Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Identificar dolor ?

Identificar dolor ?

Hola.
    Desde hace algún tiempo vengo padeciendo un dolor en ambas rodillas (curiosamente se va alternando de rodilla y hasta ahora nuca ha sido en ambas al mismo tiempo) y quisiera comentarlo con vosotros,antes de ir al médico,para que me digais que puede ser.

El dolor aparece poco a poco al rato de empezar a correr,y se localiza en la rodilla,en la parte inferior externa,pegado a la rótula.
    El dolor es más intenso en la pisada y la zona tiene un aumento de la temperatura.
    En cada salida hago no mas de 6 o 7 km,pero hay veces que he tenido que parar antes por la intensidad del dolor y otras en las que he podido terminar,aunque dolorido.
    Lo curioso es que el dolor no aparece siempre que corro,pero yo diria que aparece en un 60% de las ocasiones.
    A ver que me decis.

Gracias.
    Saludos!

Vamoss! aqui debe haber muchos correcaminos que me puedan dar alguna pista no??

¿Al estar sentado te duele?.
    ¿Y al subir escaleras?.
    ¿Cuando sales a correr te duele de principio a fin?

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    ¿Al estar sentado te duele?.
    ¿Y al subir escaleras?.
    ¿Cuando sales a correr te duele de principio a fin?
    Gracias por responder.
    El dolor,cuando aparece,lo hace al rato de haber empezado,1,2 o 3 kilómetros,lo noto todo el rato pero es más intenso en la pisada, y hasta horas despues de dejar de correr no desaparece.

La verdad es que despues de correr no subo escaleras,y menos si tengo el dolor,por tanto,no se decirte.

Y lo de estar sentado,una vez llego a casa,sentado no me duele,pero si muevo la articulación de la rodilla si duele.

Sabes que podria ser?

Hola Diamant.
    Se lo he comentado a mi mujer que es la experta y no se atreve a hacer un diagnóstico porque diagnosticar una rodilla sin hacer una exploración es arriesgado. Lo siento, la verdad.
    Casi todos los casos de problemas de rodillas que he leido suelen ser por llevar calzado inadecuado. Y más si me dices que empieza a dolerte cuando llevas un rato corriendo.
    Yo tengo que estar constantemente fortaleciendo cuadriceps porque padezco condromalacia y los síntomas que noto son más en frío que en caliente. Es decir, me molestan más en la vida cotidiana que al correr. La zona es la misma que la que a tí te duele. Hay veces que me duele una rodilla y luego otra. Cuando conduzco la rodilla del embrague me duele bastante. Al subir y bajar escaleras ni te cuento. Sin embargo al correr apenas me molesta. Y la rodilla no se me calienta.
    En el foro hay muchos casos de rodilla. Supongo que los hayas leido ya pero si no podrías encontrar un caso similar y ahorrarte etapas.
    Me fastidia no poder ayudarte un poco más. El consejo que siempre doy en estos casos es que vayas a un podólogo y que te haga un estudio de la pisada. Si es bueno lo más seguro es que te detecte el problema y a partir de ahí a solucionarlo.
    Un saludo y que te mejores.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Diamant.
    Se lo he comentado a mi mujer que es la experta y no se atreve a hacer un diagnóstico porque diagnosticar una rodilla sin hacer una exploración es arriesgado. Lo siento, la verdad.
    Casi todos los casos de problemas de rodillas que he leido suelen ser por llevar calzado inadecuado. Y más si me dices que empieza a dolerte cuando llevas un rato corriendo.
    Yo tengo que estar constantemente fortaleciendo cuadriceps porque padezco condromalacia y los síntomas que noto son más en frío que en caliente. Es decir, me molestan más en la vida cotidiana que al correr. La zona es la misma que la que a tí te duele. Hay veces que me duele una rodilla y luego otra. Cuando conduzco la rodilla del embrague me duele bastante. Al subir y bajar escaleras ni te cuento. Sin embargo al correr apenas me molesta. Y la rodilla no se me calienta.
    En el foro hay muchos casos de rodilla. Supongo que los hayas leido ya pero si no podrías encontrar un caso similar y ahorrarte etapas.
    Me fastidia no poder ayudarte un poco más. El consejo que siempre doy en estos casos es que vayas a un podólogo y que te haga un estudio de la pisada. Si es bueno lo más seguro es que te detecte el problema y a partir de ahí a solucionarlo.
    Un saludo y que te mejores.
    Podria ser por las zapas,ahora me he pillado unas asics que se supone que me iran bien,ayer salí a correr e hice 10 km sin ningún dolor,normalmente no paso de 6 o 7.
    Ya veremos...
    Gracias de nuevo.
    Saludos!