Atletismo
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dolor al correr

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    128

    dolor al correr

    hola.
    tengo 29 años, peso 86kg, mido 1,72.
    he empezado a correr y tengo un problema que no me deja hacer nada.
    uso unas zapatillas para mi peso y me ocurre lo siguiente:
    cuando echo a correr me empieza a doler bastante detras del tobillo, exactamente mas arriba del talon, entre el gemelo y talon. me ocurre en las dos piernas. puede ser el tendon de aquiles? no se mucho de anatomia.
    la rutina que he echo es:
    1ª semana andar 1h todos los dias.
    2ª semana 5'andando+5'corriendo X 4 ( la carrera un poquito mas que el ritmo de andar)
    el terreno por el que salgo a correr es un camino de tierra
    pero sobre la mitad de la segunda semana me empezo el dolor y ahora me aparece en el primer minuto que echo a correr, descanse una semana pero sigo igual o peor.

    ya no se que hacer, que me recomendais? que puedo hacer? que me ocurre? que tengo?como lo curo? como lo trato?

    gracias por vuestra ayuda
    Úlima edición por kmlot fecha: 23-10-2009 a las 17:25 Razón: ayuda porfavor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    7

    Saludos!!!

    Hola soy quiromasajista y masaje deportivo,ponte en contacto conmigo tengo algo que te puede ayudar.
    gerafue@hotmail.com
    0034653847121
    0034912264760

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    42
    Hola kmlot ¿Entrenas todos los días? si la respuesta es que sí es posible que estés sobrecargando y tu cuerpo ha empezado a enviarte señales; por lo que comentas te recomeiendo que vayas al médico y ante todo NO CORRAS, en especial si te empieza a doler. Te lo digo por propia experiencia,,ahora estoy parada por una bursitis. En cualquiera de los casos cuando hay dolor hay que parar, lo habitual es tomar ibuprofeno y aplicar hielo en la zona pero dada la situación ve al médico y que no te toque nadie hasta que te vea. Cuando te recuperes te recomiendo vayas a alguna tienda especializada o fisioterapeuta que pueda estudiar el tipo de pisada que tienes y te haga un estudio sobre le calzado que debes utilizar. En otro orden de cosas realiza calentamiento de los músculos antes y estiramientos después del ejercicio para evitar lesiones así como descansar para que tu cuerpo y articulaciones se recuperen; cuatro a cinco días a la semana con descanso intercalado es una buean opción, mímate con algún masaje, balneario, sauna...

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