haber no nos liemos !!
yo tambien practico el spinnig y salgo a correr y son dos deportes complementarios y de puta madre,
aora en el caso de manual , lo mas recomendable en un principio es la bici y mas enconcreto el spinning ,ya digo en un principio es probar a unos les va bien y a otros no , haciendo spinning o bici bien echa no mariconadas , estas foraleciendo todos los musculos que subjecionan la rotula y creeme que los resultados son asombros al menos en mi caso ,asi fueron y comentandolo hoy en con la cuadrilla que hacemos triatlon me contaron de un caso parecido , ya digo nunca sillin bajo o a la altura de la cintura o un poco mas arriba ,pero nunca bajo y eso si empezar a practicarlo cuando notes o unas minimas molestias o ninguna como te dije como si tienes que estar 6 dias paradi sin caminar y empezar , por que me da que algo estas haciendo mal por que no es normal que sigas teniendo molestias ,o quizas no te tomaste el debido reposo antes de empezar la recuperacion , no es una reprimenda es que a mi me paso ,por eso lo comento , ya te digo que se lo mal que se pasa unos te dicen uno otros otro, todos profesionales y uno se hace un lio y encima no mejora .......
el spinning tonifica mas rapido y mejor los musculos que rodean la rotula ,es mas mientras estas realizando el ejercicio , la misma tension de el mismo te esta sujetando la rotula ......
no pierdes nada prueba , lo peor en estos casos es la inactividad , o el descanso activo mal echo ya que debilitas mas los musculos y si solo trabajas el cuadrizeps luego puedes tener problemas de gemelos y de mas .......
eso si primero recuperate aunque tengas que estar a reposo y que ese roze deje de joderte apartir de hay bici y bici es probar no pierdes nada ....
un dia con mas calma te explico mas y mejor voy siempre apurado y aparte la pila faltas que tendre creo que quizas se me note un poco agrio pero la verda se lo mal que se pasa y me encantaria que tiraras palante , la solucion es esa, para mi lo fue , quizas para ti tambien por intentarlo .......
ya te comente en otros post como me encontraba yo sin poder caminar ni si quiere , eso si aconsejar yo la carrera no te la aconsejo , al menos asta que no tonifiques bien esas zonas que rodean la rotula y el spinning es lo mejor para algunos, no en todos los casos pero si en muchos .....
si tienes cualquier duda comentamela y te digo como empeze yo y que pautas me marque ,es fundamental empezar sin molestias , haber a ti te roza la rotula con el femur ,aparte de la enfermeda, eso hace te produce las molestias , si paras 6 dias o los que sean necesarios pararan esas molestias o seran minimas y hay es cuando debes empezar .........
bueno voy muy apurado ,espero tu pronta recuperacion por que se lo que es estar asi y se pasa fatal , SUERTEEEEEE :hastaluego:
Cita:
Cuando he hecho los dos juntos nunca me he lesionado y es cuando mejor me he sentido. Los músculos que más trabajan en un deporte son precisamente los antagonistas en el otro, y eso es lo que hace que sirvan de complemento, y que fortalezcamos músculos que tenemos olvidados practicando sólo un deporte.
TOTALMENTE DE ACUERDO , pero el con la lesion que tiene correr le viene muy mal ,primero debe recuperarse :genial: