Como te he dicho hago bici, nada mas, no hago trabajo en gimnasio.

En los estiramientos, incluyes estiramientos para gemelos, soleos e isquios?
    Bueno mi estiramiento se compone 1º- psoas, de pie contra la pared, 2º- Cuadriceps posterior levantando el talón al culo, anterior sentado tocando pies, 3º- aductor interno de pie y sentado con aperturas y externo sentado cruzando pierna, 4º- gemelos, alzando planta del pie contra pared e inclinandome y de pie tocando punta de dedos, para hecer gemelos y soleo me siento abriendo las piernas y me inclino sobre un lado tirando del pie hacia mi, que creo que tambien sirve para aductor. Me imagino que se me pasa algún ejercicio, pero basicamente hago eso.

Un saludo.

Bueno, no lo tienes tan mal!

No tienes sobrepeso, ya llevas plantillas con unas buenas zapas ajustadas a tu perfil y que ademas son de lo mejorcito en amortiguación, no corres siempre por asfalto y sueles estirar.

El problema de las sobrecargas en las inseciones o tendinitis es que suelen aparecer por una hipertonia y acortamiento continuo del musculo en cuestion, en este caso, el triceps psural.

En tu caso, miraría las posibles contracturas o sobrecargas musculares que puedas tener en esa zona. Si tienes una contractura en el gemelo, esta hace que la tensión sobre la inserción sea mayor y si esa contractura persiste... ahí tienes la tendinitis. Así que lo primero es ir a un fisio y que te descarge esos gemelos y soleos. Durante la semana (o dos) que te este viendo el fisio, deberías descargar y no correr o correr lo menos posible, para que haga efecto.

Otra cosa importante, para cuando empieces a correr es incluir en el calentamiento, despues de los estiramientos estaticos, algunos estiramientos dinamicos o con rebotes. Eso te ayudará a preparar mejor las uniones miotendinosas.

Por supuesto, si esa zona la tienes cargada deberas fortalecerla con ejercicios especificos de fuerza. Si no será cuestión de tiempo que vuelva aparecer.

¡¡Animo!!

Gracias Lele.