Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

isquiotibial muy tenso

isquiotibial muy tenso

hola buenos dias cuando hago fuerza se me pone muy duro el isquiotibial y me aparecen molestias en la galta del culo como si fuera una timida ciatica que se queda concentrada en la galta del culo y no baja hacia los pies y por mucho que estiro no hay manera de relajar el isquiotibial,si alguien me da una solucion se lo agradeceria.

Cita Originalmente escrito por quiniela Ver Mensaje
    hola buenos dias cuando hago fuerza se me pone muy duro el isquiotibial y me aparecen molestias en la galta del culo como si fuera una timida ciatica que se queda concentrada en la galta del culo y no baja hacia los pies y por mucho que estiro no hay manera de relajar el isquiotibial,si alguien me da una solucion se lo agradeceria.

Parece una contractura del piramidal. A veces se le llama falsa ciática. La solución es relajar y estilar el piramidal.
    Para relajarlo te tienes que poner en posición acostado en una superfice semidura (ni el suelo ni en la cama) como si fueses a hacer abdominales con las piernas encogidas y te pones en la zona donde te duele una pelota de frontenis de esas blandas y haces respiraciones profundas. Aguantas 30 segundos (suele ser molesto). Luego vas repitiendo la operación poniendo la pelota alrededor de la zona. Es decir, un poco a la derecha, aguantas los 30 segundos. Luego a la izquierda, luego arriba, luego abajo, etc....
    Para estirarlo pones en google estiramientos del piramidal y te salen fotos de como hacerlo. Es mejor que lo veas en imágenes ya que hay ejercicios difílies de describir con palabras.
    Que te mejores.