Originalmente escrito por
Mali
Hola amiga,no soy experto en nada,pero bueno,si puedo ayudarte con algunos consejos.
En primer lugar,espera a q te digan q tratamiento tienes q seguir,para mejorar el estado del cuerno del menisco,conozco casos,q se operaron y sin problemas,yo mismo tengo el cuerno del mnisco roto,y sin operarme puedo correr,y te aseguro q yo no troto,puedo correr perfectamente por debajo de 4',y sin miedo a tener el cuerno menisco roto.
A todo esto,te preguntaras y eso como se logra,no operarse,y tener cuerno roto,muy sencillo,todo esta,en la musculatura del cuadriceps,"muslo vamos",si lo fortaleces,con pesas,gomas,natación,bicicleta,y lo tienes bien fortalecido,se puede perfectamente,correr,sabiendo q estando esa musculatura fuerte,aguantara bien los impactos,otra cosa es usar unas zapas q te amortigue bien tu peso.
Total,si llevas bien estas cosas,puedes q mejores.
Entrenar en tierra,nunca en asfalto.
Despues del entreno ponte hielo.
Usar zapatillas para tu pisada,y q te amortiguen bien.
Realizar como complemento a la carrera,pesas(fortalecimiento de cuadriceps-tipo extensione en maquina),bicicleta,natación,gomas.
No se,si me dejo algo,pero creo,q si cumples,eso q te pongo,puede q mejores,el estado actual de ese problema q tu tienes,eso si,siempre intentando curarte en manos de buenos medicos.