Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dolor al sprintar en la pierna

Dolor al sprintar en la pierna

Hola a todos, desde hace un tiempo que empecé a entrenarme un poco. Nunca había hecho deporte y desde hace un mes intento ir casi todos los días y hago sesiones muy cortas. Pero algunos días cuando hago sprints noto que me duele bastante en la parte alta de la pierna. La verdad es que es un dolor algo agudo, que noto sobre todo al hacer mucha velocidad. Si voy trotando hay días que no lo noto, pero si me ha empezado a doler algo, noto como una molestia. Cuando presiono la zona algo fuerte noto un dolor bastante agudo, como si tuviera un moratón o algo así..
    El caso es que estoy algo preocupada, tengo miedo de que sea algo malo, vamos que si sigo entrenando pueda romper algo o estar parada mucho tiempo. He pensado en dejar unos días de sprintar y no hacer ningún tipo de ejercicio de musculación (sentadillas y esas cosas), para ver si me pasa.
    ¿Alguien sabe a qué puede deberse y qué es lo mejor en estos casos o como se cura?
    Muchas gracias por todo y perdón por el ladrillo!!

a ver...lo primero es que si acabas de empezar con el deporte..no deberias meterte mucha caña ni de gim ni de sprints tu trota y trota...y sobre todo estira bien
    en la parte alta de la pierna? eso donde es? puede ser una sobrecarga...una contractura...en fin bastante cosas, di el sitio exacto y lo mejor es que reduzcas el ejercicio hasta que este bien

mmm a ver como me explico, pues es justo debajo de donde empieza la pierna, es decir, un palmo debajo de donde acabaría el bikini y en la parte de delante...

a ver, tp me meto muchísima caña, es decir, el gym lo hago en casa... pero weno, si estaba haciendo varios ejercicios para intentar mejorar la musculatura de la pierna varios días a la semana (series muy cortas de 10 repeticiones y unas 3 veces) pero bueno, la mayoría de días lo que hago es ir a correr, algunas veces intento hacer carreras cortas pero intensas y es entonces cuando me vuelve a doler...

mmm..si es en la parte delantera y a esa altura es en la zona del cuadriceps, lo mas probable que sea una pequeña contractura, que cuando vuelves a forzar un poco vuelve a mostrarse, yo te recomendaria parar un poquillo en cuanto a gim y movimientos explosivos, trotar y estirar, luego vas haciendo algunos progresivos y poco a poco vuelves a hacer la actividad.
    aun asi a ver si se pasa algun experto en estos temas y el te dice

Muchas gracias, me pasaré un tiempo trotando pero sin hacer gym ni forzar y dp iré metiendo ejercicios poco a poco a ver como va evolucionando!! yo creo q es por sobreesfuerzo, pq al no estar acostumbrada mi pierna, pues se queja jeje así que ahora a darle un poco de descanso pero que no se duerma en los laureles jejee!! gracias por el consejo