Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

degeneracion cuerno posterior menisco interno

degeneracion cuerno posterior menisco interno

Hola! hace ya tiempo que me gusta correr, pero desafortunadamente un buen dia me empezo a doler la cara interna de la rodilla. Des de entonces no puedo correr mas de 15 minutos sin que me empieze a molestar, si apuro aguantando el dolor luego estoy un par de dias cojita. Me da mucha rabia, porque he estado parada algun tiempo esperando los resultados de la resonancia y esto es lo que me han dicho que tengo.. degeneracion del cuerno posterior del menisco interno, eso que quiere decir.. no hay cura? me han mandado a reabilitacion.. de momento descartan nada mas, todo a sido a traves del medico de cabezera. Puede alguien orientarme sobre las alternativas que tengo para poder volver a entrenar?.. help

Hola amiga,no soy experto en nada,pero bueno,si puedo ayudarte con algunos consejos.
    En primer lugar,espera a q te digan q tratamiento tienes q seguir,para mejorar el estado del cuerno del menisco,conozco casos,q se operaron y sin problemas,yo mismo tengo el cuerno del mnisco roto,y sin operarme puedo correr,y te aseguro q yo no troto,puedo correr perfectamente por debajo de 4',y sin miedo a tener el cuerno menisco roto.

A todo esto,te preguntaras y eso como se logra,no operarse,y tener cuerno roto,muy sencillo,todo esta,en la musculatura del cuadriceps,"muslo vamos",si lo fortaleces,con pesas,gomas,natación,bicicleta,y lo tienes bien fortalecido,se puede perfectamente,correr,sabiendo q estando esa musculatura fuerte,aguantara bien los impactos,otra cosa es usar unas zapas q te amortigue bien tu peso.

Total,si llevas bien estas cosas,puedes q mejores.
    Entrenar en tierra,nunca en asfalto.
    Despues del entreno ponte hielo.
    Usar zapatillas para tu pisada,y q te amortiguen bien.
    Realizar como complemento a la carrera,pesas(fortalecimiento de cuadriceps-tipo extensione en maquina),bicicleta,natación,gomas.

No se,si me dejo algo,pero creo,q si cumples,eso q te pongo,puede q mejores,el estado actual de ese problema q tu tienes,eso si,siempre intentando curarte en manos de buenos medicos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Gracias mali, tus consejos son de gran ajuda. Empezare a mejorar mi cuadriceps a ver si puedo mejorar. un saludo

Hol Susanass.
    Yo Estoy Con La Misma Lesion Y Ahora, Tras Pasar Por El Traumatologo, Med. Rehabilitador Y Fisio, Me Estoy Metiendo Caña En El Gimnasio, Fortaleciendo Musculatura. Tengo 45 Años Y Toda Una Vida Dedicada Al Deporte Y Cuando Mejor Iba En Las Carreras De Montaña (+bici, + Natacion, +...) Me Para El Cuerno Post. Menisco Interno Rodilla Dcha. Por Una Meniscopatia Sin Desestructuracion Marfologica, Es Decir, Lesion Debida A Desnutricion, Deshidratacio, Fatiga, Estres, Desgaste,...
    Espero Que Fortaleciendo Musculatura En Gimnasio + Bici (carretera Y Btt) Pueda Pronto Trotar Por Terreno Blandos.
    Paciencia Pero Animo Con La Recuperacion. Me Encantan Las Carreras De Montaña Y Quiero Volver A Ellas En Buena Forma.
    Suerte Con Tu Recuperacion Y Fortalece Bien La Musculatura.
    Un Saludo
    Úlima edición por FERNANDO HERRERO RECUERO fecha: 23-12-2009 a las 08:38 Razón: CORREGIR

Estoy con un problema similar , tengo 39 años y me encantaba jugar futbol hasta abril cuando empese con molestias en la rodilla. Despues de los examenes me diagnosticaron degeneracion musinosa del asta posterior del menisco interno. por ahora estoy haciendo rehabilitacion pra recobrar la fuerza de los musculos, sin embargo eso es muy lento y no se cuanto dure de baja por esta lesion..
    agradezco de antemano todos los datos y experiencias que puedan compartir conmigo.

Hola tengo degeneracion mixoide del cuerno posterior del menisco medial, alguien ya se ha recuperado de este lesion ? cuanto tarda? llevo ya 5 meses con ella y la siento que no mejora nada. alguien que ya la haya tratado por favor
    gracias

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Hola amiga,no soy experto en nada,pero bueno,si puedo ayudarte con algunos consejos.
    En primer lugar,espera a q te digan q tratamiento tienes q seguir,para mejorar el estado del cuerno del menisco,conozco casos,q se operaron y sin problemas,yo mismo tengo el cuerno del mnisco roto,y sin operarme puedo correr,y te aseguro q yo no troto,puedo correr perfectamente por debajo de 4',y sin miedo a tener el cuerno menisco roto.

A todo esto,te preguntaras y eso como se logra,no operarse,y tener cuerno roto,muy sencillo,todo esta,en la musculatura del cuadriceps,"muslo vamos",si lo fortaleces,con pesas,gomas,natación,bicicleta,y lo tienes bien fortalecido,se puede perfectamente,correr,sabiendo q estando esa musculatura fuerte,aguantara bien los impactos,otra cosa es usar unas zapas q te amortigue bien tu peso.

Total,si llevas bien estas cosas,puedes q mejores.
    Entrenar en tierra,nunca en asfalto.
    Despues del entreno ponte hielo.
    Usar zapatillas para tu pisada,y q te amortiguen bien.
    Realizar como complemento a la carrera,pesas(fortalecimiento de cuadriceps-tipo extensione en maquina),bicicleta,natación,gomas.

No se,si me dejo algo,pero creo,q si cumples,eso q te pongo,puede q mejores,el estado actual de ese problema q tu tienes,eso si,siempre intentando curarte en manos de buenos medicos.
    Hola Mali, encantado de conocerte. Yo padezco la misma lesion que tu. Rodilla derecha desde hace 7 meses y rodilla izquierda 4 meses, rotura horizontal cuerno posterior menisco interno. ¿Que me aconsejas? A día de hoy estoy mal, me molesta en mi dia a dia incluso, al conducir, estar sentado rato con las piernas dobladas, ir al cine, etc.
    ¿Como sigues de tu lesión tu? ¿Todo el secreto esta en muscular? Yo he perdido mucha masa muscular en una de las piernas debido a que me salio liquido sinovial .
    Espero tus comentarios.

Un abrazo .

Hola Fernando, encantado de conocerte ¡¡¡ ¿Como te encuentras en estos momentos? ¿Al final te operaste? Yo estoy en una situación parecido a la tuya en estos momentos.

Un fuerte abrazo ¡¡¡

upeo el hilo aunque tenga unos años. Yo con la misma lesión ocurrida en septiembre de 2021. El traumatólogo que me atendió me dijo que volvería a correr. Como a día de hoy seguían los dolores, después de trotes y carreras suaves, otro traumatólogo me ha dicho que ni loco me ponga a correr. Que podría derivar en una rotura de menisco con la gravedad que conlleva.

Alguno puede aportar más información?

Visita a un nuevo traumatólogo y este me dice que tengo desgaste del menisco pero no rotura. Digo yo, con una resonancia magnética ¿como puede haber estar disparidad de criterios?.

Eso si, el segundo traumatólgo me manda unas pastillas, previa visita a una web con descuento 30 pastillas a 44€. Lo mismo que me estoy tomando yo de HSN COLÁGENO SALUD ARTICULAR.
    Me dice que haga rehabilitación y le comento que llevo meses fortaleciendo todo el cuerpo en gimnasio.

Total, desencantado con estos traumatólogos que apenas saben de deporte

Nueva visita a otro traumatólogo y confirma que no hay rotura de menisco. ¿porqué me dijo eso el primero, que tenía roto el menisco?