Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

He Dejado De Correr Por La Fascitis

He Dejado De Correr Por La Fascitis

Llevo 3 meses con una fascitis muy dolorosa , ibuprofeno etcetc .El lunes estuve donde un traumotolgo y otra vez pastillas y una talonera de silicona , me ha comentado que si hasta enero no se me pasa entoces me hara daño que interpreto que sera inflitraciones.De verdad que estoy desmoralizado sin correr , encima coges peso , es un coñazo.Nada que solo queria desahogarme.Saludos

al tener dicha talonera ahora me duele donde empiezan los dedos de los pies, es normal por que ahora pisare diferente?, gracias

Me acabo de quitar la talonera ya que creo que estoy peor, nadie puede darme una opinion?, gracias

Hola,mira yo tuve una fascitis,me tire unos buenos meses con dolores,apenas pare,no use talonera,solo mucho hielo,despues de los entrenos,electroestmulación.

Ya al final se me paso solo,sin dejar de correr,pero claro lo mejor es parar como estas tu,y no agrabarlo,porque depende de muchas cosas,sobre todo cuando te recuperes corre por tierra,y pasa del asfalto.

pd:los ultrasonidos van tambien muy bien,yo no llegue a usar nada de antiinflamatorios ni historias,q al final,te sale otra cosa peor,busca la forma de curartelo mas natural posible.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

pero es que me duele mas con talonera al lado de los dedos , por que sera?

Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    pero es que me duele mas con talonera al lado de los dedos , por que sera?
    No se chico,yo la talonera la llegue usar por molestias en el calcaneo,y me iba bien,sobre todo para entrenar,para el dia a dia,no se si es lo mas recomendable,usarlas,si el medico te las ha recomendado sera por algo,tal vez,estes usandolas en un zapato,zapatilla,q ya tiene mucho talon,y estes ejerciendo ahora mas peso en esa parte q te molesta.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

gracias mali por tu opinion

Fascitis

Mira K2Victoria no pretendo que te sirva de consuelo ni para que te desesperes. Yo llevo ya un año y tres meses con ella. Después de hacer el animal y correr la san silvestre vallecana 2008, el entreno correspondiente y el maratón de Roma y todos los duatlones posibles hasta el mes de abril, decidi parar (al menos casi todo de correr). De la medicación puedo decirte que la vascularización de la zona es baja, con lo cual los antiinflamatorios no llegan con efectividad. Mi propio trauma no confia en las infiltraciones, así que ni una. La efectividad de las taloneras es nula al cambiar la pisada como tu notas. Si que son efectivas las plantillas adecuadas a la dinámica de tu pie. Corriendo un día solo a la semana y cambiando a la bicicleta de montaña y de carretera desde abril he conseguido mantener e incluso ampliar un fondo físico extraordinario, (como para pasar cualquiera de los puertos de primera de la vuelta en mi comunidad, quizás falte la chispa de la carrera viva pero compensa y satisface el mono deportivo hasta que se pueda. Me aplico hielo a discreción después de toda la actividad y ruedo sobre la planta latas o bidones de ciclismo congelados previamente. Y, sobre todo, estira mucho la zona, gemelos, soleos. Ahora parece que está remitiendo, no sé si sola o por qué razones, yo pienso que gracias al estudio del pie y a la plantilla integral, o simplemente porque se está cansando de jorobar. Ánimo, suerte y a por todas, que es seguro que la vences.

gracias,la verdad que es muy doloroso para andar.Tengo pplazo hasta enero segun el trauma,luego me comento que me haria daño asi que me imagino que sera pincharme.En el gimnasio solo hago pesas un poco de spinnh y remo sin flexionar mucho las piernas,pero lo mio era correr.Gracias y un saludo

Yo llevo dos meses con el tema de la fascitis y no he podido volver a correr, estoy haciendo spinning y más o menos me ha ido bien, aunque ahora no me duele la planta, parece que he cambiado un poco la forma de apoyar al andar, y ahora tengo el gemelo contracturado, que es menos doloroso.
    Mañana tengo visita al trauma, a ver qué me dice, pero espero volver a poder correr en breve, porque estaba empezando y me estaba enganchando...ya veremos....
    Saludos.

Es una lesión que se suele ir sola. Yo lo que hacía era estirar los dedos de los pies hacia atrás, que la zona esté bien estirada, siempre que no genere el estiramiento un dolor excesivo.

Por otra parte, es la peor lesión que he tenido. Por suerte me duró sólo 3 semanas, pero hubo momentos de parón total. QUé tortura. Una lesión insidiosa. Y luego se fue sola y no me volvió a aparecer. Usé hielo, antiinflamatorios.

No aconsejo las infiltraciones. No conozco a nadie que las haya hecho y no se haya arrepentido, al menos con las tendinitis. En las fascitis ignoro cuál puede ser el resultado.

A mi me la está solucionando un aparatejo

Te cuento, después de no pocos fisios, férulas nocturnas, ejercicios de fortalecimiento, estiramientos, botellas congeladas, infiltraciones, el trapo, la pelota de golf, etc y tras tres años pasándolo muy mal, con paros de hasta un año, que ya me hicieron temer, lo mismo que a tí, como me dijo el último traumatólogo, que debería dedicarme a otro deporte; he descubierto este cacharro que utilizan en USA para tratar la fascitis, y me ha hecho volver a entrenar sin ningún problema, han desaparecido los dolores al levantarme y, casi, me he olvidado de la maldita fascitis. Te comento que además, solo requiere de sesiones de un máximo de un minuto, después de correr y antes de acostarse.
    El enlace haciendo el cambio de 3 por ww es: 3w.runningwarehouse.com/descpage-STFW.html

Eso sí, ten un poco de paciencia, verás como poco a poco va remitiendo hasta llegar a desaparecer.

pues creo que voy a intentar compralo y probar , lo pillastes en esa pagina? solo son 21.90.Gracias

Sí lo compré en esa página. Lo recomiendo porque para mí ha sido casi milagroso, llegué a provocarme una periostitis en el talón a costa de la fascitis, casi no podía andar y ahora puedo correr sin problema.
    Intenta comprar algo más, por repartir los gastos de envío.

intento aclararme con la pagina el lunes ya que de ingles muy justito y si tengo dudas si no te importa te preguntare, gracias

Lo acabo de pedir espero que me soluciones algo y si no solo son 20 euros , me esperare estas 2 semanas a recibirlo

Hola!
    Yo he vuelto al traumatólogo, que me ha mandado ahora al podólogo.
    He reducido la intensidad y duración de las 2 sesiones semanales de spining, y con eso, y tras la ultima sesión de fisio, hoy es el primer día que no me duele la contractura del gemelo que me generé por pisar mal por culpa de la fascitis.
    La planta me duele pero muy muy poco...pero no tengo claro aun cuando empezar a correr...

En las revista de runners hay un articulo sobre la fascitis... puedes hojearlo y si te interesa, la compras, que son 3.5€

no tengo scanner, sino te lo pasaba.

No sé si se pueden poner enlaces...si no...lo siento

RUNNER'S World Noviembre 2009 | YouKioske