Atletismo
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Cintilla Iliotibial?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jul 2008
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    1

    Cintilla Iliotibial?

    Hola
    Tnego 16 años y soy Fondista,desde hace 1 año aproximadamente tengo un extraño dolor en la parte superior de la rodilla(los tensores que hay arriba de la rodilla).


    El dolor suele surgir cuando llevo 30 o 40 minutos de carrera continua,empieza siendo un dolor leve,pero conforme aumenta el tiempo, aumenta el dolor hasta que el dolor me obliga a parar,y me veo obligado a andar (lo cual no me produce niguna molestia).


    Al estar tanto tiempo con ese dolor extraño decidi consultar a un medico deportivo,este me dijo que tenia el "sindrome de la cintilla iliotibial",total 1 mes llendo a rehabilitación,(julio),entrene en agosto sin problemas y en septiembre y en octubre,he vuelto a tener este mismo dolor.

    Al final decidi ir al fisioterapeuta,y me dijo que tal vez es un problema de pisada y que necesite plantillas.

    Me gustaria que me dieran su opinion como atletas veteranos y algun consejo para poder solucionar este problema gracias

    PD:las zapatillas que uso no tienen mas de 1 año y las compre en bikila,me analizaron la pisada(neutra).

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    90
    yo llevaba unas zapatillas a media vida y las tuve que cambiar, asi me desaparecio el dolor de la cintilla iliotibial, a mi el dolor me venia en la parte exterior de la rodilla abajo, donde puedes poner el dedo y apretar y hacerte un masaje ahi donde te duele, en la parte blanda.
    Me dejaba practicamente cojo y no podia ni andar, hay que decir que también sale cuando dejas de entrenar y retomas después de mucho tiempo.

    De todas maneras lo mejor es ir a un especialista, porque eres demasiado joven para tener este problema creo yo, y por lo que dices y te han dicho, puede que los dos especialistas lleven algo de razón.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2008
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    24
    Mis síntomas eran exactamente como los comentas. Sensación de agarrotamiento y comienzo paulatino del dolor hasta que te hace parar.
    Mi solución fue:
    1.- cambio de zapas con mayor soporte antipronación.
    2.- estiramientos a todas horas, en casa, en el trabajo...
    3.- tras un mes aprox. vuelta a la actividad con pautas de 5' andando - 5' corriendo y cada tres días ir subiendo un poco el tiempo de trote.

    Espero que te ayude.

    Saludos
    Siempre pa'lante

  4. #4
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    Dec 2008
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    Leganés
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    41
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    597
    Eso me dijo a mi el Fisio:

    Estirar, estirar, volver a estirar .... al final acabas creciendo y todo!!!

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