Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Molestias en el isquio izquierdo

Molestias en el isquio izquierdo

Hola! Juego al fútbol y al final de la temporada pasada tuve molestias en el isquio, a traves de cremas antes de los partidos y un pequeño masaje mas o menos podia jugar.
    Durante el verano he jugado varias veces al fútbol pero otras semanas no he hecho nada solo gimnasio.
    Llevamos unos 20 dias de pretemporada y sigo teniendo las molestias pero en menor grado. Noto como si me tirase el isquio y corro normalmente pero me molesta, me pongo hielo pero casi no me hace nada. Los sprints sinceramente no los hago a todo lo que doy por miedo a que me pege algún pinchazo. Podriais ser tan amables de decirme que puede ser estos sintomas y que podria hacer para recuperarme lo antes posible??

Muchas gracias

Pues mira.... leete esto de aquí que te viene precisamente que ni al pelo.

https://www.foroatletismo.com/foro/e...velocidad.html

Espero que te sea util!!

Tal y como lo cuentas, despues del tiempo que ha pasado, si sigues teniendo molestias puede ser porque la rotura de fibras que tuviste en su momento se te ha curado mal.
    Esto significa que se te ha formado un callo en el músculo el cual quita elasticidad al mismo, por eso tienes esa sensacion de que te vas a volver a romper.

Te cuento mi caso por si te sirve de algo. Yo tuve una rotura de fibras en el isquio y estuve hasta dos meses y medio sin poder jugar en el equipo de futbol que estaba. Al volver a entrenar, tenia molestias sin llegar a romperme nunca pero sin poder forzar a tope. Fui al fisio y me dijo que se me formo un callo en el musculo, y que podia haber sido por no haber llevado una buena recuperación de haberme puesto calor en la zona o haber estirado bien en su momento para que el musculo cogiese elasticidad.
    La solucción que tomé fue la siguiente y en tres semanas pude entrenar con normalidad.
    Fui al fisio ( creo que fueron tres sesiones o cuatro ) y me aplicaron un masaje agresivo ( lo nombro asi porque dolia mucho, jaja! ) el cual volvieron a romperme las fibras del isquio. Mediante esos masajes y siguiendo unas indicaciones, en tres semanas estuve entrenando y en otras dos ya podia jugar.

No sé si tu caso es igual, pero espero que te pueda servir de ayuda lo que he dicho.
    Un saludo y recuperate!