Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Esguince De Tobillo AYUDA porfavor

Esguince De Tobillo AYUDA porfavor

Hola , escribo en esta web que seguro que mas de uno entiende de esguinces me puede ayudar y decirme también si lo que me pasa es normal ya que es mi primer esguince de tobillo...

Me lo hice hace 18 días , jugando a fútbol me tropecé con un compañero y todo mi peso callo sobre mi tobillo , del dolor que sentí pensé que era fractura o alguna movida de estas , al momento ya lo tenia super inflamado no intente ni andar , sabia perfectamente que no podía , me llevaron a urgencias , allí me hicieron radiografias y me dijeron que no habia nada roto , me dijeron que me tenia que poner escayola y con una inflamacion que flipas , me dieron agujas para pincharme y evitar que salieran trombos de sangre...

Tube la escayola menos de una semana , me la quitaron y lo tenia inflamado incluso mas que el primer día , morado y con peor aspecto , no podía apoyar el pie y mucho menos andar (de la inflamacion lo tenia hacia un lado) , lo vi con mas mala pinta no tenían que haberme puesto escayola teniendo inflamacion...

Me quitaron la escayola , lleve puesto un vendaje un par de días solo , porque me dava mal royo me apretaba y era muy molesto , la sangre me entraba como un quemazón como si me quemara , entonces me quite el vendaje...

Me fue mucho mejor dos días sin nada , que 6 con escayola y 5 con vendaje...

Va bajando la inflamacion , esta menos inflamado aunque sigo sin poder apoyar , a ver si me entendéis : Cuando me pongo de pies no lo puedo apoyar , mi talón no toca suelo (le faltaran como unos 6 cm) para apoyarlo tendría que forzar y tengo miedo de hacer fuerza a ver si me cargo algo...

Si estoy sentado y la rodilla la estiro poniendo el pie en el suelo a lo lejos si que lo puedo dejar apoyado por completo en el suelo el talón también , el problema esta cuando me levanto que al estar inflamado no me deja apoyarlo por completo , noto una sensacion de tirón por el talón (donde esta la inflamacion ) , es como si me tirara la piel y estuviera agarrotado...

Apoyo en el suelo mitad de la planta del pie ...

Es mi primer esguince... perdonar por la ignorancia , pero esque estoy preocupado y mi padre dice que intente apoyar el pie y ande , pero me es imposible ...

Ayudarme o contarme vuestras experiencias con esguinces y tal , y perdon por la chapa.

Bueno voy pudiendo apoyarlo por completo , poder puedo andar pero cómo si llevara una pierna de palo , no se si me entendéis...

yo desgraciadamente he pasado por muchos esguinces jejej ahora estoy un poquillo tocao...
    no intentes apoyarlo y andar, has estado poco tiempo entre la escayola y la venda, lo primero es que baje la inflamacion, no es normal que se mantenga despues de tanto tiempo, una vez que halla bajado habra que aplicar calor y ir haciendo ejercicios de movilidad, pero de momento lo mas importante es que se te quite la inflamacion, andando no ganas nada ahora mismo, toma antiinflamatorios y si no mejora ve al medico

Es normal que al andar el tendón de Aquiles me tire ( la piel me estire ) , es eso lo que hace que no pueda andar correctamente porque al andar el tobillo no me duele mucho...

Que pensáis?

supongo que te hicieron radiografias no?
    puede que tambien se dañara el tendon de aquiles con el golpe y se te halla formado una tendinitis...eso ya deberia ser un medico, pues hay que verlo de cerca

lo normal es que al tener el esguince despues andes de forma algo extraña y sientas el tobillo un poco debil, que poco a poco se ira habituando a andar normal, pero hay que tener cuidado de no andar antes de tiempo porque podemos empezar a andar con algun "vicio" y empeorarse la lesion