Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

proteger rodillas

proteger rodillas

buenas, peso 85 kg, soy corredor popular, entreno para mantenimiento y correr algunas medias!! normalmento corro de 60 a 90', necesito algun suplemento o cuidado especial para proteger las rodillas del desgaste? temo que me las cargue

Cita Originalmente escrito por nevao Ver Mensaje
    buenas, peso 85 kg, soy corredor popular, entreno para mantenimiento y correr algunas medias!! normalmento corro de 60 a 90', necesito algun suplemento o cuidado especial para proteger las rodillas del desgaste? temo que me las cargue
    Si estás en tu peso, es decir, que midas más de 1'90 y tengas un equilibrio biomecánico normal, con unas zapatillas adecuadas y un entrenamiento por superficies que no sean excesivamente duras no deberías tener mayor problema porque por lo que cuentas no entrenas con demasiada intensidad.

No obstante, correr 90' con 85 kg. no es moco de pavo, así que presta atención a alguna posible molestia para poder parar a tiempo.

Respeta los descansos adecuados y sobre todo, dale bastante importancia a las zapas.

Si esos 85 kg. son consecuencia del sobrepeso, intenta bajarlos un poco y evitarás en gran medida posibles lesiones.

En cuanto a los suplementos, pues no tengo ni idea. Por aquí se nombra de vez en cuando el Condrosán, pero no sé exactamente para qué tipo de problema de rodilla es.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

mido 1'80 y soy de complesion fuerte, pero estoy un poco pasado de peso, gracias por las respuestas!

buenas zapatillas, superficies no muy duras y para las rodillas vete a un buen medico que ellos saben mas que nosotros

un saludo

artroactive, una pastilla de mañana en ayunas y una de noche es buenisimo para todas las articulaciones

gracias compañeros, estoy bajando de peso y me voy a comprar artroactive! mas vale prevenir!!

Cita Originalmente escrito por nevao Ver Mensaje
    gracias compañeros, estoy bajando de peso y me voy a comprar artroactive! mas vale prevenir!!
    No te compres nada que no te haya recetado un médico. Lo que es bueno para otra persona no tiene por qué ser bueno para ti, y mucho menos si no tienes ningun síntoma de nada y lo haces sólo "por si acaso".
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

uff!! entoces nada, solo bajare de peso, mido 1'80 y peso 84, a ver si consigo 80 o 81 kg, gracias

El mejor protector para las rodillas es seguir los siguientes puntos:

- Mantenerte en tu peso optimo.
    - Fortalecer todos los musculos que se encarga de proteger la rodilla: Cuadriceps, Isquiotibiales, Triceps Sural.
    - Correr por terreno amortiguado (tierra o cesped) y evitar lo máximo posible el asfalto.
    - Correr con una zapas que se adapten a tus caracteristicas: Peso, tipo de pisada, terreno mor el que corres, etc...

Y si vas por nota: hacerte un reconocimiento por parte de un medico deportivo o un podologo deportivo para que examine detenidamente si tienes alguna anomalía en los miembros inferiores. Algo muy importante es saber si el anguno femoro-patelar es el apropiado. Cuando es el apropiado, es mucho mas dificil que se sobrecarge la rodilla, en cambio, cuando este angulo es incorrecto, es muy facil que aparezcan lesiones.

normalmente corro 50% tierra-50% asfalto, o 70% tierra y 30% asfalto, para fortalecer cuadriceps etc intercalo mountain bike, se me nota que las tengo fuertecillas, un abrazo amigos!!

es dificil no correr por asfalto viviendo en una ciudad, por queeso de estar dando vueltasa un jardin o un parque no gusta uggg

es verdad en las ciudades es un poco dificil no correr sobre asfalto pero siempre que se puede deberiamos de intentar correr por superficies mas blandas aunque eso implique irnos un poco mas lejos. Cuando yo empecé a correr corría 90% asfalto y ahora 90% tierra y no veas que cambio, en las ciudades grandes hay sitios que están muy bien para correr, en las pequeñas supongo que por las afueras también haya lugares que sean de calidad.

Un saludo

Ya pero para llegar a esas zonas blandas tienes que hacer 40 minutos por las blandas y fijate que yo vivo en Vitoria que tiene muchas zonas verdes

yo vivo en un pueblo y lo que si hay es cuestas!! la madre de dios!! tengo circuitos que parecen montañas rusas! tengo un circuito de 25 kms y no hay 200 metros llanos!! por lo demas poco a poco metere todo tierra, aunque despues en las medias son todo asfalto, vaya cambio no?

no tienes un gran parque cerca de casa? o alguna zona de monte?

vivo en la sierra de cazorla en un pueblecito y todo alrededor es monte, pero es casi todo cuestas, en fin me apaño y me gusta, lo que pasa es que desarroyo mucho la musculatura y eso creo que me hace no ir muy rapido, un abrazo amigos!!!!!!!!!

Hola a todos!

En mi modesta opinión es muy importante:

-Unas buenas zapas, y cambiarlas antes de los 1000km.
    -respetar los descansos.
    -no correr sobre superficies duras.
    -estar en un peso óptimo. En mi caso mido 1,80 y soy de complexión atlética. Pesaba 85 kilos cuando estaba en el gimnasio, al dejar las pesas bajé a 76-77 kilos más o menos, y este invierno me he puesto en 73kg, se nota mucho mucho esos 3-4 kilos que me he quitado este invierno a nivel de rodillas... Ya sabes a bajar kilos!

Un saludo!

la verdad que si solo tienes cuestas vas a desarrollar unas piernas increibles, intenta ir a sitios mas llanos para compensar.

un saludo